¿ Sirve Router ASUS DSL-AC68 para FTTH ( SOLO Internet ) ?

axlsan
Yo probé el VDSL
¿ Sirve Router ASUS DSL-AC68 para FTTH ( SOLO Internet ) ?

Hola  a todos,

 

Los operarios estan cableando mi calle y ya me han avisado de Movistar que dispongo de cobertura de fibra óptica.

 

Actualmente tengo contratado ADSL Fusion TV Contigo de 10Mb y un router propio, el ASUS DSL-AC68U ( http://www.asus.com/es/Networking/DSLAC68U/overview/   No confundir con el neutro RT-AC68U ).

 

He leído en otros hilos que hay problemas para configurar el "triple Vlan" pero dado que no tengo contratado Imagenio, ni decodificador, ni teléfonos IP , etc es decir sólo me interesa el servicio de internet, ¿ podré continuar usando mi router con la fibra óptica de Movistar ?

 

Gracias por adelantado.

 

 

 

Mensaje 1 de 7
1.579 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola axlsan,

consulta el manual de tu router o al fabricante (ASUS), Movistar no tiene información sobre routers que no comercializa aunque quizás algún otro usuario del foro pueda aportar más información.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.525 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @axlsan

 

 

En el manual del router no indica nada, pero tu mismo puedes ver en la interfaz web, si activando el WAN por ethernet, te deja configurar algún parámetro avanzado tipo "Requisitos especiales del ISP" como aparece en los neutros RT-AC68U, que es donde se configuran las VLAN.

En caso de no llevarlo, igualmente en el apartado WAN por ethernet podrás configurar el router para que gestione la conexión PPPoE, previa configuración del router de Movistar en modo bridge para internet, por lo que el Asus lo podrás utilizar para Internet y Wifi y el de Movistar, para Movistar TV.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 7
1.513 Visitas
alfredosl
Yo probé el VDSL

Por lo que he podido ver, hay una forma de conectar el router  que tienes y que no te obliga a modificar el router de telefonica.

El metodo es el siguiente:

1 conectas tu router a un pc por el cable. Y lo configuras desactivando el  DHCP. 

2 le asignas al router una direccion ip dentro del rango que no utilizal el dhcp del comtrend p.e 168.192.1.30

3 se conecta tu router al router comtrend por uno de los puertos LAN  no el puerto WAN que nos quedara inutilizado.

 

A partir de este momento el router lo podemos usar como nuestro punto de acceso wifi y los puertos restantes como ampliacion de los que tenemos en el comtrend, ademas se sigue viendo la television.

Esta opcion no te elimina el router de telefonica pero te permite utilizar el wifi de tu anterior router que seguro es mejor que el del router de telefonica, y ademas si tienes la television esta sigue funcionando, en todos los puertos de los dos routers y en el wifi.

 

 

 

 

Mensaje 4 de 7
1.487 Visitas
axlsan
Yo probé el VDSL

Gracias por las respuestas.

 

De todas formas no he pasado todavía a fibra. Si la contrato sería la versión light de 30Mb, actualmente tengo ADSL Fusion TV Contigo, con los 6 canales online básicos pero que pocas veces he utilizado. Por eso comentaba que no me preocupa el tema de las vlan para la tv, no tengo intención de contratar ningún pack.

 

Movistar instala ONT + Router wifi, ¿ no ? Mi intención sería sustituir el router movistar por el mío y seguir disfrutando de mejor wi-fi, mejor gestión de NAT, las descargas desde el router, etc. En teoría conectando la salida de la ONT a el puerto WAN de mi router debería funcionar.

 

Otro punto que no tengo claro es qué pasará con la linea de voz si paso a fibra, tengo un inalámbrico DECT analógico de los de toda la vida. ¿ Habrá que cambiarlo por uno IP ?

Mensaje 5 de 7
1.465 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola axlsan,

efectivamente, Movistar instala ONT + Router wifi. La voz ip FTTH sigue funcionando con los teléfonos tradicionales, estos se conectan en un puerto rj11 de la ONT y en algún caso en el router.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.453 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @axlsan

 

La teoría dice que si para el RT-AC68U, pero para el DSL-AC68U lo tienes que comprobar tu en la interfaz web.

 

Luego ya tienes dos métodos de conexionado que te hemos indicado @alfredosl y yo.

 

Lo del teléfono DECT, no tendrás problemas, si el ONT tiene puerto RJ11, alimentará la voz por fibra a todas las rosetas de la casa.

Si te ponen un ONT sin RJ11 entonces el router de Movistar será el que alimente las rosetas con su salida RJ11....

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 7
1.425 Visitas