Sin acceso a páginas web.

Highlighted
Sin acceso a páginas web.

Buenas noches.

Desde hace unos dias no tengo acceso a la página sciencex.com, un portal de noticias de ciencia. Tampoco me funciona la app en el tablet asociada al mismo servicio, la aplicación de noticias de ciencia phys.org.

Si cambio en un pc las DNS de Movistar por otras, por ejemplo las de Google, sí que funciona.

¿ Alguien tiene un problema similar con ésta, u otras páginas, que evidentemente no parece que sean motivo de bloqueo por nada sospechoso, y sin embargo no sean accesibles desde los DNS de Movistar ?

Gracias y un saludo para todos.

 

Mis DNS en el router son 80.58.61.250 y .254

 

Mensaje 1 de 13
307 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Highlighted

Buenos días @Kaus,

 

Te pedimos disculpas por la molestias.

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes unos datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí)

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
254 Visitas
Highlighted

Buenas tardes @Kaus,

 

Hemos recibido los datos que nos has enviado por mensaje privado, revisamos el servicio y técnicamente nos consta que esta todo correcto, hemos intentado realizar nosotros el acceso a esa dirección url y nos ha permitido de forma correcta.

 

¿Has probado a realizar el acceso por ejemplo desde la red 4G del móvil, el la tablet pero directamente en la web no por la app? ¿Desde otros equipos por ejemplo un movil tanto en el web como en la app?

 

Prueba a realizar un reinicio o un reseteo del router por si te pudieran esta generando algún bloqueo.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
235 Visitas
Highlighted

Buenas tardes,

Pruebas realizadas:

Reset de router.

Borrado de datos en navegador del móvil (historial, cookies, datos).

Desde móvil con red 4g: página sciencex.com sin acceso, app phys.org (IOS) sin acceso.

Desde móvil con red wifi: idénticos resultados.

Desde tablet con red wifi: lo mismo.

Desde ordenadores con wifi: lo mismo.

Desde ordenadores con red wifi poniendo DNS de google: funciona.

Desde móvil con red wifi poniendo DNS de google: funciona.

 

Espero que esta información sea de ayuda.

Muchas  gracias.

 

Mensaje 4 de 13
229 Visitas
Highlighted

Hola @Kaus

 

En primer lugar oedirte disculpas por las molestias ocasionadas. Confirmarte que hemos notificado una avería con la incidencia que nos indicas y las pruebas realzadas. En breve te contactaran para indicarte una solución al respecto. Desde aquí, por mensaje privado te facilitamos la referencia de la avería para que tengas un comprobante de la misma.

 

Un saludo.

 

Fernando. . 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
219 Visitas
Highlighted

Muchas gracias.

Me han avisado que vendrán mañana a mi domicilio, pero no me resisto a probar más, y he encontrado algo que me ha llamado mucho la atención.

He entrado en whatsapp y he escrito la dirección sciencex.com para enviarla a un contacto.

Después he escrito otra dirección válida cualquiera y veo que automáticamente whatsapp hace una búsqueda y presenta una tarjeta de presentación de la página, cosa que no ocurre con la de sciencex.com.

Pero resulta que ahora en el móvil donde he recibido el whatsapp con la dirección sciencex.com, sí que me funciona el acceso a dicha página.

Me pregunto entonces qué tipo de búsqueda hace whatsapp cuando escribes una dirección de internet en el chat de un contacto, porque lo que me pasado me hace pensar que whatsapp busca la dirección en sus propios servidores dns.

Mensaje 6 de 13
179 Visitas
Highlighted

Buenas tardes.

Pido disculpas y me desdigo en parte. Me ha funcionado en el móvil porque tenía puesto el DNS de google.

 

Mensaje 7 de 13
176 Visitas
Highlighted
Mensaje 8 de 13
174 Visitas
Highlighted

Gracias @Rapsssito , por mi parte he probado el acceso a github y me funciona.

Yo sigo pensando que en mi caso es algún tipo de bloqueo más allá de mi router.

 

Desde linux/ubuntu podéis probar el comando “dig” desde terminal. Por ejemplo, poniendo  “dig boe.es” nos devuelve información sobre el nombre boe.es, ip, tiempo de búsqueda etc.

La búsqueda se hace sobre las DNS predeterminadas, pero si queremos forzar la búsqueda sobre un DNS determinado, no hace falta cambiarlo en la conexión de red. Simplemente ponemos “dig @8.8.8.8 boe.es” y nuestro ordenador solicita la búsqueda al DNS de google.

De esta manera he comprobado que la página sciencex.com no se resuelve con los servidores de movistar.

De todos modos, la IP directa tampoco me funciona, así que es algo más que la resolución por DNS.

Saludos.

Mensaje 9 de 13
142 Visitas
Highlighted

Hola,

 

A mi tampoco me deja acceder a la página sciencex.com@Kaus  ¿Es posible que la página bloquee conexiones desde otros países?

 

Salu2

Mensaje 10 de 13
137 Visitas
Highlighted

Hola @Marcos2016 , sciencex es una plataforma de noticias que lleva muchos años funcionando( Science X Network). A mí me ha dejado de funcionar desde hace unos pocos días. Y lo curioso es que la app en IOS, que se llama PHYS.ORG, de noticias científicas, tambien ha dejado de funcionar. Y en los dos casos se arregla poniendo las DNS de google.

Saludos.

Mensaje 11 de 13
128 Visitas
Highlighted

Entonces tendría sentido la opción que he comentado arriba.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 12 de 13
102 Visitas
Highlighted

Buenas tardes @Kaus,

 

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas. 

 

Revisamos que la incidencia no esta cerrada, esta notificada como error de acceso a la pagina que nos indicas, entendemos que en efecto el técnico de zona no ha podido realizar ninguna gestión,  creemos que ya le compañero lo haya derivado al departamento correcto, pero no obstante lo gestionamos nosotros también.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
52 Visitas