Smart Wifi sin quitar la ONT

jrequejot
Yo probé el VDSL
Smart Wifi sin quitar la ONT

Buenos Días,

Tengo la fibra de 300, pero los routers que tengo no dan de si, con lo que estoy pensando en cambiarme de router, he visto que los clientes podemos optar por la opción del smart Wifi, que quiero entender que me daría mucha más cobertura wifi a toda la casa, actualmente lo máximo que recibo son 50 ( poniéndome al lado del router, que es el que me dio telefónica en su día).

La duda me viene porque lo ideal sería eliminar todos los aparatos actuales ONT + Router  y quedarme con el smart wifi.

Pero en mi caso el ONT la tengo al lado de una ventana en una habitación alejada del resto de la casa y actualmente la ONT está conectada al Router que está en el salón al lado de la TV, con un cable, muyyy largo, hay una distancia importante.

Si elimino la ONT, no voy a tener más remedio que poner el Smart Wifi en el punto más alejado de la casa y los aparatos que actualmente van por cable, como la TV, los tendría que conectar vía wifi, y me da que por mucho que haya mejorado el nuevo router no creo que de de si, para toda la casa y todos los aparatos, pero aun en ese caso, no podría conectar el imagenio, ya que este va con cable al router.

¿Estoy en lo correcto?

 

La opción que he pensado y no se si es posible, es la de conectar la ONT al Smart Wifi, y así el Smart wifi haría de Nuevo router, sustituyendo sólo el antiguo router sin quitar la ONT, ¿es esto posible?, de ser posible , el Smart  wifi pierde funcionalidad/ calidad de señal wifi ...?

Si adquiero el Smart wifi estoy obligado a devolver la ONT?

Muchas gracias

Jaime

Mensaje 1 de 5
1.070 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @jrequejot, el smart wifi, sustituye a la ONT y el Rotuer, ya que es un todo en uno. En cuanto a conectar el decodificador, también existe laposibilidad de conectarlo mediante un Videobridge que se conectaría por wifi al router. 

 

El tema de la mejora wifi viene por la utilización de la banda de 5Ghz y del wifi ac que aporta mucha mayor veloicdad, en la banda de 2,4GHz los problemas serán los mismos que tengas actualmente. Ten en cuenta que para poder aprovecharte de esta mejora tus dispositivos tienen que ser compatibles con dicha banda. En cuanto al tema de la cobertura, nada garantiza que te vaya a llegar a toda la casa, pues cada instalación es un mundoy tiene sus propias características. Aún con wifi ac y banda de 5GHz por wifi no se garantiza velocidad alguna.

 

Saludos. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.043 Visitas
jrequejot
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias Juan,

Entendido el tema de compatibilidad de los aparatos.

 

¿No podría tener conectado el ONT al smart wifi?

Ahora mismo lo tengo conectado a un router, y lo quiero cambiar por uno mejor, pero sin cambiar el ONT ya que desde él tiro por cable al router.

 

Gracias

Mensaje 3 de 5
1.039 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

El Smart Wifi, sustituye la ONT, ya que la entrada de línea es por Fibra Optica; lo que tu comentas es sustituir el router actual por un router neutro, y esa no es la funcionalidad del Smart Wifi.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.036 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Entiendo que ha quedado aclarada la duda al no haber más comentarios al respecto. Cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
990 Visitas