Hola.
Tengo menos de un mes con la instalacion de Fusion tv contigo 100mb.
Años con internet y ADSL, varios operadores, y varias velocidades.
He usado tanto wifi como cable y se que concierne a cada uno.
pero....
con esta nueva opcio de fibra y operador movistar me encuentro con que en un contrato de fibra optica 100mb, estando conectado mediante wiifi y con el portatil practicamente "pegado" al lado del router, las mediciones de velocidad del link propio de movistar no alcanzan los 50 mb.
En cambio con la opcion de cable ethernet pues si (faltaria más) se miden los 100mb.
Sinceramente no he revisado en profundidad las configuraciones, pero ¿alguien tiene algo que decirme al respecto antes de empezar a "marear la perdiz" ?
p.d. ya se que nunca es igual WIFI que CABLE, (gracias anticipadas al consejo, jejejeje) pero pegadito al router y sin otro equipo en la casa que pueda interponerse se reduzca a mas del 50%?)
Gracias a todos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola JDG:
La velocidad de funcionamiento de wifi depende en gran medida de las interferencias en su entorno. De tal manera que las velocidades que indicas suelen ser las habituales.
No obstante, en el foro de fibra, @banysoto nos dejó unas propuestas de modificación en los parámetros wifi que aparentemente mejoran la velocidad. Te dejo el Enlace.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Vaya! esperaba ese tipo de respuesta y eso que lo anticipo en mi pregunta.
Déjame decirlo con sus palabras:
Mi entorno en ese momento es 1cm de distancia entre el router y el equipo receptor (portatil o laptop), por tanto la distancia y/o elementos fisicos que interfieran no existen, y en el piso esta totalmente vacio ya que me aun no me he instalado a vivir por tanto dudo que exista cerca algun "ruido".
ah! por si acaso, en el momento de la prueba APAGUE mi telefono movil....
¿que mas, que no sea lo que la TEORIA pueda decirnos al respecto?....
Recomiendo leer claramente las preguntas, antes de responder con la "cartilla" de costumbre.
JDG.
Mal empiezo con movistar!.....
Hola JDG:
El entorno no solo depende de los equipos que tengas conectados tú. Además hay que tener en cuenta otras posibilidades.
No obstante, si no tienes inconveniente, prueba las indicaciones que te comentaba. Parece que se optimiza esa velocidad configurando esos parámetros en el router.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Angel por tu prontisima respuesa.
Probare en el transcurso del dia tu recomendacion. Ojala sea asi y si lo es lo comentare en esta comunidad para provecho de todos.
Sin embargo sigo diciendo que respuestas como:
El entorno no solo depende de los equipos que tengas conectados tú. NO APLICA A MI CASO, (1 cm de distancia?)
Además hay que tener en cuenta otras posibilidades. MUCHO ME GUSTARIA SABER CUALES QUE APLIQUEN A MI ESCENARIO EN PARTICULAR.
Saludos.
Editado 09-02-2015 12:19
Editado 09-02-2015 12:19
Hola JDG, pones lo que te da la velocidad pero no que tipo de tarjeta tienes si es "n" o "g" y si se trata de una red mixta con equipos "g" o "n" conectados al mismo tiempo. Si la tarjeta es de tipo n de cuanto de 150Mbps de 300Mbps.... todo eso hay que tenerlo en cuenta para saber aprox. que velocidad nos va a dar el wifi. En fin, como ves gran parte del problema de no coger los 100Mb es por parte del hardware no de lo lejos o cerca que te pongas del router (aunque tambien influye la calidad del enlace, evidentemente)
Edito porque se me habia olvidado ponerte este enlace que creo que te alcarará un poco mas el tema:
Salu2.
Hola @JDG
¿A que velocidad te indica el adaptador inalámbrico de tu portátil que estás conectado?
¿Que estandar wifi soporta el adapatador inalámbrico de tu portátil?
¿Cuantas redes inalámbricas hay a tu alrededor y cuantas pueden estar utilizando tu mismo canal de transmisión o canales cercanos?
Estas y otras preguntas pueden condicionar tu entorno y tu propia red........
Hilo de visita obligada: Mejorando el wifi y auditar tu entorno de red para ver cual puede ser el mejor canal de transmisión para tu red wifi.
Luego puedes probar a tunear los parámetros avanzados del router que te ha indicado @AngelC-Movistar
Una curiosidad de como el hardware, su configuración y la ilógica se pueden unir para volverte loco.
Un portatil Asus con 3 años de antiguedad con el adapatador inalámbrico Intel Centrino Wireless-n 100, junto con un router Asus RT-AC68U y no había manera de que el adaptador inalámbrico sincronizase a más de 72Mbps......por lo tanto en el mejor de los casos el test de velocidad no pasaba de 56Mbps....velocidad razonable pero para un router y adapatador inalámbrico de 300Mbps, como que no.....
El router configurado para forzar el modo N, con doble ancho de banda (40MHz) y por más vueltas que le daba, todo seguía igual, el adpatador no sincronizaba a más de 72Mbps.
El adapatador inalámbrico con la configuración avanzada repasada una y otra vez y nada.......
Después de muchas vueltas, un simple cambio del canal 13 de emisión, al canal 3 de emisión, vuelta la modo automático y el doble ancho de banda (40MHz) y el adaptador inalámbrico sincroniza a 150Mbps......por lo tanto el test de velocidad por wifi ha dado 98Mbps........
Salu2
Buenas tardes @JDG,
Gracias por contactar con nosotros y plantearnos tu consulta.
Vemos que has sido asesorado por el usuario @banyosoto, le agradecemos su aportación.
En cuanto a la conexión wifi al ser una conexión inalámbrica de la zona, no podemos garantizarte unos valores determinados de navegación como si sucede con la conexión via cable ethernet, para que puedas ver de forma un poco mas detallada el funcionamiento de dicho servicio y como tratar de mejorarlo,te envío este hilo que esperamos sea de ayuda:pincha aquí.
No obstante, indícanos por favor si de esta forma mejora la calidad de señal para poderte ayudar mejor.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @JDG
Como te ha indicado mi compañera con la conexión wifi no podemos garantizarte unos valores determinados de navegación, ¿no sé si has podido revisar el enlace que te hemos facilitado ha mejorado la conexión?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulses en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @JDG
No hemos recibido respuesta por tu parte, por lo que estimamos ya dispones de un funcionamiento correcto con las aportaciones de @banyosoto (agradecidos por tu colaboración) ,y con los pasos que te hemos indicado.
Por nuestra parte, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Esta consulta, ¿la hice yo?.... no recuerdo haberla hecho. Especialmente al conocer desde hace años de este tema wifi-cable, por lo que hace mucho tiempo no tengo dudas.
¿Sería otra persona?
Hola @JDG.
Hemos revisado que con tu nombre de usuario constaba abierto un hilo antiguo con el titulo "Tanta diferencia wifi/cable", sin cerrar, y se ha procedido por nuestra parte a confirmar el asesoramiento prestado y poder cerrar este hilo antiguo
Si reconoces haber abierto este hilo hace unos años y si eres tan amable , te agradeceríamos si puedes cerrar este hilo que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.
Lamentamos las molestias ocasionadas
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es