Saturación de canales en la banda de 2,4 GHz

Antonio Corralo López
Mi vida cambió con el ADSL
Saturación de canales en la banda de 2,4 GHz

Hola,

 

no hay manera de que la WIFI funcione bien en mi domicilio desde hace unos dias. Con la aplicación WIFI-Analyzer veo que hay una saturación enorme en los 13 canales disponibles y a pesar de que configuré el router para que seleccione automáticamente el mejor canal, no parece funcionar bien a tenor de los resultados.

¿es posible sustituir el router por uno que admita la banda de 5 Ghz?

Gracias. 

Mensaje 1 de 10
1.044 Visitas
9 RESPUESTAS 9
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @Antonio Corralo López poder puedes.... pero el router no te lo cambiaran por el hgu de manera gratis, tienes que comprarlo 110€

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/HGU-la-mejor-experiencia-Wi-Fi-disponible-para-clientes-co...

 

Por otro lado también tienes otras opciones mas asequibles como comprar un router neutro con wifi AC y conectarlo después de router actual 55€ , puedes mirar cualquier modelo que tenga wifi AC hay modelos de 750mbs que se quedaría justito para conseguir los 300mbs via wifi y luego otros AC1200

 

https://www.amazon.es/TP-LINK-Archer-C2-compartir-impresoras/dp/B00IU7W4NQ/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=14...

 

También asegurase que tienes tarjeta wifi AC para que sean compatibles, pues si no tienes una tarjeta de red AC no sirve para nada.

Mensaje 2 de 10
1.035 Visitas
Antonio Corralo López
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias @zobex por la respuesta.

 

Ya se que el HGU es un bien demasiado preciado para que se lo pongan a un cliente con "solo" 20 años de fidelidad, me conformaba con que me pusieran un router más moderno que trabaje en las dos bandas, me parece lo lógico para mi problema ¿o acaso no es una avería la imposibilidad de acceder a mi propia red WIFI por saturación de canales?  

 

Los dispositivos que no consiguen conectarse son todos móviles, tablets y teléfonos tanto Android como IOS.

 

Un saludo.  

Mensaje 3 de 10
1.027 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

-   Ejecutar el programa VIP desde un PC con windows y con wifi (aunque sea justo al lado        del router).

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
991 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Entónces ejecútelo cuando pueda y nosotros desde aquí revisaremos los resultados cuando lo haga.

 

 

                           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
979 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Veo que en su zona hay 17 redes wifi pero las veo todas muy "apiñadas" por lo que quedan huecos grandes donde debería funcionar bien.

 

Está usted en en canal 1 junto con otras 7 redes wifi y no hay nadie entre los canales 2 y 10 (por ahora). El canal ideal en este momento podría ser el 6. No se lo puedo cambiar porque tiene el router apagado.

 

Tiene instrucciones para modificarlo en este hilo.

 

No creo que le haga falta otro equipo pero si lo desea tambien existen puntos de acceso wifi con 5G movistar base port por 50 €.  Pero deben de tener sus equipos la posibilidad de conectarse a redes de 5 Ghz (wifi ac).

 

 

                                               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
957 Visitas
Antonio Corralo López
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias pero lo que me cuentas ya lo sabía.

En cuanto a la solución, cambiar de canal cada vez que tenga problemas y pretender que la renovación de la planta de routers la paguen los clientes no me parece una buena política.

 

 

 

 

Mensaje 7 de 10
948 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

Llevo batallando con este tema varios meses sin éxito...tengo una cobertura WIFI en banda 2,4  cuya saturación fue confirmada por un técnico y nada, ni probando los 13 canales se soluciona...en todos está igual de saturada...Movistar se empeña en que los clientes actuales no tengamos equipamientos (salvo pasando por caja) que sean capaces de proporcionarnos la calidad del servicio que supuestamente ofrecen pero que no podemos disfrutar...

 

Luego encima ves casos como el de mi suegro...que paga la tercera parte que yo (sin TV) y que pasnándose de ADSL a fibra (pagando lo mismo)...le ponen el HGU sin problema...de hecho lo he tenido una temporada en casa para probar la banda 5 Ghz y por supuesto la diferencia en mi caso es abismal...

 

Si no lo has hecho pásate por el hilo de Lista para solicitud de cambio a HGU donde se están tomando algunas medidas como firmar una petición en una web censurada por Movistar...no conseguiremos gran cosa pero por lo menos pataleamos...

Mensaje 8 de 10
946 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

En principio aunque haya routers que se enciendan y se apaguen cercanos al suyo, una vez elegido canal adecuado no tiene por qué moverse en bastante tiempo.

 

Sobre el cambio de los routers Movistar está poniendo este equipamiento paulatinamente en planta en función de su disponibilidad  y bajo criterios corporativos que no están disponibles para la consulta de los clientes.

 

 

                          Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
943 Visitas
acrespocampillo
Yo probé el VDSL

Nadie está pidiendo que comentéis los "criterios corporativos"...simplemente estamos diciendo que muchos usuarios no recibimos el servicio por el que pagamos una pasta (en mi caso fibra 300/300 con paquete PREMIUM, MULTIROOM y 2 líneas VIVE adicionales) porque nuestros equipamientos no lo permiten....y os garantizo que al menos en mi caso todos los canales de 2,4 están saturados por igual y de manera permanente...cosa que pudo verificar el técnico que vino a cambiar mi router hace un par de meses para comprobar que no fuera un problema del mismo....Y para poner en contexto de lo que hablo simplemente comentaros que no recuerdo una sola vez en los últimos 6 meses en los que por WIFI haya tenido una prueba de velocidad que superase los 10/10...

 

Y sin entrar a valorar que para estar "a la última"  en cuanto a equipamientos, cuando salgan los decos inalámbricos...que son una gran ventaja...yo que tengo 2 decos con multiroom tendría que pagar 110 del HGU y 50 por cada deco....210 €....estamos locos....teniendo en cuenta que mi factura anual con Movistar supera los 2.000 € anuales (aprox. 180 € de media mensual)....

Mensaje 10 de 10
935 Visitas