Subida datos Fibra muy lenta

frundos
Yo probé el VDSL
Subida datos Fibra muy lenta

Hola buenos días. 

Tengo un problema desde hace tiempo con la subida de datos (DICIEMBRE). He comprobado el test de velocidad y para nada refleja lo que me pasa en mi Fibra.

Los datos dicen que tengo 1MB DE SUBIDA, es correcto, es lo que tengo contratado, pero en realidad tengo unos 250/300kbs máximo, pero lo peor no es que vaya mucho más lento, es que encima mientras está subiendo me da una serie de problemas;

- Hace que la bajada de datos tb vaya lenta, directamente ni funciona.
- Si estoy viendo Movistar+ TV y me pongo a subir algo a la nube se cuelga directamente la televisión, tengo que esperar a que acaba de subir para que vuelva a funcionar.

 

He reiniciado el router a valores de fábrica y sigue igual. Adjunto fotos.

Gracias, Atentamente Carlos.

TestVelocidad.JPGMEGA.JPG

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frundos
Yo probé el VDSL

Una cosa, las fotos les he puesto PÚBLICO y no se muestran, lo tengo que hacer vía URL?

Gracias.

Mensaje 2 de 5
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @frundos 

 

Si entiendo bien,los test sintéticos dicen que más o menos la subida si es de 1Mbs. Ten en cuenta que con esa subida cualquier equipo que esté tranasfiriendo datos de fondo va a afectar enormemente a la subida global.

 

Por otro lado, lo que comentas de problemas mientras subes archivos, se debe a lo que se conoce como "BufferBloat". Cuando la subida se acerca al máximo en transferencias generalmente sostenidas, los paquetes de control que se envían que requiere por otro lado el protocolo TCP (del resto de conexiones de la red) se retrasan enormemente porque hay insuficiencia de ancho de banda, lo que causa a su vez latencia (e incluso desconexiones) bastante grandes. Imagina que es la incorporación a una autopista y tu estás haciendo circular de forma constante e ininterrumpidamente por ella coches pegados uno tras otro... pues para los que se quieren incorporar lo tienen complicado.

 

La solución a esto suele ser sencilla, o usar QoS, que requiere por lo general conocimientos avanzados para configurarlo correctamente, o limitar las aplicaciones de subida sostenida a un 10-20% del total que realmente tengas contratado, para asegurar que hay ancho suficiente principalmente para TCP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
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frundos
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información.

Mensaje 4 de 5
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días, @frundos:

 

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar. 

 

Vemos que @ Theliel ha estado asesorándote, le agradecemos su colaboración.

 

Comprobamos que la solución que te ha facilitado @Theliel ha sido aceptada por tu parte, de manera que nostros procedemos a cerrar este hilo, y quedamos a tu disposición para futuras consutas que desees plantear.

 

Un saludo. Javier.



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Solución aceptada.png
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