Subida a 1G , test como 600Mb

phantom90
Yo probé el VDSL
Subida a 1G , test como 600Mb

Hola buenas tardes

Hace días me activaron subida de 600MB A 1 Gb . sin embargo después de leer por el foro y hacer varios test de velocidad durante estos días, sigue la velocidad muy parecida a cuando tenía 600Mb.

he reiniciado varias veces el router  y el test lo hago con cable cat 6 directo al pc. Y sigue igual hoy.

he leído que lo mismo tienen que actualizar línea y router desde el serv técnico.

¿ podrían revisar si la línea está bien o necesita actualizarse?

Gracias, quedo a la espera. 

Mensaje 1 de 13
963 Visitas
12 RESPUESTAS 12
xrgas
Yo probé el VDSL

Aunque lo he puesto en otro hilo, eso mismo me pasa a mi. ¿Es un problema de actualización de la fibra? ¿Hay que comunicar algo?

Mensaje 2 de 13
955 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas a ambos,

 

No hay que hacer nada más si realmente se ha efectuado la subida correctamente. Otra cosa es que haya habido un fallo y no se haya llegado a cabo.

 

En cualquier caso, las medidas siempre por cable obviamente, iniciar el equipo en modo seguro con conexión a la red para descartar injerencias del Software, y probar con otro equipo si es posible.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 13
905 Visitas
phantom90
Yo probé el VDSL

Probaré como dices de otro equipo, y comentaré por aquí

Mensaje 4 de 13
892 Visitas
phantom90
Yo probé el VDSL

Aplicando directamente cable desde router a portátil con cable cat6 y arrancando en modo seguro con funciones de red muestra lo siguiente:

 

test de movistar .  3 pruebas

 

921.5Mbps bajada591.2Mbps subida

 

944.4Mbps690.4Mbps

 

949.4Mbps708.6Mbps

la subida es la que veo algo corta...seguiré probando.

 

Con la url de testvelocidad . es me sale:

# VELOCIDAD BAJADA VELOCIDAD SUBIDA SERVIDOR LATENCIA

1753.57761.15Movistar8
2943.96936.86Movistar8
3944.64937.56Movistar9

 

Mensaje 5 de 13
857 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @phantom90 

 

Los datos son correctos pues, es importante probar diferentes test, llevan dias echando humos y no es sencillo alcanzar 1Gbps. La velocidad máxima que se puede alcanzar es eso, 940-950.

 

Si en modo normal sigue con velocidades bajas de forma persistente, tienes algún software instalado que lo está limitando, que podemos intentar adivinar, suele ser software antimalware, suites de seguridad...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 13
843 Visitas
phantom90
Yo probé el VDSL
Gracias, dejaré que pase unos días para nuevos tests, pero en principio creo que está todo correcto entonces.
Mensaje 7 de 13
788 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @phantom90

 

Revisamos la línea que consta registrada en el historial, comprobamos las conexiones y los valores están correctos.

 

Vemos que has estado siendo asesorado por @Theliel (al que agradecemos por todas las informaciones y aportes) y nos alegramos que te haya servido de ayuda. ¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
774 Visitas
enriquet78
Yo probé el VDSL

yo tengo el mismo problema, se supone que tengo un 1gb y el test de velocidad marca como si si siguiera teniendo los 600megas

Mensaje 9 de 13
770 Visitas
JRaiven
Yo probé el VDSL

Pues tienes suerte, yo tenía contratado 600MB, pedí el aumento a 1GB y ahora los test reflejan datos de una conexión de 100MB, es lamentable.

Mensaje 10 de 13
749 Visitas
enriquet78
Yo probé el VDSL

pues vaya chapuza que estan haciendo, pero a final de mes 129€, esto es lo que hay

Mensaje 11 de 13
746 Visitas
phantom90
Yo probé el VDSL
Gracias, por mi parte todo ok.
Recordar que el test se realiza :
iniciar el equipo en modo seguro con conexión a la red..

Ahora mismo estoy trabajando con muchos programas activados y antivirus, etc. y el test marca (bajada) 576.9 Mbps y (subida) 632.5Mbps.
Mensaje 12 de 13
746 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @phantom90.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando.Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
710 Visitas