Se corta al usar "demasiada banda ancha"

ainerechem
Yo probé el VDSL
Se corta al usar "demasiada banda ancha"

Me cambiaron el router y ahora va peor todavía.

Iba lento, tenía microcortes, pero lo de hace unas semanas hasta ahora es insufrible. 

A la mínima que haya dos dispositivos, o solamente uno descargando algo, se va todo al garete y va lentísimo. 

Cada vez que llamo solo saben cambiar el canal de Wi-Fi, reiniciarlo, tonterías varias...

En la última llamada dijeron que no podían conectar con mi IP y que probara conectando el router directamente a la roseta sin el microfiltro. Si iba bien, ese sería el problema. Si seguía mal, que llamara de nuevo. Pues vale, no funciona correctamente incluso con el cable conectado directamente a la pared, así que ya me diréis vosotros qué es lo que sucede y cómo solucionarlo de manera gratuita, pues encima me amenazan con que tendré que pagar 91 € por los servicios del técnico al no tener mantenimiento contratado. ¿Perdona? Me voy a otra compañía pitando leches como no me lo arregléis de una vez por todas y con la garantía de que no se cobrará nada. En fin, desastre.

Mensaje 1 de 13
1.875 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Compruebo tu línea y veo que ahora mismo esta sincronizando con buenos parámetros a 18.7 Mb

 

 

Con esa velocidad de sincronismo debieras alcanzar los 14 Mb en los test, no veo que hayas realizado ningún test en Test de Velocidad ADSL y Fibra - Movistar

 

Lo primero es asegurarse de si el problema es un tema de la línea/router o del wifi, para ello haz esta prueba por favor, prueba con un PC conectado por cable al router, apaga el wifi del router durante la prueba, comprueba si con ese PC por cable navegas bien y haz un test de velocidad, si fuese todo bien y la navegación fuese correcta por cable, nos enfocaremos en la resolución del problema por wifi...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.853 Visitas
ainerechem
Yo probé el VDSL

He hecho las pruebas de velocidad con Wi-Fi desde mi cuarto y estando al lado del router.

En mi cuarto: bajada paupérrima de 0.3 y subida de 0.4

Al lado del r.: bajada de 13.6 Mbps y subida de 0.5

 

Supongo que es por la lejanía e interferencias de señales de vecinos, pero teniendo el portátil justísimo al lado del router también cuando ocurren estos microcortes funciona de manera incorrecta, así que no sé si son esas supuestas interferencias 😕

 

Lo que me extraña es que la subida desde mi cuarto sea "tan alta", comparando la diferencia y eso.

Mensaje 3 de 13
1.826 Visitas
ainerechem
Yo probé el VDSL

Va fatal. Voy a cambiarlo al canal 7 que hay alguien con Fibra en el mismo canal 9 que yo.

 

Cuando va mal internet o se "corta" en el portátil, voy con el iPhone pegadito al router y tampoco va bien...

Mensaje 4 de 13
1.809 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo primero que quería comprobar era si el problema era de la línea o de wifi, por lo que veo y por las pruebas que has realizado todo apunta a wifi.  Las interferencias pueden provocar que aun estando junto al router apenas tengas velocidad, el ancho de banda wifi es compartido con el resto de los vecinos -cada uno con su propio router por supuesto-.

 

Para que conozcamos tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama   WiFi Analyzer   (Android, en IOS no hay programa similar gratuito)      y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.


original.png


Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.780 Visitas
ainerechem
Yo probé el VDSL

Me bajé la aplicación en un Samsung S4 y tampoco es que coja muchas señales (comparado con el portátil). De todas formas, no sé dónde hacer las pruebas, si cerca del router o desde mi cuarto (hay varias paredes), además de que van cambiando según la hora y el día. Lo de las paredes no creo que sea causa directa, pues cuando va bien, va "muy bien", sin cortes ni lentitud.

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

En cualquier horario
-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

Cuando sucede, en todos. Cuando va bien, todos van bien. Y eso que son varios dispositivos, tres o cuatro, escuchando canciones, viendo vídeos, etc., a la vez sin mayor problema.
-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?

Exacto.
-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

Es peor estando alejado, pero cuando va mal el instinto es ponerse al lado del router, PEGADO, y aun así sigue yendo fatal desde que "se cae". Le cuesta un poco recuperarse, va bien de nuevo, y de la nada vuelve a ir mal, siendo el único dispositivo (portátil) y estando a 20 centímetros del router. 
-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?

Pues según esas pruebas, estando fuera, de subida entre 10 y 13 cuando va bien. En mi cuarto 3 - 6, bien.

Y 0.2 - 0.5 cuando va mal, cerca y lejos.

 

Las pruebas que estoy haciendo justo ahora en mi cuarto y, yendo bien, están dando 1 con algo, casi 2, y va bien el juego, pero en cuanto pongo un vídeo pues se va cortando su reproducción, pero no es para tanto, va más o menos bien ahora mismo, sinceramente. Entonces entiendo que como es tan poco, va bien, pero a la mínima pues ese 1 se transforma en 0.2 y me va a ir mal, por estar lejos. Y si últimamente va peor, es por las interferencias de vecinos. ¿No?

 

Lo que no entiendo es por qué también sucede estando al lado del router y sin vecinos en canales cercanos al de mi router. Con el ZTE que tenía antes pasaba, y por eso me lo cambiaron, pero no tanto, y las opciones que tenía la configuración del router eran mucho mejores. El nuevo BHS RTA que me habéis puesto en ¿marzo? no me gusta y noto que la cosa va peor que antes. ¿Podría solicitar que me devolvieran el router que tenía antes lleno de grasa? Ja, ja... Obviamente no. Y supongo que por protocolo, si según vosotros el router no es el problema, no me vais a dar otro nuevo para probar si va mejor. No lo sé, la verdad. Es que es complicado usar ethernet durante un par de días enteros para ver si con el cable no sucede esto, la posición no me lo permite. 

Recurro aquí para ver si hay alguna solución o si se sabe el motivo exacto. Si puedes ponerme en vigilancia para ver si es interno, o si tengo opción a alguna central mejor a esta, o si me vais a poner la fibra óptica pronto...

 

Sobre el problema inicial que me dijeron por teléfono de que no podían conseguir mi IP, o algo así, ¿tú puedes? O sea, contactar con mi router correctamente para realizar pruebas. ¿Podría ser algo relacionado? No tengo ni idea. Horrible todo.

Mensaje 6 de 13
1.763 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El que en ocasiones vaya bien apunta a un problema de ocupación del ancho de banda wifi, esta ocupación puede venir por uno de tus equipos que esté usando masivamente la conexión wifi o más probablemente por el uso del wifi o de algo que trabaja en la frecuencia del wifi por parte de algún vecino cercano.

 

La solución en estos casos pasa por Cambiar el canal wifi  del router, probar los canales 1 - 6 - 11  y ver si en esos canales tienes mejor rendimiento y es más estable.

 

En caso de que en esos tres canales el rendimiento no cambie y sea bajo en ciertos horarios, la única solución pasaría por cambiar de frecuencia wifi, esto en routers de cobre como el tuyo no es posible de forma sencilla ya que nosotros no tenemos ningún router de ADSL con capacidad de 5 GHz, habría que comprar algún router ADSL con capacidad de 5 GHz y configurarlo para Movistar -te podemos ayudar indicandote los valores de configuración pero no como ponerlos, cada router es un mundo-.

 

Otra posible salida es poner un punto de acceso wifi de 5 GHz conectado al router, para ello puedes optar por varias vías. Pero antes de nada tienes que comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces o no de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/   o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.


Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar


1.- Comprar unRepetidor smart wifi     (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio. Aunque realmente creo que no se comercializa para las líneas de ADSL como la tuya, creo que solo es para las de fibra.


2.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes    5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.742 Visitas
ainerechem
Yo probé el VDSL

Bueno, pues nada, a aguantarse. Pruebo con esos canales y va más o menos igual de regular. Gracias de todos modos.

Mensaje 8 de 13
1.730 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya lo siento pero la tecnología wifi de 2.4 GHz y estándar N tiene un serio problema de saturación en las zonas medianamente pobladas, en las zonas densamente pobladas el problema ya directamente es grave, en esos casos la solución pasa por el cambio de frecuencia a una frecuencia que a día de hoy está menos saturada y tiene un estándar más capaz, no podemos hacer nada en estos casos ya que el cambio de router por otro equipo no tiene ningún efecto ya que el entorno wifi saturado permanece sin cambios.

 

Si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.704 Visitas
ainerechem
Yo probé el VDSL

Lo he mejorado mucho, solo tenía que dirigir las antenas hacia el techo, pues las tenía apuntando hacia mi cuarto de manera contraproducente.

Mensaje 10 de 13
1.683 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Perfecto, no se me había ocurrido aconsejarte sobre eso, lo había dado erroneamente por algo ya probado...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.662 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te parece bien lo damos por solucionado y cierro el tema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.662 Visitas
ainerechem
Yo probé el VDSL

Perfecto.

Mensaje 13 de 13
1.648 Visitas