Hola, Soy usuario de Telefonica - Movistar desde hace mas de 4 años y he funcionado muy bien con la adsl, primero 3 megas y ahora con 6. Pero despues de que hace 3 semanas telefonica haya "mejorado" la central que me da conexion, tengo un raro problema.
Cuando desde cualquiera de mis equipos (todos con Linux, Ubuntu en varias versiones ) descargo algun fichero ya sea una ISO desde Chrome, algo de megaupload o rapidshare o con un wget desde consola, y la descarga alcanza la maxima velocidad 620 kbits. aprox. todo lo demas se colapsa, radio por internet, navegacio, chat. todo incluso los pines a rediris que pasan de 70ms a 8000-9000 ms.
Probado desde windows parece funcionar bien pero alguna vez tb se satura la conexion pero en general va bien.
El CAT de movistar me dice que todo esta bien y que las pruebas con el portatil del tecnico con windows claro son perfectas. Claro.
Recuerdo que hasta hace 3 semanas todo iba bien, descarga a 600 kb y mientras podia navegar, mas lento pero podia.
La ultima prueba he hecho a sido con un portatil que en mi ADSL tiene el problema, me he ido a la oficina con una ADSL de 3 mg, funciona al pelo, bajando a 310 kbits y los pines no pasan de 600-700 ms.
He probado con 4 routers distintos, 3 mios (un dlink, un netgear y un smc) y un comtrend nuevecito de Telefonica. Tdo igual.
Ayer me llama el 1002 y me dice que va a cerrar el caso porque como ya esta resuelto pues eso. Y por supuesto de resuelto nada sigue igual
Si alguien tiene alguna idea de que hacer lo agradeceria.
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
estaba activado y fallaba, lo quite y sigue, pero probare a ver
nada, sigue igual de mal. Creo que el cambio a VDSL2 que segun un tecnico han hecho en mi central lo ha fastidiado todo.
Dame tu telf de adsl y puedo comprobar si tienes saturacion, trabajo en 1002, saludos.
Editado 29-08-2011 15:56
Editado 29-08-2011 15:56
Buenas manuelperezf
Esos síntomas que describes normalmente es cuanto se satura la SUBIDA. Aunque esté bajando a tope si no se satura la subida debes poder funcionar normalmente ( o al menos no tan lento como indicas). ¿Puedes verificar el volumen de datos de subida cuando te pasa ésto?
En cuanto a Ozspray no dudo que trabajes en el 1002, pero no se deben pedir datos privados a los usuarios si no estás "certificado" para ello.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ozspray escribió:
Dame tu telf de adsl y puedo comprobar si tienes saturacion, trabajo en 1002, saludos.
Hola.
Tal como comenta ximo-movistar, yo tampoco dudo de que trabajes en el 1002, pero poco tacto has tenido para pedir datos y demas. Lo primero deberias de haberte presentado y despues que los administradores del foro certifiquen que realmente trabajas en el 1002 y te den permiso para poder pedir datos a los foreros.
saludicos.
no hay nada en subida, estan los 600 kb libres. simplemente estoy bajando una imagen iso de linux desde chrome y no esta subiendo nada.
Ahora he conseguido reproducir el error en windows. Cargo el Jdownloader al maximo de descargas y los pines se disparan a 3000 ms, y no se puede navegar.
Puede ser que Movistar este filtrando el Jdownloader ???
No lo creo, Manuel. El Jdonwload a mí me funciona bastante bien en las descargas.
Un saludo y ojalá encuentres pronto el problema.
[¿#":(@!!!!BRRR], pues es cargar el JD con un fichero de Megaupload y los pines se disparan y la navegacion imposible.
Esta tarde hare mi 20 llamada al 1002 a ver que cuento me dicen esta vez
Por lo que comentas parece un problema del JD. ¿Has probado con algún otro gestor como DTA (Complemento de firefox)?
Revisa también la versión de java y a ver que distro de java está usando linux. Usando el de Sun debería ir sin problemas.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Las pruebas las he hecho con distintas distro linux, con windows xp con windows 7 con javas distintos, con el mismo resultado. Es mas el portatil donde hago las pruebas en casa lo llevo al trabajo donde tengo 3 mb con Movistar y funciona bien. bajo a 320 kb y los pines no pasan de 800 / 900 ms. Y puedo navegar un poco lento pero bien.
Es algo claro de la nueva central de Beniel. No se que pero es de alli seguro. El trabajo depende de la central de Alquerias.
Mi consejo ya lo tienes
Si te sincroniza y los valores de la línea son normales, muy probablemente no te abran avería. Ya sabes...
Gracias de todas formas. Efectivamente me llevo peleando con Telefonica 3 semanas y nada no me arreglan nada, pero inisitire sino me cambiare a otra mas barata
Nada he tenido que cerrar el caso de averia sin darle solucion porque me dicen los tecnicos de Timo que todo esta bien y que puedo llamar 50 veces que no van a hacer nada mas. Me callo lo que pienso de ellos.
Manuel, te envié un mensaje privado hace días, no lo has leído. En él te doy un consejito a seguir.
Abrazos.
probando cosas compruebo que en la oficina dnd trabajo que funciona bien la conexion, cuando hago un tracert a www.um.es solo pasa por una ip de telefonica, mientras que aqui en casa dnd falla pasa por ... 4 ips.... que luego me digan que no estana haciendo algo...
hay va el resultado del tracert de a www.um.es
traceroute www.um.es
traceroute to www.um.es (155.54.212.103), 30 hops max, 60 byte packets
1 10.0.0.200 (10.0.0.200) 3.209 ms 3.187 ms 3.173 ms
2 192.168.0.1 (192.168.0.1) 3.360 ms 3.781 ms 3.909 ms
3 131.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net (80.58.67.131) 43.342 ms 44.792 ms 44.960 ms
4 141.Red-80-58-94.staticIP.rima-tde.net (80.58.94.141) 70.107 ms 70.278 ms 70.537 ms
5 53.Red-81-46-7.staticIP.rima-tde.net (81.46.7.53) 62.898 ms 70.965 ms 71.301 ms
6 86.Red-80-58-86.staticIP.rima-tde.net (80.58.86.86) 68.623 ms 54.722 ms 54.896 ms
7 rediris-1.espanix.net (193.149.1.26) 91.549 ms 54.211 ms 62.262 ms
8 GE6-0-0.EB-Sevilla0.red.rediris.es (130.206.245.38) 71.297 ms 76.417 ms 76.538 ms
9 130.206.194.50 (130.206.194.50) 88.761 ms 89.383 ms 90.063 ms
10 wan-hsrp1.red.um.es (155.54.213.67) 84.120 ms 92.994 ms 93.387 ms
No te calientes la cabeza; estos de timofónica hacen las cosas a su antojo; contratas una velocidad pero realmente te dan lo que ellos quieren; te pongo mi ejempolo: tengo vdsl 30/1; cuando estoy bajando archivos con el JD y estoy jugando on line con la ps3, la consola es como sino existiera; no tengo casi señal en la consola; ¿como es eso? si estoy utilizando bajada en JD y bajada y subida en ps3; con 30 MB debería de jugar bien on line; pues no. Ahora me tienen que instalar la fibra óptica 50/5 MB; como me ocurra lo mismo.... en fin; sin comentarios.
Saludos.
Otra prueba
sobre una maquina virtual de windows 7 sobre un ubuntu 64, las descargas ralentizan todo lo demas, pines de 4000-5000 ms.
Esto va cada vez peor, ahora cuando desde el movil Samsung Galaxy conectado a la wifi intento actualizar varias apps, la adsl tambien se cae. Pines de 5000 ms hasta que terminar de actualizar. Como ahora me digan en el 1002 que todo esta bien mato a alguien.
Nadie sabe como (ni yo ni telefonica) pero despues de una "averia" electrica solucionada ya me va todo bien. Es mas ahora tengo 10mb/800kb.. Aleluya...