Si se enciende el Deco no hay Wifi

barraquer
Yo probé el VDSL
Si se enciende el Deco no hay Wifi

El miércoles me instalaron Fibra a 300 Mbs, y Movistar TV. El Router es el Mitrastar HGW-2501GN-R2 con el firmware ES-B21, y el WIFI OFF.

 

Antes tenía ADSL sin TV, y todo lo que menciono a continuación funcionaba perfectamente.

 

PROBLEMA: El WIFI me lo sirven 3 AP D-LINK,  DWL-2600AP, y un AP Linksys, los cuatrocon la misma SSID, de forma que cuando te desplazas por el local, los móviles salen de un AP y entran en otro automáticamente. La TV  y los AP's, están conectados mediante cable a un Switch, que conecta con el Router.

 

Pues bien, si se enciende el Deco de la TV, no funciona el WIFI proporcionado por los AP's. Si se apaga el Deco, funciona el WIFI perfectamente.

 

Dado que los AP's y, por tanto el WIFI, antes funcionaban bien, me he volcado en el Deco del TV, probando todo lo que se me ha ocurrido: Le he puesto IP estática probando distintas  direcciones, lo he cambiado a DHCP, he cambiado los cables de RED, he reseteado el Router,  y con todo ello no he conseguido nada, sigue pasando lo mismo. No se me ocurre nada más.

 

¿Alguna idea o solución?

 

Gracias

Mensaje 1 de 16
2.945 Visitas
15 RESPUESTAS 15
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @barraquer

 

 

El problema que tienes ahora mismo es que por toda tu red, circula el tráfico multicast de Movistar TV (IGMP) y está llegando a todos los dispositivos conectados a ella inundando la red, ya que uno de sus elementos, el switch, no es capaz de filtrar el tráfico multicast hacia el único cliente en la red que está suscrito a este tráfico que es el decodificador.

 

Necesitarás comprar un switch que soporte IGMP Snooping y en principio problema resuelto. El tráfico multicast ya irá hacia el cable del decodificador, sin interferir en el resto de dispositivos que haya conectados al switch.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 16
2.935 Visitas
barraquer
Yo probé el VDSL

Lo primero gracias por tu respuesta, banyosoto. El Switch que tengo instalado es "gestionable", ¿crees que igual tiene la opción que mencionas?

 

Por otro lado, veo en el router, que tiene la opción IGMP Snooping y está activada, ¿No es suficiente con esta opción en el Router?

 

Un saludo

 

 

Mensaje 3 de 16
2.925 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @barraquer

 

Desde el soporte técnico de la Comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero dejamos tu hilo abierto para que puedan seguir ayudandote como lo esta haciendo @banyosoto

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
2.909 Visitas
barraquer
Yo probé el VDSL

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @barraquer

 

Desde el soporte técnico de la Comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero dejamos tu hilo abierto para que puedan seguir ayudandote como lo esta haciendo @banyosoto

 

Ascen.SaludEmoticono felizs


Gracias, Ascen, pero yo no entiendo que se trate de "configuraciones avanzadas", para mi solo se trata de que mi instalación en la que el WIFI funcionaba perfectamente, ha dejarlo de hacerlo cuando Movistar me ha instalado Movistar Plus con Fibra a 300Mbs y Movistar TV ( a esto si que le llaman "solución avanzada")

 

No quiero más que se me diga como arreglar el problema, y prefiero que sean los creadores del mismo, antes que las personas que amablemente se dedican a informar de lo que saben, a los que no sabemos nada más que algo no nos funciona.

 

 

Mensaje 5 de 16
2.900 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @barraquer

 

Si activas el wifi del router y pruebas a conectar equipos directamente a la red wifi del router funciona? si no te funciona me envias un Mensaje privado con los siguientes datos  : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
2.893 Visitas
barraquer
Yo probé el VDSL

El problema es que se trata de una Sociedad con una zona superior mu amplia y un sotano con dos zonas y oficinas, por lo que tenemos dos redes, una publica y otra privada, gestionadas por el Switch DGS-1210-16, por lo que todo el tráfico debe pasar por el Switch.

 

No obstante, el lunes haré alguna prueba más y te diré los resultados.

 

Gracias, Ascen

Mensaje 7 de 16
2.878 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @barraquer

 

 

No, no es suficiente con que el router tenga esa opción habilitada, sería suficiente si solo tuvieses cuatro dispositivos conectados al router directamente, ya que el router si que sabe en que boca ethernet está conectado el decodificador y solo enviaría allí el tráfico multicast.

 

Como bien dices, tu switch es gestionable y además puede gestionar el IGMP:

 

•IGMP Snooping ◦IGMP v1/v2 Snooping 
◦IGMP Snooping v3 Awareness
◦Supports 256 IGMP groups 
◦Supports at least 64 static multicast addresses 
◦IGMP per VLAN 
◦Supports IGMP Snooping Querier 

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 16
2.858 Visitas
barraquer
Yo probé el VDSL

Gracias banyosoto, voy a ver si localizo al técnico que instaló el switch y me activa el snooping y se soluciona.

 

De todas formas no me explico lo que me pasó ayer: Conecté el cable de RED de la TV, directamente al router, es decir, sin pasar por el switch, y la TV NO FUNCIONABA. No tengo ni idea, y no me lo explico, de porqué no funcionó, lo probé tres veces y funcionaba bajo switch, pero no directatamente al Router.

 

Si con tu ciencia se te ocurre algo, te agradecería me lo transmitas.

 

Gracias

Mensaje 9 de 16
2.825 Visitas
Ten
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

 

Buenas,

 

Viendo el caso em surge una duda, ¿no se peude desabilitar el IGMP snooping en todos los puertos de l router y dejarlo habilitado solo para el del deco de la TV?

 

Un saludo

Mensaje 10 de 16
2.795 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @barraquer

 

Pues si que es extraño que conectando directamente al router el deco no funcione.

Dependiendo del modelo de deco que tengas, hay unos que tienen un botón de reset en la parte superior, que solo hacen un reinicio, puede que al reiniciarlo obtenga la ruta correcta y funcione, por probarlo no pierdes nada.

 

@Ten por lo menos en la interfaz web del router, no es posible ese tipo de ajuste, desconozco si a nivel shell se puede configurar.

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 16
2.783 Visitas
barraquer
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a todos, en especial a tí banyosoto.

 

Ya tengo solucionado el problema, al haber activado el IGCM Snooping en el Switch. Funciona correctamente, tanto la TV como el WIFI.

 

Como una pregunta sin más trascendencia: en el esquema que proporciona el Router, la puerta por la que sale el cable de RED de la TV, indica 100Mbs, mientras que el resto es de 1000Mbs. He cambiado de puertas y siempre el TV marca 100 Mbs.

 

He cambiado de puertas y siempre la TV indica 100 Mbs.

 

¿Esta  velocidad de solo 100Mbs la establece, como máxima, la tarjeta de red del Deco, o tengo algo mal en  mi instalación?

 

Me reitero en daros las gracias a todos,

Mensaje 12 de 16
2.769 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @barraquer

 

 

Me alegro de que ya tengas tu red funcionando como es debido.

 

 

Exacto, la tarjeta de red del deco es de 100 y es ancho de banda más que suficiente para el servicio de Movistar TV, un canal en calidad HD (1080i) consume en torno a los 6-8 Mbps.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 16
2.758 Visitas
barraquer
Yo probé el VDSL

OK. Agradecido por vuestra colaboración, espero tardar en volver a molestaros.

 

Gracias

Mensaje 14 de 16
2.729 Visitas
Ten
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

banyosoto escribió:

De nada @barraquer

 

Pues si que es extraño que conectando directamente al router el deco no funcione.

Dependiendo del modelo de deco que tengas, hay unos que tienen un botón de reset en la parte superior, que solo hacen un reinicio, puede que al reiniciarlo obtenga la ruta correcta y funcione, por probarlo no pierdes nada.

 

@Ten por lo menos en la interfaz web del router, no es posible ese tipo de ajuste, desconozco si a nivel shell se puede configurar.

 

 

Salu2


 

Muchas gracias

Mensaje 15 de 16
2.699 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @Ten

 

 

Salu2

Mensaje 16 de 16
2.694 Visitas