Servicios Streaming lentísimo con 300/300 mb

DavidMarcualSalvat
Mi vida cambió con el ADSL
Servicios Streaming lentísimo con 300/300 mb
Hola, utilizo varias apps/servicios de video streaming como son netflix, youtube, Red Bull TV... En todos los casos tengo una calidad de imagen malisima en un tv actual 4k conectado por cable al router. Es inaceptable que con 300/300mb contratados no consiga tener nunca una imagen hd o uhd. Existe alguna solución?
Mensaje 1 de 4
898 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DavidMarcualSalvat

 

Pues me temo que la solución depende de cada uno de los diferentes servicios. El ISP, en este caso Movistar, te da o garantiza en el mejor de los casos una conexión dentro de su red, fuera de ella estás limitado y expuesto a cualquier ingerencia externa, ya sea limitaciones de las redes por las que tus paquetes se transfieren, ya sean limitaciones de los servidores finales... o como pasa en la mayoría de los casos, problemas en los nodos de entrada a las redes de esos servicios finales.

 

Por ejemplo, el problema de Netflix es bien conocido, y al margen de que la culpa sea de uno o de otros, las saturaciones ocurren en la entrada de la red de Netflix, tienen un tráfico enorme en los Peering de estos, y la velocidad cae. En este caso la solución pasa por ejemplo por usar complementos y otros que usen servidores de Netflix específicos para no tener esos problemas.

 

En caso de YT, por otro lado, a día de hoy yo al menos no he notado problemas, pero tampoco estoy con YT todo el día, y es posible que en momentos puntuales pase lo mismo, a fin de cuenta cuanto más ancho de banda requiera el servicio...

 

Otro problema habitual es que si tienes instalado alguno de los 2 HGU de Movistar, es posible que tenga habilitado QoS en él, que a veces entorpece la fluided de algunos servicios en post de mantener estable la conexión en el resto de la casa sin que los servicios que podemos llamar "pesados" se coma toda la conexión.

 

Sobre otros servicios? no te puedo decir, sólo los que puedo llegar a usar o que sepa...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
853 Visitas
DavidMarcualSalvat
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por tu respuesta.

Lo q es vergonzoso es q pruebe estos servicios en casa de amigos o familiares con otros isps y menores velocidades y funcionen mucho mejor que con los 300mb de movistar....
Mensaje 3 de 4
821 Visitas
DavidPeñasGamero
Mi vida cambió con el ADSL

La respueta de Theliel me encanta... solo 3 comentarios:

 

- "...y al margen de que la culpa sea de uno o de otros...": a ver, si miras las gráficas que Netflix saca sobre el comportamiento de los ISP con ellos, verás que todos están "ahí arriba" y Movistar "ahí abajo" de la gráfica... la cabezonería de Netflix y todo lo que tu quieras, pero si con el resto no hay problemas, me da a mí que la culpa es de uno sólo.

 

- "... En este caso la solución pasa por ejemplo por usar complementos y otros que usen servidores de Netflix específicos para no tener esos problemas...": AY MI MADRE, con lo que llevo leído y que no había oido que se pudiese hacer algo al respecto!! yo quiero enterarme bien de esto, porque neceisto una solución, no puedo seguir viendo Netflix así de mal todos los días. Pero como no sé mucho de estos temas, voy a necesitar ayuda... a ver si sigo buscando y encuentro alguien que desarrolle esta idea tuya. Gracias!

 

- "...En caso de YT...": pues yo no lo uso mucho así que tampoco lo he percibido como un problema, pero he leído por ahi en la comunidad de mucha gente que se queja y mucho sobre esto... volvemos a lo de antes, si el resto de ISP lo hacen bien... aquí falla algo... y yo personalmente no entiendo el qué es, porque estoy seguro de que Movistar puede solucionarlo. Yo trabajé en un banco en servicios centrales, y es cierto que si no estás dentro la gente opina unas cosas y la realidad a veces es más compleja. Pero también creo saber percibir cuando lo que no hay es predisposición a arreglarlo...

Mensaje 4 de 4
781 Visitas