Sin línea de teléfono

Formo1
Yo probé el VDSL
Sin línea de teléfono

Buenas noches,

 

Tengo contratado teléfono e Internet a través de ADSL. La instalación consta de un PTR y un filtro con dos salidas RJ-11, una para la línea de teléfono (a la que tengo conectado un terminal inalámbrico directamente) y otra para Internet (que va al router). El técnico que hizo la instalación dejó pegado dicho filtro sobre el PTR con silicona, y no ha sido manipulado desde su instalación.

 

Ahora tengo una incidencia con el teléfono. Si tengo el terminal conectado a través del filtro, como lo dejó el técnico, no hay línea. Llamé a Soporte Técnico y me dijeron que tenía que probarlo directo al PTR, ya que si directo al PTR hay línea no se considera problema de Movistar. Así lo hice y con el terminal directo al PTR hay línea de teléfono correcta, pero me quedo sin Internet ya que sólo se puede conectar un RJ-11. 

 

Con esta prueba Movistar considera que es problema de mi instalación, y según me dijeron en Soporte Técnico si viene  un técnico y no es su problema me cobrarían 90 €. La instalación tiene 2 años y, como ya he indicado, no ha sido modificada. El técnico dejó el filtro pegado sobre el PTR, por lo que si intento cambiarlo yo mismo existe el riesgo de estropear el propio PTR.

 

No estoy de acuerdo en tener que solucionarlo yo si el problema es de un filtro que Movistar me instaló y no de una toma de teléfono mía propia. Considero que la reparación debería ser totalmente gratuita y me gustaría una solución cuanto antes, ya que no dispongo de uno de los servicios contratados. A continuación adjunto una foto de la instalación tal cual la dejó el técnico. Quedo a la espera de respuesta.

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

Instalación Movistar.jpg

 

 

Mensaje 1 de 5
501 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Formo1!

 

Para que podamos revisar tu línea necesitamos que nos facilites por mensaje privado tus datos (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto y domicilio de instalación de la línea fija). 

 

Gracias, saludos Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
450 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

¡Hola Formo1!

 

 

Hemos revisado tu caso, a su vez generamos una avería para la visita del técnico a tu domicilio.

 

Te dejamos por mensaje privado los datos de tu avería, haremos seguimiento de la misma hasta que se solucione.

 

 

Gracias y disculpa las molestías. Saludos Katyana.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
441 Visitas
Formo1
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Ayer jueves 09/08/2018 ha venido el técnico a mi domicilio y tras cambiar el filtro ya tengo línea de teléfono correcta.

 

Sin embargo, ahora me surge otro problema. He estado revisando los consumos de la línea y veo que durante los días previos a la resolución de la incidencia tengo varias llamadas al número 1210 facturadas a 0,15 €. Como digo, son previos a la resolución de la incidencia, por lo que son días que no tenía línea de teléfono. Durante dichos días en alguna ocasión descolgaba para comprobar si ya había línea. ¿Es posible que al descolgar se realizaran automáticamente las llamadas a dicho número? Además, por lo que he podido comprobar buscando dicho número, corresponde al servicio Contestador que tengo desactivado. Me gustaría reclamar el importe de dichas llamadas ya que no han sido realizadas intencionadamente y desconozco cómo se han podido hacer.

 

Por otro lado, hay una llamada realizada a un 902, la cuál hice conectando el terminal directo al PTR que era la única posibilidad que tenía de tener línea. Dicha llamada está correctamente facturada.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 4 de 5
426 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Formo1!

 

 

Gracias por confirmarnos la resolución de tu incidencia técnica.

 

Con referencia a la reclamación de los importes facturados sobre tu línea fija, te agradeceríamos que abras un nuevo hilo para el departamento comercial, con ello nuestros compañeros te puedan ayudar con esta reclamación.

 

Cuando consideres que tu consulta esté solucionada, te agradeceríamos también que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Procedemos a cerrar este hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo. Katyana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
406 Visitas