Se cae la WIFI y dejo de tener internet

Valentin60
Más integrado que la RDSI
Se cae la WIFI y dejo de tener internet

Se cae internet y creo que alguien entra en él. En el log aparece esto:

RemoteMGNT: Action=DROP Unsecured Client Access Deny IN=ppp0 OUT= MAC= src=60.190.67.158 DST=83.63.67.208 LEN=40 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=51 ID=19335 PROTO=TCP SPT=63508 DPT=23 WINDOW=28159 RES=0x00 SYN URGP=0

 

Y después de varias cambios se cae. Previamente la velocidad es muy lenta.

Creo que es que algfuien se mete en el router

 

Mensaje 1 de 8
414 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Valentin60

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  


De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  


- Número de teléfono afectado  

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

 

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo. 

 

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  

 

Muchas gracias, un saludo  


Fernando.     



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
409 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Valentin60.

 

Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que nos consta el boletín de estudio de la avería abierto. Hemos reiterado los datos. Son los técnicos quienes continuarán con el seguimiento de la avería y los que contactarán contigo.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
373 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Valentin60 

 

Eso es sólo lo que llamamos "ruido de fondo" en Internet. Por el simple echo de que tu Router está conectado a Internet, este va a recibir constantemente "ataques" desde el exterior, provenientes de redes zombi/bot, que buscan 24/7 cualquier destino que sea potencialmente vulnerable, y por eso es normal ver intentos de acceso a puertos conocidos, en este caso el 23, es telnet, como digo, algo totalmente habitual y normal. Eso no significa que alguien se haya colado, al contrario, el Router tiene una regla que automáticamente descarta cualquier tráfico entrante a ciertos puertos a menos que sean las IPs de gestión de Movistar.

 

Esto es totalmente normal y no le tendrías que dar ningún tipo de importancia, y por descontado, no tiene absolutamente nada que ver con lo otro.

 

Respecto a que se cae WIFI, muy probablemente sea debido a interferencias. Tendrás que realizar pruebas estando conectado directamente al Router, y ver si la conexión por cable se cae o no se cae, como digo en WIFI es algo extremadamente normal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
364 Visitas
Valentin60
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta. El problema es que me quedo sin internet. La wifi "sigue" pero no es capaz de asignar IP`s, el teléfono fijo deja de funcionar aunque las cuatro lucecitas del router siguen en azul. y lo único que puedo hacer es apagar y encender el router. Los técnicos dicen que se pierde el "sincronismo" pero que no es de la línea de fibra. Al apagar el router se pierde el "logbook" y no puedo saber lo que pasó.

Otras veces se apaga y enciende solo el equipo (las luces se apagan y vuelven a encenderse). No es problema de la alimentación eléctrica,. Instalé un SAI con protección de sobretensiones y lo sigue haciendo. El router lo han cambiado dos veces (desde enero). 

Resumiendo: estamos que no sabemos qué hacer.

 

Gracias

 

Mensaje 5 de 8
359 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Valentin60 

 

Dices que te han cambiado varias veces el Router y el problema presupongo que persiste, aunque no sabemos los modelos que te han puesto. En cualquier caso, ante "cuelgues" de ese tipo la cosa cambia, y el responsable suele ser un dispositivo de red mal configurado, y los primeros culpables son siempre los mismos.

 

Tienes en tu red, además del Router de Movistar, algún otro dispositivo de red, tales como otro Router, Switch (causa general de los problemas), repetidores, APs...??

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 8
327 Visitas
Valentin60
Más integrado que la RDSI

En primer lugar muchas gracias por las respuestas.

Lo único que tengo es un repetidor de señal pero la conexión a internet se me va con y sin él conectado,.

¿sabes como puedo acceder al router cuando pierde la conexión a internet?. Cuando lo apago pierdo el log. LO he intentado con un móvil conectado a la red WIFI (no me da ip pero si ésta en la red) y por datos, pero no accede. Ten en cuenta que el router se queda sin internet pero mantiene las redes wifi sin que pueda asignar ip. tampoco funciona el teléfono fijo.

Se me ha ocurrido que el sietema envie el log a un correo, pero no sé que tengo que poner en los múltiples parámetros que viene, te adjunto pantallazo:

Valentin60_0-1649625845835.png

MUCHAS GRACIAS

 

 

Mensaje 7 de 8
305 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Valentin60.

 

 Sentimos que los fallos de funcionamiento persistan. Comprobamos que has estado siendo asesorado por el usuario @Theliel al que agradecemos su inestimable ayuda y colaboración en el caso.

 

 Revisamos que al respecto de esta incidencia, dispones del boletín remitido para su tratamiento y solución al servicio técnico de zona que está actualmente en estudio por dichos técnicos. Hemos solicitado que prioricen su reparación y lo agilicen, les hemos solicitado también que tan pronto como dispongan de cualquier avance o información te localicen de forma personal a la linea de contacto facilitada anteriormente.

 

 Esperamos que quede reparado cuanto antes.

 

 Muchas gracias, un saludo

 

 Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
287 Visitas