Saber si mi wifi está hackeada

pabloserroj
Más integrado que la RDSI
Saber si mi wifi está hackeada

Buenas noches, a veces mi conexión es muy lenta, y quiero saber qué dispositivos están conectados a mi red wifi. Para ello creo que se puede ver en la pantalla del router fibra óptica, donde me pide Nombre de usuario y Contraseña. Desconozco cuáles son. He probado unas genéricas que he leído como admin, 1234, etc. Supongo que son otras más especiales. ¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias. Pablo.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 3
584 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pabloserroj 

 

Si usas Fibra, la mayoría de los equipos tienen por detrás la contraseña. Si tienes ADSL es 1234/1234 en caso de no tener TV. Si tienes ADSL y TV tienes que hacerlo a través de Alejandra, allí puedes cambiar la contraseña del Router y acceder ya por el router normal. El usuario siempre es 1234

 

Respecto a saber si WIFI... por poder puede ser, pero en cualquier caso WIFI puede ir perfectamente mal siempre. Para proteger WIFI siempre es lo mismo, y en el mismo orden, si se tienen dos interfaces WIFI primero en una y luego en ottra

 

1º. Deshabilitar WPS, esto es imperativo

2º. Asegurarse de usar WPA2-PSK AES

3º. Cambiar la contraseña a una frase corta o algo así, que esseguro y facil de recordar

 

-----------------

 

Nada más.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 3
567 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pabloserroj

 

Espero que con las indicaciones que te ha dado @Theliel (gracias por tu aporte) hayas podido mejorar la seguridad de la red Wifi

 

¿tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
504 Visitas