Servidor web en casa, con IP dinámica

cesarpascual
Más integrado que la RDSI
Servidor web en casa, con IP dinámica

Hola,


Tengo ADSL de Movistar, con IP dinámica. Cada vez que mi módem-router se reinicia, se me asigna una nueva IP. Eso me trae problemas.


Quiero alojar un servidor web en un ordenador que está EN MI CASA, es decir, detrás de esa IP que es cambiante. Para que diferentes personas, desde diferentes sitios, y en diferentes instantes, puedan conectarse a este servidor web que está en mi casa, tienen que SABER mi IP. Pero, como he dicho, mi IP cambia frecuentemente. Y no quiero tener que ir diciéndoles, a los usuarios potenciales de mi servidor web, cuál es mi IP a cada momento. Sería una locura.


Cada vez que mi módem-router se reinicia, y se me asigna una nueva IP, Movistar conoce inmediata y perfectamente esa nueva IP. ¿Por qué? Pues porque es Movistar quien me la asigna. Por tanto, conociendo mi IP dinámica a cada momento, no le costaría nada (es decir, literalmente cero euros) ofrecer el siguiente servicio a los usuarios:


A cada usuario se le asignaría un código de usuario. Imaginemos que el mío fuera "usr12345678". Movistar sabe en todo momento mi código de usuario (pues va inseparablemente asociado al par de abonado que llega hasta mi casa), y sabe en todo momento mi IP dinámica. No le costaría nada TRADUCIR del primero al segundo, en tiempo real. Es decir, que un usuario potencial de mi servidor web tecleara en su navegador algo como esto:


http://usr12345678.hostname2ip.movistar.es/


y que eso se tradujera EN TIEMPO REAL en algo como esto:


http://83.43.48.255


que sería mi IP en ESE preciso instante.


Aso, los usuarios podrían utilizar siempre la misma dirección de acceso ("http://usr12345678.hostname2ip.movistar.es/"), y accederían a mi ordenador local fuese cual fuese la IP dinámica que tuviese asignada en ese momento.


¿Se entiende, no?


Pregunta: ¿Movistar ofrece ese servicio?


NO quiero pagar los 14 euros/mes de una IP estática, pues NO necesito que mi IP sea siempre la misma. Ese es un requerimiento más estricto, que yo no tengo. Me basta con que Movistar proporcione esa traducción en tiempo real.


Gracias, y un saludo.
César

 

Mensaje 1 de 3
1.944 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 2 de 3
1.930 Visitas
cesarpascual
Más integrado que la RDSI

Lo de DynDNS Pro lo conozco. Inconvenientes:

- Cuesta 20 USD/año.

- Necesitas instalar un programa en el servidor local que comunique cada cierto tiempo a DynDNS tu IP dinámica actual. No estoy 100% seguro, pero diría que ese programa no tiene manera de saber cuándo se reinicia tu módem-router, y por eso tiene que ir enviando esa información cada cierto tiempo. Si lo hace muy frecuentemente, te va a restar ancho de banda, y si lo hace cada mucho tiempo, la "traducción" (de dirección hostname a IP dinámica) será falsa durante intervalos de tiempo más largos.

 

Movistar tiene ya todos los datos para ofrecer este servicio, y debería ofrecerlo GRATUITAMENTE. No tiene sentido que ofrezcan gratuitamente unos cuantos megas de espacio web en sus servidores, a cada uno de sus clientes, y no nos ofrezcan gratuitamente esta nimiedad, que no les acarrearía alojamiento web ninguno (simplemente una consulta/respuesta por cada acceso web a un servidor local). Además, bastante pagamos, y se entiende que es para algo. Somos de los que más pagamos por ADSL, de todo el mundo.

 

¿Alguien de Movistar lee esto? ¿Alguna respuesta razonable?

Gracias, y un saludo.

Mensaje 3 de 3
1.922 Visitas