Hola,
Recientemente contrate fibra 300x300 Mbps y tengo un medidor de velocidad que proviene de la iniciativa Samknows conectado por cable al router.
El aparato esta contantemente midiendo la calidad y me ha dado esto
a) bajada: muy estable en torno a la velocidad contratada
b) Subida: es muy inestable y cae por la tarde, teniendo minimos en torno a las 20-21h de la nocheNo se hace nada especial en casa a partir de esas horas, ya que no tenemos contratado el servicio de TV.
Podeis indicarme a que se deben estas caidas?
Un saludo.
Buenos dias @ptocadoa, la velocidad de subida varía por el tema de carga y procesos en segundo plano que tengan los euqipos conectados; es muy susceptible a estos efectos.. No influye para nada tener o no TV ya que son VLAN diferentes y por lo tanto el tráfico va separado. Ló único válido es hacer test de velocidad en la página de movispeed y ver como salen los tests.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Intentare hacer una medida con ese portal a las horas citadas, pero creo que se van a repetir los resultados.
Tened en cuenta que el aparato de Samknows no tiene ningun otro proceso puesto que es un equipo unicamente destinado a medir y cualquier proceso podria interferir.
Piensa también que ese aparato lanzará unas pruebas contra sus servidores y por lo tanto fuera de nuestra red (donde quiera que estén) por lo que en absoluto puede ser una referencia para saber la calidad de una línea en concreto (dentro de un isp) ya que lo que medirá será la línea+ el acceso por las redes que correspondan hasta el destino (incluyendo los diversos saltos que pueda pegar). Como digo, la medida la tienes que hacer es en nuestro test de velocidad, con un solo pc conectado por cable, y el wifi del router apagado para evitar interferencias.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No he vuelto a tener noticias tuyas por lo que cierro el hilo sabiiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es