Se apaga la luz naranja.

ninot
Yo probé el VDSL
Se apaga la luz naranja.

Hola a todos:

Tengo el router zyxel , y en ocasiones la luz naranja de ADSL/PPP se pone en verde y me quedo sin internet. Tengo entendido que cuando esto ocurre significa que esta sincronizado con la central pero no esta conectado con protocolo pppoe. Para volver al color naranja la mayoría de las veces es necesario reiniciar el router. Decir que es el segundo router que instalo y el otro hacía lo mismo. (lo cambié porque se desconectaban los dispositivos conectados por ethernet).....¿alguna sugerencia?.

Gracias por vuestra ayuda

 

Mensaje 1 de 6
2.412 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Abrir una avería, y que supervisen tu línea, ya que puede que tenga algún valor alto o no soporte la velocidad que tienes contratada.

 

También repasar:

 

¿Esto ocurre muy a menudo?

¿Están correctamente puestos todos los Microfiltros?

Mensaje 2 de 6
2.403 Visitas
ninot
Yo probé el VDSL

Gracias por tu rapida respuesta.

Decirte que ocurre una vez al día minimo. Esta todo correctamente instalado, otra cosa es que el microfiltro este mal. Tengo contratado "adsl hasta 6 megas" aunque no sincronizo nunca a mas de 2,8. Estos los valores de la linea

 

Standard:ANSI T1.413

 

 

upstream speed 640 kbps

downstream speed 2656 kbps

noise margin downstream: 9 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 52 db

Mensaje 3 de 6
2.393 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Hay me has cogido, por ahora no sé cómo va el tema de valores.

 

Realiza un cambio de Microfiltro, pero no creo que sea. Si estás seguro que una vez al día se cae, y durante un día puedes hacer una prueba directa al PTR hazlo, así descartas problemas en el interior de tu línea.

 

Pero de todas formas llama al 1002 para que revisen tu línea.

Mensaje 4 de 6
2.392 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Hola, la verdad es que la atenuación es alta pero deberías sincronizar a un poquito mas, en otro hilo hay un usuario que con 61.5 de atenuacion, podría sincronizar a 2.8, porque el snr margin lo tiene muy bien (alto), pero tu ya lo tienes justito (9). También puede ser que, como cada par es diferente, el tuyo no de para más. Lo mejor es que te revisen el circuito para ver si puedes mejorar.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 6
2.384 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ninot.

 

Con ese parámetro de atenuación deberías alcanzar mayor Bit Rate de sincronización. Prueba a sincronizar en el PTR a ver si mejoran los valores ( sobre todo los 9dB de ruido ).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.371 Visitas