El miércoles me instalaron Fibra a 300 Mbs, y Movistar TV. El Router es el Mitrastar HGW-2501GN-R2 con el firmware ES-B21, y el WIFI OFF.
Antes tenía ADSL sin TV, y todo lo que menciono a continuación funcionaba perfectamente.
PROBLEMA: El WIFI me lo sirven 3 AP D-LINK, DWL-2600AP, y un AP Linksys, los cuatrocon la misma SSID, de forma que cuando te desplazas por el local, los móviles salen de un AP y entran en otro automáticamente. La TV y los AP's, están conectados mediante cable a un Switch, que conecta con el Router.
Pues bien, si se enciende el Deco de la TV, no funciona el WIFI proporcionado por los AP's. Si se apaga el Deco, funciona el WIFI perfectamente.
Dado que los AP's y, por tanto el WIFI, antes funcionaban bien, me he volcado en el Deco del TV, probando todo lo que se me ha ocurrido: Le he puesto IP estática probando distintas direcciones, lo he cambiado a DHCP, he cambiado los cables de RED, he reseteado el Router, y con todo ello no he conseguido nada, sigue pasando lo mismo. No se me ocurre nada más.
¿Alguna idea o solución?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @barraquer
El problema que tienes ahora mismo es que por toda tu red, circula el tráfico multicast de Movistar TV (IGMP) y está llegando a todos los dispositivos conectados a ella inundando la red, ya que uno de sus elementos, el switch, no es capaz de filtrar el tráfico multicast hacia el único cliente en la red que está suscrito a este tráfico que es el decodificador.
Necesitarás comprar un switch que soporte IGMP Snooping y en principio problema resuelto. El tráfico multicast ya irá hacia el cable del decodificador, sin interferir en el resto de dispositivos que haya conectados al switch.
Salu2
Editado 21-11-2015 21:03
Editado 21-11-2015 21:03
Lo primero gracias por tu respuesta, banyosoto. El Switch que tengo instalado es "gestionable", ¿crees que igual tiene la opción que mencionas?
Por otro lado, veo en el router, que tiene la opción IGMP Snooping y está activada, ¿No es suficiente con esta opción en el Router?
Un saludo
Hola @barraquer
Desde el soporte técnico de la Comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero dejamos tu hilo abierto para que puedan seguir ayudandote como lo esta haciendo @banyosoto
Ascen.Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Técnico.Global-Movistar escribió:Hola @barraquer
Desde el soporte técnico de la Comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero dejamos tu hilo abierto para que puedan seguir ayudandote como lo esta haciendo @banyosoto
Ascen.Saluds
Gracias, Ascen, pero yo no entiendo que se trate de "configuraciones avanzadas", para mi solo se trata de que mi instalación en la que el WIFI funcionaba perfectamente, ha dejarlo de hacerlo cuando Movistar me ha instalado Movistar Plus con Fibra a 300Mbs y Movistar TV ( a esto si que le llaman "solución avanzada")
No quiero más que se me diga como arreglar el problema, y prefiero que sean los creadores del mismo, antes que las personas que amablemente se dedican a informar de lo que saben, a los que no sabemos nada más que algo no nos funciona.
Hola @barraquer
Si activas el wifi del router y pruebas a conectar equipos directamente a la red wifi del router funciona? si no te funciona me envias un Mensaje privado con los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario) y lo vemos.
Ascen.Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El problema es que se trata de una Sociedad con una zona superior mu amplia y un sotano con dos zonas y oficinas, por lo que tenemos dos redes, una publica y otra privada, gestionadas por el Switch DGS-1210-16, por lo que todo el tráfico debe pasar por el Switch.
No obstante, el lunes haré alguna prueba más y te diré los resultados.
Gracias, Ascen
Hola @barraquer
No, no es suficiente con que el router tenga esa opción habilitada, sería suficiente si solo tuvieses cuatro dispositivos conectados al router directamente, ya que el router si que sabe en que boca ethernet está conectado el decodificador y solo enviaría allí el tráfico multicast.
Como bien dices, tu switch es gestionable y además puede gestionar el IGMP:
•IGMP Snooping ◦IGMP v1/v2 Snooping ◦IGMP Snooping v3 Awareness ◦Supports 256 IGMP groups ◦Supports at least 64 static multicast addresses ◦IGMP per VLAN ◦Supports IGMP Snooping Querier
Salu2
Gracias banyosoto, voy a ver si localizo al técnico que instaló el switch y me activa el snooping y se soluciona.
De todas formas no me explico lo que me pasó ayer: Conecté el cable de RED de la TV, directamente al router, es decir, sin pasar por el switch, y la TV NO FUNCIONABA. No tengo ni idea, y no me lo explico, de porqué no funcionó, lo probé tres veces y funcionaba bajo switch, pero no directatamente al Router.
Si con tu ciencia se te ocurre algo, te agradecería me lo transmitas.
Gracias
Buenas,
Viendo el caso em surge una duda, ¿no se peude desabilitar el IGMP snooping en todos los puertos de l router y dejarlo habilitado solo para el del deco de la TV?
Un saludo
De nada @barraquer
Pues si que es extraño que conectando directamente al router el deco no funcione.
Dependiendo del modelo de deco que tengas, hay unos que tienen un botón de reset en la parte superior, que solo hacen un reinicio, puede que al reiniciarlo obtenga la ruta correcta y funcione, por probarlo no pierdes nada.
@Ten por lo menos en la interfaz web del router, no es posible ese tipo de ajuste, desconozco si a nivel shell se puede configurar.
Salu2
Muchas gracias a todos, en especial a tí banyosoto.
Ya tengo solucionado el problema, al haber activado el IGCM Snooping en el Switch. Funciona correctamente, tanto la TV como el WIFI.
Como una pregunta sin más trascendencia: en el esquema que proporciona el Router, la puerta por la que sale el cable de RED de la TV, indica 100Mbs, mientras que el resto es de 1000Mbs. He cambiado de puertas y siempre el TV marca 100 Mbs.
He cambiado de puertas y siempre la TV indica 100 Mbs.
¿Esta velocidad de solo 100Mbs la establece, como máxima, la tarjeta de red del Deco, o tengo algo mal en mi instalación?
Me reitero en daros las gracias a todos,
Hola @barraquer
Me alegro de que ya tengas tu red funcionando como es debido.
Exacto, la tarjeta de red del deco es de 100 y es ancho de banda más que suficiente para el servicio de Movistar TV, un canal en calidad HD (1080i) consume en torno a los 6-8 Mbps.
Salu2
OK. Agradecido por vuestra colaboración, espero tardar en volver a molestaros.
Gracias
banyosoto escribió:De nada @barraquer
Pues si que es extraño que conectando directamente al router el deco no funcione.
Dependiendo del modelo de deco que tengas, hay unos que tienen un botón de reset en la parte superior, que solo hacen un reinicio, puede que al reiniciarlo obtenga la ruta correcta y funcione, por probarlo no pierdes nada.
@Ten por lo menos en la interfaz web del router, no es posible ese tipo de ajuste, desconozco si a nivel shell se puede configurar.
Salu2
Muchas gracias