Subir perfil de ADSL.

alejandrogp1991
Yo probé el VDSL
Subir perfil de ADSL.

Buenos días.

 

Hace aproximadamente una semana abrí un hilo para solucionar una incidencia con mi línea. El problema quedó resuelto pero actualmente tengo un perfil ADSL con 4 Mbps de bajada. En su momento tenía 6 Mbps. La vivienda colindante (la cual es de un familiar) tiene su servicio ADSL contratado con Movistar y mantiene su perfil ADSL con una bajada de 6 Mbps, saliendo su línea de la misma caja de registro que la mía.

 

Me gustaría solicitar un cambio de perfil ADSL por uno superior.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 9
583 Visitas
8 RESPUESTAS 8
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

No veo ningún cliente en la misma caja terminal a 6 Mbps ¿Me puede enviar el número por privado para investigarlo?

 

Enviar mensaje privado a MiguelG

 

La atenuación que veo en su línea es muy alta para tener esa velocidad, tendrá problemas cada dos por tres.

 

 

¿Puede conectar el router en el PTR a ver si mejora el sincronismo?

 

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
565 Visitas
alejandrogp1991
Yo probé el VDSL

Le habrán bajado la velocidad entonces. De todos aquí dejo los tres hilos que he abierto hasta ahora:

 

 

Como puede observar (los hilos están ordenados cronológicamente) he tenido repetidas veces activado ese perfil sin ningún problema. Es más, los ya tres hilos (cuatro contando éste) que he abierto relacionados con el Perfil ADSL han sido ocasionados por un cambio de perfil realizado por ustedes, sin motivo aparente y sin ningún aviso. Por mi parte y como ya he dicho anteriormente el perfil de 6 MB nunca me dio problemas.

 

En el último hilo su compañero me dijo ésto:

 

"Si realizas un test de velocidad con un pc conectado por cable y te da velocidades inferiores a unos 4,6 MB (El 80% de 6 MB) indícanoslo para abrir un aviso de incidencia y que se revise tu línea."

 

La velocidad de bajada esta mañana era de 4 Mbps exactos. Como puede ver cada vez va a peor.

 

Ahora mismo conecto mi router en el PTR.

Mensaje 3 de 9
549 Visitas
alejandrogp1991
Yo probé el VDSL
Vuelvo a responder para decir que ya he conectado el router al PAU.

He realizado un test de velocidad con el router en el PAU sin microfiltro y ésta ha aumentado considerablemente (5'70 Mbps de bajada). Teniendo en cuenta que otras veces, conectado al router de Movistar mediante Wi-Fi y con el mismo aparato con el que he realizado este último test no pasaba de estas velocidades (medidas la semana pasada por su compañero):

https://lithium-response-prod.s3.amazonaws.com/telefonica-esp.response.lithium.com/RESPONSEIMAGE/bc0...

(Si tiene problemas corte y pegue, ya que desde el smartphone no puedo poner imágenes, y con el router en el PAU no puedo conectar los PCs)

¿Puede ser qué el microfiltro esté generando problemas?. Porque mi instalación nunca tuvo problemas para alcanzar esos 5'70 Mbps desde unos meses para aquí. La he revisado y no parece tener ningún problema. Aparte que mediante Wi-Fi no debería darse. Sin embargo ha sido retirar el microfiltro, conectarme mediante Wi-Fi y alcanzarla.
Mensaje 4 de 9
540 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebe a cambiar el microfiltro a ver si mejora o temporalmente quitar los microfiltros y teléfono y conectarse a  para descartar la red interior.

 

Actualmente lo veo mal sincronizado como antes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
495 Visitas
alejandrogp1991
Yo probé el VDSL

Estará mal sincronizado porque después de 6 horas con el router en el PTR tuve que volver a colocarlo en su lugar habitual, con su microfiltro. Por la fisionomía de mi instalación no puedo tener los PCs conectados a la red si el router está en el PTR y necesitaba Internet en éstos. Además necesito que el teléfono esté funcional. Si quiere que lo vuelva a colocar en el PTR tendrá que decir un horario más específico ya que no puedo estar otras 6 horas con el router así.

 

De todos modos la velocidad actual con el microfiltro, en el PC más lejano (la red pasa del router de Movistar a un punto de acceso donde se conecta este PC. El cableado entre router y punto de acceso es un cable de pares UTP Cat. 6) es de 5.29 Mbps de bajada y 516.3 kbps de subida. He realizado un test en Movispeed por si quiere comprobarlo. Ahora mismo la velocidad es aproximadamente la misma que había con el router en el PTR.

 

Si bien es cierto que la distancia entre la roseta de conexión y el router es larga, la instalación es exactamente igual que cuando llegaban 6 Mbps exactos. No ha cambiado desde entonces. Si la atenuación fuera provocada por mi instalación supongo que ya lo habrían visto por aquel entonces. De todos modos y como ya he dicho puedo volver a colocar el router en el PTR pero necesito que me indique un margen de tiempo algo más cerrado que la última vez.

Mensaje 6 de 9
478 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Tras conversación como vemos que al apagar el router sigue sincronizado en central, generamos una avería para que lo revise el técnico.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
470 Visitas
alejandrogp1991
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Esta misma tarde me ha llamado un técnico y me ha dicho que, efectivamente, el problema estaba en la central. Al parecer había dos bornes de conexión haciendo contacto entre ellos. En principio me ha dicho que la incidencia está solucionada.

 

Si no es molestia, ¿puede probar si es posible un cambio a un Perfil ADSL superior?. Porque ahora la velocidad de conexión ha vuelto a descender por debajo de los 5 Mbps.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 8 de 9
464 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Como acabamos de comentar por telefono su red interior está bien y la atenuación es muy elevada como para tener una velocidad superior.

 

Como hemos acordado cerramos el hilo , en caso de volver a tener algún problema no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

 

                              Gracias y  saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
443 Visitas