Sobrecalentamiento del router Observa Telecom AW4062

usuario_retirado
No aplicable
Sobrecalentamiento del router Observa Telecom AW4062

Hola,

 

Tengo recién estrenado un router Observa Telecom AW4062 en una linea nueva de ADSL. La línea parece funcionar perfectamente, así como el router cuando utilizo los interfaces Ethernet.

 

El problema que he detectado (y buscando por internet he visto que no soy el único) es que no puedo conectar correctamente a la red wifi. Aparece durante uno o dos segundos y desaparece de nuevo. Alguna vez se mantiene lo justo para autenticar y navegar (< 10 segundos) y vuelve a haber problemas.

 

He probado a cambiar el sistema de autenticación, el canal, las contraseñas, e incluso los valores de Beacon Threshold, y seguía habiendo problemas.

 

Ayer contacté por el chat de soporte técnico, y aunque me dijeron que igual era problema de interferencias, lo mejor que podía hacer era comprobar el router en otro escenario que se sepa que funcione.

 

Pues bien, así hice en casa de un familiar. Por el consejo de un amigo, utilicé la aplicación "Wifi Analyzer" de Android para comparar la señal wifi recibida por ambos routers, y lo que se podía ver nada más arrancar el router era esto. Este resultado fue sin llegar a conectar ningún dispositivo Wifi al router ni estar conectado a la línea ADSL.

 

Todo parecía normal. Después de conectarse a la línea ADSL y al cabo de un par de minutos, se podía apreciar lo siguiente

 

Parecía que la señal empezaba a fallar. Pensando en el tema de temperatura que afecta a muchos aparatos, pensé en poner el router a trabajar. Entré en http://www.ubuntu.com y puse a descargar la última ISO del sistema operativo. Al cabo de 4 megas, la señal hacía esto otro. Antes de llegar a los 6 megas de descarga, se podía ver esto. La señal empezaba a funcionar cada vez peor, y el router apenas podía seguir descargando la imagen.

 

Llegó un momento en el que perdí la señal. Para confirmar que era el problema de temperatura, empecé a abanicar el router por las zonas de ventilación, y mover el aire interior, y al cabo de unos instantes, la señal volvía a aparecer por unos instantes. Seguí abanicando para terminar de cerciorarme, y aún con algún problema, la imagen siguió descargandose después de cosa de un minuto, y la señal volvió a ser estable mientras abanicaba.

 

¿Habéis tenido experiencias similares con este router? No se ve que trabaje mal con la linea ADSL, e interiormente (pese a tener fallos en el firmware que se pueden ver via telnet) parece tener bastante funcionalidad. ¿Qué debo hacer ahora? No querría mantener un router así (yo lo considero defectuoso) y no se si el problema será de esta unidad o del modelo en general. ¿Alguna opinión sobre si merece la pena solicitar el cambio por otro modelo de router? ¿A cual? ¿Movistar considera suficiente esta razón para un cambio por estar defectuoso el producto?

 

PD: La otra señal que aparece en las imágenes, es una de referencia con un router CT-536 de Jazztel que no ha dado problemas en unos años. Obviamente ambas redes se encontraban en distintos canales separados para evitar interferencias.

 

Muchas gracias por la información

Mensaje 1 de 33
6.325 Visitas
32 RESPUESTAS 32
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias danibaeyens

Pues la ved no parece normal el tener que darle aire para que vuelva a ir normal, pasame si asi lo estimas tu tlf. y nif por MP, miramos a ver y si es necesario se cambia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 33
6.052 Visitas
quecheparece
Yo probé el VDSL

A mi no se me recalienta este ruter, pero en el tema del wifi lo que he comprobado es que con el portatil no tengo problema de conexion y nunca se cae pero con el movil se pierde la señal wifi, cuando no lo uso durante x tiempo, teniendo que establecer conexion de nuevo, y a veces me pide la clave wifi, la introduzco correctamente y no la reconoce, reinicio el telefono y entonces se conecta, cuando estaba con vodafone no me ocurria esto. El telefono es un htc wildfire, alguien sabe

Mensaje 3 de 33
6.032 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias, que tipo de encriptacion usas



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 33
6.011 Visitas
quecheparece
Yo probé el VDSL

La encriptacion es la que viene por defecto en el ruter WPA2 PSK

Mensaje 5 de 33
6.001 Visitas
quecheparece
Yo probé el VDSL

Asi se quedo la cosa, sin respuesta alguna

Mensaje 6 de 33
5.963 Visitas
ranlly
Más integrado que la RDSI

Yo he tenido uno desde octubre de 2010 y hace unas 2 semanas me lo han cambiado pq. aparte de calentarse un montón había dejado de funcionar correctamente.

Sorpresa la mía, me han traído otro igual, pero ahora solo me deja conectar en wifi el portátil, quedándose fuera la psp que con el otro conectaba bien. y lo peor de todo, me he comprado un Tablet Android (con wifi) y resulta que conecta pero al mismo tiempo desconecta (se ha probado en otro de Jazztel y funciona al 100%).

La verdad es que con lo que nos cobran por el ADSL bien merecíamos que se nos tratara con un router en condiciones como antaño con los xavys.

Mensaje 7 de 33
5.837 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola. Voy a trasladar estos fallos de conectividad WiFi del Observa para que los analicen.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 33
5.816 Visitas
acorven
Yo probé el VDSL

Buenas, me acaba de llegar hoy este router y ya he tenido un par de cortes de la conexión wifi. Probaré un par de días mas a ver que pasa, pero no pinta bien.

 

Por otro lado, me gustaría saber si es posible bloquear los pings, he intentado crear un filtro ICMP y siguen funcionando los pings desde fuera. Tampoco me deja bloquear el puerto 0 (ya se que no existe este puerto en sí, pero podría ser una invulnerabilidad según he leído), cuando en otros router sí deja. Por último, en el test de diagnóstico del router me sale un FAIL en Ping Default Gateway, aunque creo que es normal en este caso, ¿no?.

 

Gracias, saludos.

Mensaje 9 de 33
5.791 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas acorven

 

     Para bloquear el ping tienes que entrar al router, desmarcar la casilla hacia la parte WAN (internet) y pinchas en Apply Changes en Advance -> Remote Access:

 

 

OTPING.JPG

 

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 33
5.770 Visitas
acorven
Yo probé el VDSL

Gracias, pero esa opción a mi no me aparece en el menu "Advance", es del firm 4.2? ¿Las otras dos consultas se sabe algo?

 

Saludos.

Mensaje 11 de 33
5.764 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     ¿Me puedes pasar tu tfno. y NIF a ver si puedo actualizar tu firm? Si es necesario claro...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 33
5.752 Visitas
acorven
Yo probé el VDSL

Tengo la versión 1.3.5.23, si la que dices es la 1.4.2 la tengo y podría ponerla yo mismo sin problema.

 

Gracias, saludos.

Mensaje 13 de 33
5.744 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Volviendo al asunto original, se abrió una incidencia por el fallo del router y me lo han cambiado por un Conceptronic. De momento sin problemas, y espero que siga así mucho tiempo 🙂 Gracias por el soporte, y espero que se puedan solucionar los problemas del Observa Telecom

Mensaje 14 de 33
5.610 Visitas
quecheparece
Yo probé el VDSL

acorven escribió:

Tengo la versión 1.3.5.23, si la que dices es la 1.4.2 la tengo y podría ponerla yo mismo sin problema.

 

Gracias, saludos.



Hola, yo tambien tengo la version 1.3, como conseguiste la 1.4?

Mensaje 15 de 33
5.593 Visitas
lmjimena
Yo probé el VDSL

yo recibí ayer este router y ayer todo bien, pero hoy llevo todo el día con cortes en la conexión wifi cada dos minutos y vuelve a reconectar... Creo que esto no es normal y quizás pueda ir asociado al problema denunciado... Lo que está claro es que así es dificil trabajar. Qué debo hacer para pedir la monitorización/cambio de router?

Mensaje 16 de 33
5.429 Visitas
lmjimena
Yo probé el VDSL

nadie dice nada??

Mensaje 17 de 33
5.399 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola lmjimena:

 

Pásame tu número por MP y reviso el tema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 33
5.365 Visitas
quecheparece
Yo probé el VDSL

lmjimena escribió:

nadie dice nada??



Yo lo que hice fue poner una clave wep y de momento no se me desconecta

Mensaje 19 de 33
5.355 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola lmjimena:

 

He revisado tu línea y la verdad que para un diez megas pues como que está trabajando muy al límite.

 

Hablas de desconexiones en la wifi  pero ¿conectando con cable ethernet , también sucede?

 

Fíjate en el piloto del router "conexión" para saber si también se apaga cuando notas esos cortes.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 33
5.343 Visitas
lmjimena
Yo probé el VDSL

Muy al límite?? Que quieres decir?

 

La verdad es que no uso la conexión ethernet nunca, pero creo que alguna vez que se desconectó miré el piloto "conexión" y no estaba apagado. De todos modos lo miraré cuando llegue a casa...

 

saludos

Mensaje 21 de 33
5.332 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo:

 

Quiero decir que para un 10 megas la atenuación que tiene este circuito puede producir algún corte en la conexión.

Por eso te decía que comprobaras si son pérdidas de conexión.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 33
5.319 Visitas
lmjimena
Yo probé el VDSL

Hola,

 

dos cositas.

 

Siguiendo la recomendación de quecheparece, he hecho varias pruebas, y la conclusión que saco es que en la encriptación WAP-PSK este router no va muy fino con algunos ordenadores. Lo que he hecho es probar varias combinaciones (WEP, WAP2, sin encriptación y quitando los caracteres raros de mi pass)  y veo que con WAP2 y sin caracteres raros (creo que esto no influye) no tengo cortes y parece que todo va bien.

 

Por otra parte, ese problema de atenuación, a qué es debido? Mala calidad de la infraestructura hasta mi casa, mala calidad de mi red interna, distancia a la central..... ¿Cómo se podría solucionar esto?

 

Supongo que la consecuencia de esto es un delay en mi linea y baja conectividad, no?

 

Download Speed: 2456 kbps (307 KB/sec)
Upload Speed: 613 kbps (76.6 KB/sec)
Latency: 162 ms
Mon Sep 19 2011 22:24:25 GMT+0200 (Romance Daylight Time)

 

 

 

 

Que puedo hacer?

Mensaje 23 de 33
5.308 Visitas
lmjimena
Yo probé el VDSL

¿?

Mensaje 24 de 33
5.245 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Imjimena

 

¿Que valores de Atenuación y Señal/Ruido tienes?

 

En el mensaje solo aportas el Bit Rate.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 33
5.242 Visitas