Solicitud actualización firmware Comtrend VG-8050

francisco gil garcia
Más integrado que la RDSI
Solicitud actualización firmware Comtrend VG-8050

Hola tengo un problema con mi rouer comtrend VG-8050, se me bloquea cuando estoy descarago y es desmasiado molesto ya que cada 15 minutos de bloquea y tengo que reiniciarlo.

Por lo que he leido en la comunidad puede ser por el firmware que tiene, en este caso lleva el de fabrica el SB01-S412TLF-C07_R03.

 

Podriais informarme de como actualizar el firmware o si lo podeis hacer vosotros.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 26
1.294 Visitas
25 RESPUESTAS 25
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes francisco gil garcia

 

Intento la acrtualización en remoto del firmware pero debes informar en el hilo de soporte técnico que has abierto cuando este realizado para no duplicar el trabajo.

 

Si se corta con programas  clientes BitTorrent ( utorrent.....) prueba a conectarte por cable y no por wifi.

 

Necesito tus datos en un Mensaje Privado

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar



- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
1.289 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Actualizado y respondiendo el router con conectividad ( ip pública ) Emoticono feliz

 

Fabricante Comtrend
Modelo Comtrend_VG-8050
Firmware SB01-S412TLF-C08_R08

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 26
1.275 Visitas
AROPE73
Yo probé el VDSL

A_Gabriel-Movistar escribió:

Actualizado y respondiendo el router con conectividad ( ip pública ) Emoticono feliz

 

FabricanteComtrend
ModeloComtrend_VG-8050
FirmwareSB01-S412TLF-C08_R08

 

 



Buenos dias

yo tengo un firmware anterior al mencionado en este hilo.

¿podría actualizarmelo a este version?

 

Gracias por su ayuda.

Mensaje 4 de 26
1.243 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  @AROPE73 pasame por privado el nº de telefono y nif del titular  y deja el router encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
1.238 Visitas
AROPE73
Yo probé el VDSL

JuanC-Movistar escribió:

Hola  @AROPE73 pasame por privado el nº de telefono y nif del titular  y deja el router encendido.

 

Saludos.


Datos enviados

Mensaje 6 de 26
1.232 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@AROPE73 tienes el router aislado del portal alejandra y no se puede actualizar de forma remota; debes resetearlo a los parametros de fabrica para que pueda hacerlo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
1.218 Visitas
AROPE73
Yo probé el VDSL

Ya lo he restaurado a origen de fabriaca

Mensaje 8 de 26
1.210 Visitas
AROPE73
Yo probé el VDSL

JuanC-Movistar escribió:

@AROPE73 tienes el router aislado del portal alejandra y no se puede actualizar de forma remota; debes resetearlo a los parametros de fabrica para que pueda hacerlo.

 

Saludos.


Ya esta el router en el portal de movistar

Mensaje 9 de 26
1.205 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Se entregan los routers con firmware actualizado  a fecha de entrega?

Cual es la forma de actualizarlo si uno ya no lo tiene en el portal alejandra?

 

gracias

 

 

Mensaje 10 de 26
1.197 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Normalmente para actualizarlo basta con hacerle un reset y si existe acutlizacion disponible la realiza, si por cualquier motivo no lo hace lo podemos hacer de forma remota; para lo que debe estar vinculado al portal.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 26
1.192 Visitas
AROPE73
Yo probé el VDSL

JuanC-Movistar escribió:

Normalmente para actualizarlo basta con hacerle un reset y si existe acutlizacion disponible la realiza, si por cualquier motivo no lo hace lo podemos hacer de forma remota; para lo que debe estar vinculado al portal.

 

Saludos.



Tengo el router vinculado al portal Alejandria (movistar) he hecho varios reset y no se actualiza, te tengo que hacer para actualizarlo?

Mensaje 12 de 26
1.186 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Quiere esto decir que para actualizar su firmware debemos obligatoriamente perder toda la configuracion que tengamos ya hecha? por elejemplo, filtrado MAC.

Porque si tenemos que pulsar el reset y resetarlo de fabrica, supong oque se pierde toda esta configuración.

Mensaje 13 de 26
1.183 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Puedes volver a gestión el router en el Portal Alejandra, introduciendo la contraseña que has puesto al router en el Portal. Luego puedes volver a cambiarle la contraseña para gestionarlo desde la WEB del router.

 

Slu2.

Mensaje 14 de 26
1.176 Visitas
AROPE73
Yo probé el VDSL

JuanC-Movistar escribió:

Normalmente para actualizarlo basta con hacerle un reset y si existe acutlizacion disponible la realiza, si por cualquier motivo no lo hace lo podemos hacer de forma remota; para lo que debe estar vinculado al portal.

 

Saludos.



Hay alguna forma de descargarme el firmware a mi ordenador y actualizarlo yo desde la web del router (192.168.1.1) de forma manual?

Mensaje 15 de 26
1.172 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

no existe esa posibilidad.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 26
1.155 Visitas
kerouack
Yo probé el VDSL

Pregunta para JuanCMovistar:

Quiere esto decir que para actualizar su firmware debemos obligatoriamente perder toda la configuracion que tengamos ya hecha? por ejemplo, filtrado MAC.

Porque si tenemos que pulsar el reset y resetarlo de fabrica, supongo que se pierde toda esta configuración.

 

Mensaje 17 de 26
1.149 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kerouack, espero poder aclarar tus dudas:

 

Si reseteas evidentemente pierdes la configuracion, pero tienes la posibilidad de guardarla en un fichero con lo cual luego la vuelves a cargar y problema solucionado.

 

Para meterlo en gestion hay dos formas:

1)Reseteando y asi carga la plantilla

2) Al acceder al portal te saldrá una pantalla como la siguiente, introduces la contraseña y el portal intentará meterlo en gestión; si lo consigue no tienes que resetear y por tanto no pierdes la configuración que ya tengas.

 

Captura.PNG

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
1.139 Visitas
AROPE73
Yo probé el VDSL

JuanC-Movistar escribió:


Buenas

 

Termino de darme cuenta que las gestiones de este foro son para ADSL y yo lo que tengo es Fibra. Pido disculpas por mi error.

 

Ya he puesto mensaje en soporte de fibra; podria pasarle mis datos que le envie por mensaje privado a su compañero para que el pudiera actualizarme el router?

 

Gracias por su ayuda.

Mensaje 19 de 26
1.117 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @AROPE73 ese caso, para no duplicar el trabajo, dejo que sea el personal de fibra los que te lo actualizen; en cuanto a los datos, es mejor que se los pases tu directamente al tecnico que te atienda en el foro.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 26
1.062 Visitas
AROPE73
Yo probé el VDSL

JuanC-Movistar escribió:

Hola @AROPE73 ese caso, para no duplicar el trabajo, dejo que sea el personal de fibra los que te lo actualizen; en cuanto a los datos, es mejor que se los pases tu directamente al tecnico que te atienda en el foro.

 

Saludos.


Gracias por tu ayuda y te pido disculpas por haber solicitado por el apartado de Internet la acualizacion en lugar de hacerlo por el de Fibra, que es el que me corresponde a mi.

 

Mensaje 21 de 26
1.055 Visitas
valkyrjur
Yo probé el VDSL

Hola buenas, le paso los datos por privado  para que actualicen el router de mi linea de fibra ya que me interesa asignar ip's estaticas a mis dispositivos.

Un saludo y gracias

Mensaje 22 de 26
1.043 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @valkyrjur pasame por privado el nº de telefono y nif del titular y te lo actualizo. Dejalo encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 26
1.037 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

valkyrjur escribió:

Hola buenas, le paso los datos por privado  para que actualicen el router de mi linea de fibra ya que me interesa asignar ip's estaticas a mis dispositivos.

Un saludo y gracias


Tienes ahora actualizado el router  Emoticono feliz

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
1.028 Visitas
valkyrjur
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por todo, ya esta actualizado.

 

Mensaje 25 de 26
1.021 Visitas