Smart tv no conecta con red wifi 5G

Josejuan1120
Yo probé el VDSL
Smart tv no conecta con red wifi 5G
 
Mensaje 1 de 29
28.323 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Josejuan1120
Yo probé el VDSL

Buenos dias, he comprado smartv nueva y acaban de instalarme fibra 5g. El router tiene 5g y 5gplus. Cuando apagamos el router por cualquier circunstancia, al volverlo a encender el televisor pierde la conexion con el wifi. Y tengo q apagarlo y volver a configurar las redes inalambricas de nuevo. Pensaba q esto ocurriria con la 5gplus y lo he conectado a 5g solo pero sigue pasando. El router está en el mismo siti que la tv. Me podeis ayudar porfavor?

Mensaje 2 de 29
27.309 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Muy buenas @Josejuan1120,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Vamos a intentar solucionarte el problema. 

 

El router que te han instalado funciona con frecuencias 2.4GHz y 5GHz (el 5G es otra cosa). La frecuencia 2.4GHz es menos potente (menos velocidad de bajada y subida) pero tiene más rango y la de 5GHz es más potente (más velocidad de bajada y subida) pero tiene menos rango. El tema está en que no todos los dispositivos son compatibles con las redes de 5GHz.

  • Nos podrías facilitar el modelo de tu SmartTV para comprobar si es compatible con esta frecuencia?

Quedamos a la espera.

 

Saludos,

 

Iván.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 29
27.259 Visitas
Josejuan1120
Yo probé el VDSL

Es una samsung QE49Q64RAT. MUCHAS GRACIAS por ayudarme.

Mensaje 4 de 29
27.253 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas de nuevo @Josejuan1120,

 

Te confirmo que tu SmartTV sí que es compatible con la frecuencia 5GHz.

 

El problema puede estar en una función que tienen los routers que abarcan estas dos frecuencias, el llamado band steering. Esta opción cambia de frecuencia automáticamente los dispositivos conectados a WiFi según la calidad de señal de ésta.

 

Échale un vistazo a este tutorial que te dice como desactivar esa opción. Igualmente cualquier otra consulta que tengas no dudes en volvernos a contactar.

 

Quedamos a la espera de una respuesta.

 

Saludos,

 

Iván.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 29
27.247 Visitas
Josejuan1120
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por contestar...  pero todo esto donde hay que hacerlo? No lo puedo hacer con la ayuda de algún agente? Gracias

Mensaje 6 de 29
27.244 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Vale @Josejuan1120,

 

Nos podrías facilitar el modelo de tu router?

 

Saludos,

 

Iván.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 29
27.230 Visitas
Josejuan1120
Yo probé el VDSL

En la pegatina de abajo pone:

Mitra start

Mod. Router smart wifi (HGV)  GPT-2541   GNAC.

ES GRIS con un raborde blanco.

Muchas gracias por su atención

Mensaje 8 de 29
27.221 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Recibido Josejuan1120,

 

Antes de meternos en algo más técnico, ¿has probado de ver si está actualizado tu SmartTV a la última versión?

 

Saludos,

 

Iván.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 29
27.214 Visitas
Josejuan1120
Yo probé el VDSL

Si...justo hoy se han conectado en remoto los tecnicos de samsung y han comprobado eso y está bien. Me comentan de abrir puerto 443 y 445. Pero yo no se cómo hacer eso, ni siquiera si vale para algo.

Mensaje 10 de 29
27.205 Visitas
Josejuan1120
Yo probé el VDSL

Si...justo hoy se han conectado en remoto los tecnicos de samsung y han comprobado eso y está bien. Me comentan de abrir puerto 443 y 445. Pero yo no se cómo hacer eso, ni siquiera si vale para algo.

Mensaje 11 de 29
27.199 Visitas
Josejuan1120
Yo probé el VDSL

Hola... hecho de menos a la persona que me escribia. Por favor de samsung chequean la tv y dicen que está bien y que me ponga en contacto con el proveedor de la fibra. Por favor....me podeis ayudar para q se conecte inalabricamente después de apagar el router tengo muchos problemas.

Mensaje 12 de 29
27.182 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Josejuan1120 

 

Con todos mis respetos, y siento las  palabras, si desde Samsung te han dicho que el problema se podría resolver abriendo puertos, quien te haya dicho eso, se ha reído de ti en tu cara, y denota no tener ni puñetera idea de lo que te estaba diciendo, o sencillamente quería tirar el problema hacia otro lado.

 

Como bien te han comentado los técnicos, podría ser un problema de tener habilitado BandSteering en el Router, que en cualquier caso no vendría mal deshabilitarlo. Para  ello tendrías que acceder a la interfaz Avanzada del Router, dede ahí a los ajustes WIFI de la interfaz de 5GHz, y desde allí deshabilitar la red adicional que se llama igual que la red de 2.4. De este modo se dejaría solo una red de 2.4 y una sola de 5GHz.

 

Otro muy posible problema es que la TV tan solo sea compatible con canales concretos, generalmente por debajo del 50. Si fuese esto es otro problema de la TV, ya que en Europa tenemos disponibles muchos más. Para ver esto sería suficiente con modificar los ajustes WIFI de la red de 5GHz y forzarlo a un canal por debajo del 50.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 29
27.155 Visitas
Josejuan1120
Yo probé el VDSL

Pies muchas gracias por la explicación. De ver dad te agradezco pq poco a poco iremos dando con el tema... Agradecido.

Y todo esto una persona que no entiende a quien puede llamar para solucionarlo?

Mensaje 14 de 29
27.153 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Josejuan1120

 

En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en escribir.

Como te ha indicado @Theliel (gracias por su aportación) es probable que haya que desactivar la opción de BandSteering en el router, desde este hilo: Band Steering router smart wifi (HGU) GPT 2541 tienes los pasos a realizar.

Te pedimos disculpas porque es una configuración que tiene que efectuar el propio usuario, en cambio nosotros de forma remota si que podemos modificar el canal de Wifi.

Para ello, envíanos mediante mensaje privado (Pulsa aquí): 

 

- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
 

 

Un saludo.

 

Nieves.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 29
27.128 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Josejuan1120.

 

Disculpa la tardanza en la respuesta. Hemos habilitado un canal de radio correcto y también la red wifi plus. ¿Puedes comprobar el funcionamiento? Te agradeceríamos si nos lo pudieras confirmar.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 29
27.091 Visitas
Josejuan1120
Yo probé el VDSL

Hola...muchas gracias. He probado un par de veces. Apago el router y luego cuando lo enciendo el tv si que conecta inalambricamente. Y si apago la red wifi plus también. Lo iré comprobando estos dias y os confirmaré. Un saludo

Mensaje 17 de 29
27.056 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Josejuan1120

 

Disculpa la demora, ¿te funciona correctamente el servicio ?

 


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas
 

Un saludo.

 

Miriam.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 29
27.037 Visitas
Josejuan1120
Yo probé el VDSL

Pues la verdad es que sigue sin funcionar. He estado unos dias probando. Apago el router por la noche y por la mañana la tv está sin conexión de red. Le doy a buscar redes inalámbricas y no las encuentra. Sigue igual.

Mensaje 19 de 29
26.998 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Josejuan1120

 

Siento la demora en contestarte. He comprobado que la red Wifi de 5Ghz estaba apagada en tu router ¿te has fijado si cuando apagas el router y lo enciendes se queda la luz de Wifi+ encendida o se queda apagada?.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
26.985 Visitas
Josejuan1120
Yo probé el VDSL

Si.... da igual q esté sólo a wifi normal o la plus sólo. O incluso la dos. Ahora mismo veo q habeis activado la plus tb y he probado la conexión inalabrica y no ve las redes.

Mensaje 21 de 29
26.979 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Josejuan1120

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Esto que nos comentas, ¿te sucede sólo con la Smart Tv o también te sucede con otros dispositivos que conectes a la Wifi, por ejemplo, teléfonos, tablets, Pc?. Si no lo has hecho, pruébalo en otros dispositivo por favor. La red Wifi + nos aparece otra vez apagada, ¿la has desactivado tu?. Si no es así, puede ser un fallo del router, por eso te lo consulto. Hemos realizado varias actualizaciones, verás que al router se apagan las luces. Cuando las 4 luces estén en azul fijas, haz de nuevo la prueba por favor. 

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 29
26.947 Visitas
Josejuan1120
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por responder.

Si la wifi + la apago yo pq tdos los dispositivos van con la normal. Todos ellos al apagarlos y encenderlos conectan bien con las redes inalambricas. El problema lo tengo sólo en la smartv.

Ahora he apagado el router y la tv y lo he vuelto a encender todo y si que ha detectado las redes y se ha conectado sin problema. Lo observo unos dias y os comento.

Mensaje 23 de 29
26.936 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Josejuan1120

 

Nos alegra ver que te funciona correctamente, nos mantenemos a la espera de que realices las pruebas, esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 29
26.883 Visitas
Josejuan1120
Yo probé el VDSL

Nada... Lo he probado este fin de semana y seguimos igual. No detecta las redes despues de apagar el router. Sólo las ve si descomectamos el smartv de la red electrica y lo volvemos a enchufar. 

Mensaje 25 de 29
26.836 Visitas