Se redireccionan los dominios .es que no existen

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Se redireccionan los dominios .es que no existen

Hola, primero digo lo que tengo:

Tengo un teléfono Android con Chrome,  un portátil Linux con Firefox, ADSL con telefónica y el router Home Station ADSL RTA9225W con la configuración de fábrica excepto el nombre y contraseña del wifi y la contraseña del router que los cambié. Las DNS son las de telefónica, 80.58.61.250 y 254.

 

El problema:

Si entro en una dirección .es que no existe, por ejemplo fdfdfd.es, en vez de darme el error de que esa dirección no existe, me redirecciona a la página ww7.parrz.com/?z la cual me redirecciona a una página de casinos, juegos y similares. No ocurre lo mismo con los .com, .net o cualquier otro, solo con los .es

 

Desconfié de un malware en el móvil pero también ocurre en el portátil y veo muy difícil que el portátil tenga el mismo malware que el móvil. Además, si conecto el móvil por 4G el problema desaparece, solo ocurre cuando el móvil está conectado al router.

 

Así que desconfié del router. Reseteé el router a la configuración de fábrica, pero el problema persiste.

Pensé que serían las DNS, así que las cambié por las de Google, sigue el problema.

 

¿Alguien sabe que es lo que pasa?

 

Gracias.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 15
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He cambiado el router y he puesto uno de Jazztel, el Comtrend Ar-5315u con la configuración de movistar para que se conectase al ADSL de movistar y el problema se arregló, cuando quise entrar en fgfgfgfg.es el navegador me dijo correctamente que esa dirección no existe.

 

A continuación apagué el Comtrend y volví a encender el de movistar, tan pronto el móvil se conectó al router de movistar, la página se refrescó y se cargó la dirección thecannaway.net

 

Vuelvo al Comtrend, pruebo con dlohgkjgwjhgererjthg.es y no hay problema, dice que esa página no existe, como es normal.

Me cambio al de Movistar y con ese dominio ahora carga la web y34hi.mybuzz.fun

 

El resto de la navegación, las webs que sí existen, cargan sin problemas con ambos routers. Ahora estoy navegando con el de Comtrend.

 

Yo pienso que el problema debe de estar en el router pero no se arregla reseteándolo ¿alguna idea?

Mensaje 2 de 15
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Buenas @CLS2 

 

Resetea el Router, que haga la telecarga y listo, siempre es posible que hayan etrado en él y modificado alguna cosilla.

 

Prueba tb de cualquier modo cambiar las DNS a otras. Cuando un equipo se conecte, mira a ver si la DNS que le da el servidor DHCP es el Router propio o es la asignación DNS directa.

 

Por otro lado, prueba a lanzar dig directamente desde cualquier equipo (herramienta dns) para ver si resuelve correctamente con diferentes servidores DNS


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Mensaje 3 de 15
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Hola, gracias por contestar

 

El router lo reseteé tres veces, la última ahora mismo para comprobar.  Físicamente pulsando el botón trasero y desde el menú del router.

 

Las DNS las cambié y puse 8.8.8.8 / 8.8.4.4. En la información de conexión del portátil aparecen las DNS que pongo en el router, pongo imágenes.

 

En cuanto a como resuelve, no sé si te habré entendido bien pero hice esto:

xxxxxxx:~$ nslookup dddlifieiru.es
Server: 127.0.1.1
Address: 127.0.1.1#53

** server can't find dddlifieiru.es: NXDOMAIN

 

Sin embargo entrando por el navegador, firefox, me envía a: http://iyfnzgb.com/?pid=9PO1H9V71&dn=parrz.com

 

Pero cuando me conecto desde el router Comtrend, esa misma dirección, dddlifieiru.es, me da que no existe, como debe ser.

 

Gracias por la ayuda.

 

 

Captura de pantalla_2019-11-12_10-44-43.pngCaptura de pantalla_2019-11-12_10-54-20.png

 

 

Mensaje 4 de 15
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Hola @CLS2 Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la incidencia que presentas y la información aportada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) quedamos pendientes de poder visualizar las imágenes enviadas.

 

Igualmente, para poder revisar tu equipos, necesito que por mensaje privado nos facilites los siguientes datos:

 

- Línea fija y DNI del titular.

- Dirección de instalación.

- Persona y teléfono de contacto.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
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Hola, no sé por qué no se muestran las imágenes. Las dejo aquí:

 

https://subefotos.com/ver/?2ec0313964dc33d243cbf5aa55745ae5o.png

https://subefotos.com/ver/?bfbd8dfba547c585ecc914f623cf2090o.png

 

Ahora envío el privado.

Mensaje 6 de 15
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Hola @CLS2 !

 

Hemos recibido el mensaje privado con los datos solicitados, y hemos intentado acceder al router pero no nos permite.

 

Para poder realizar unas comprobaciones, es necesario que tengas conectado el router de Movistar, por lo que quedamos pendientes de que nos indiques cuando lo puedes dejar conectado y así realizar unas pruebas.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Buenas @CLS2 

 

Gracias por los datos.

 

Bueno, nslookup no es dig, pero para el resultado que has tenido me vale igual. Si te fijas, al menos en una petición llana que lanzas, está usando como servidor DNS el propio equipo que la lanza:127.0.1.1 (dirección de loopback)

 

Lanza la misma utilidad pero especificando el servidor:

 

nslookup dddlifieiru.es 1.1.1.1
nslookup google.es 1.1.1.1

 

En cualquier caso en tu equipo hay algo que no funciona bien, nslookup lo está enviando a un servidor DNS local, no al Router, ni siquiera a un servido externo. Mira que aparece en, por defecto, el archivo de resolución: /etc/resolv.conf, deberían de aparece los servidores DNS configurados en el sistema.


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Mensaje 8 de 15
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Hola Mar, ya he conectado el router de Movistar y debería estar accesible.

 

Theliel, gracias por la respuesta. Lo de nslookup lo hice porque no entendí lo de dig.

 

En cuanto a lo que me pides, esto es lo que me sale:

 

xxxxxxxx:~$ nslookup dddlifieiru.es 1.1.1.1
Server: 1.1.1.1
Address: 1.1.1.1#53

** server can't find dddlifieiru.es: NXDOMAIN

 

xxxxxxx:~$ nslookup google.es 1.1.1.1
Server: 1.1.1.1
Address: 1.1.1.1#53

Non-authoritative answer:
Name: google.es
Address: 216.58.211.35

 

El contenido de resolv.conf :

 

# Dynamic resolv.conf(5) file for glibc resolver(3) generated by resolvconf(8)
# DO NOT EDIT THIS FILE BY HAND -- YOUR CHANGES WILL BE OVERWRITTEN
nameserver 127.0.1.1
search domain.name

 

Gracias por la ayuda.

Mensaje 9 de 15
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Buenas @CLS2 

 

No puedo decir del Router porque no lo tengo delante, pero tu maquina Linux de por sí tiene un gran problema, no tiene configurado servidores DNS, resuelve ella misma. El Router debería estar asignándole o su propia IP (la del Router) o los servidores DNS pertinentes. Efectivamente cuando usas un servidor DNS como 1.1.1.1 o resuelve con dominio no encontrado (NXDOMAIN) o la IP resultante real.

 

Si también te está pasando en otros equipos de tu red, es como si uno de dichos equipos estuviese interceptando peticiones DNS y haciendo de las suyas. De cualquier modo, en lo que refiere al equipo Linux, revisa la configuración de red de este, o directamente edita el archivo resolv y cambia la IP de loopback por uno o dos servidores DNS que te gusten, a ver que pasa así....


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Mensaje 10 de 15
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Hola @Theliel gracias por contestar,

 

Estoy sorprendido de todo esto, nunca me había pasado cosa así. Te explico lo que hice:

 

Primero desconecté todo del router menos el portátil, que realmente en ese momento solo estaba conectado el móvil, así que lo desconecté. El problema siguió igual.

 

Recapitulando, el problema solo veo que me ocurra en el móvil android y en el portátil linux. Tengo un ordenador fijo con windows 10 con la configuración de red y dns puestos de forma manual y en él no aprecio ningún problema, todo va bien. Nada más, tan solo una Smart TV por cable ethernet que pasa semanas enteras sin conectarse a la red.

 

Cambié la configuración de red del portátil poniendo esto así: https://subefotos.com/ver/?a3690868b94c63f22b4856af5ac9f6beo.png

Y el problema se arregló, las direcciones que no existen, no resuelven, las conexiones que sí existen, cargan bien.

 

Volví a ponerlo como estaba antes, así: https://subefotos.com/ver/?ff33368e69fd8d1a7808c3d756a2ae37o.png

 

Y volví a tener el problema, la dirección que no existe se redireccionó y se cargó una página extraña.

 

Ahora lo tengo en manual y va bien, sin problemas, pero el móvil sigue mal.

 

En modo manual, con la ip y DNS puestas por mi, el nslookup me da lo mismo:

 

xxxxxx:~$ nslookup fdfdfdfd.es
Server: 127.0.1.1
Address: 127.0.1.1#53

** server can't find fdfdfdfd.es: NXDOMAIN

 

xxxxx:~$ nslookup google.es
Server: 127.0.1.1
Address: 127.0.1.1#53

Non-authoritative answer:
Name: google.es
Address: 172.217.168.163

 

Sin embargo el contenido del resolv.conf es un poco diferente, le falta la última línea:

# Dynamic resolv.conf(5) file for glibc resolver(3) generated by resolvconf(8)
# DO NOT EDIT THIS FILE BY HAND -- YOUR CHANGES WILL BE OVERWRITTEN
nameserver 127.0.1.1

 

La línea que le falta es:  search domain.name

 

Espero haberme explicado  y agradezco vuestra ayuda porque no tengo ni idea de cual es el problema.

 

Mensaje 11 de 15
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Hola,

Esta mañana descargué una ISO de Linux Mint, la grabé y la arranqué en el ordenador de sobremesa conectado vía Ethernet.

 

Tenía todo lo demás desconectado, incluso desconecté el switch y me conecté con el cable directo al router Movistar.

 

Abrí el navegador Firefox y cargué estas direcciones:

fdfdfdfdfd.es
erererererererer.es
axaxaxaxaxaxa.es

 

En las tres se me cargó la página parrz, a pesar de que esas direcciones no existen.

 

Desconecté el router Movistar y conecté el Comrend. Repetí lo mismo y esas tres direcciones no cargaron, como es normal. Le di a F5 para asegurarme de si cargaba algo y nada. Las demás que sí existen como google.es sí cargaban.

 

Apagué el Comtrend, encendí el de Movistar, conecté el cable Ethernet, le di a F5 y las tres direcciones volvieron a cargar la página de Parrz u otras páginas extrañas.

 

Espero vuestra respuesta porque yo no sé cuál puede ser el problema.

 

 

Mensaje 12 de 15
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Hola @CLS2 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Comprobamos que te abrieron una incidencia, que ya se encuentra cerrada, por lo que quedamos pendientes de que nos confirmes si ya tienes solucionada la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Sí, ayer vino el técnico y está arreglado el problema.

 

Gracias.

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Hola @CLS2 !

 

Me alegra saber que tras el cambio de router ya tengas solucionada la incidencia 🙂

 

Ante tu consulta sobre la resolución de la incidencia, vemos que el técnico realizó pruebas, pero al comprobar que el problema que te estaba dando era fallo del router, se procedió a la sustitución del mismo.

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.

 

 



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