Teléfonos VoIP y su configuración

ean
Yo probé el VDSL
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Teléfonos VoIP y su configuración

Hola,

 

Tenemos 4 FTTH con 4 líneas VoIP y sus respectivos números independientes.

 

Actualmente usamos teléfonos convecionales a través del puerto telefónico de la ONT pero me gustaría unificar las 4 líneas VoIP en un único dispositivo SIP porque las ONT están ubicadas en distintas plantas y no son del todo accesibles.

 

Estaba pensando en adquirir un teléfono IP, concretamente un Cisco SPA 508G (8 líneas y 8 proveedores SIP independientes) para poder registrar los 4 números de voz VoIP y poder gestionar todas las líneas desde cualquier punto de la red local que tenga salida a Internet.

 

Supongo que lo único que nos hace falta es llamar a Movistar para solicitar los datos de conexión de VoIP (el usuario y la contraseña que están actualmente configuradas en la ONT) para poder configurar así el teléfono IP y poder usar las 4 líneas.

 

¿Es esto así o se me escapa algo? 🙂

 

El manual de la ONT parece indicar que es posible pero me gustaría tener la confirmación de que esta configuración no va a presentar ningún problema con el servicio VoIP de Movistar.

 

Gracias.

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ean
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Mensaje 2 de 7
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ean
Yo probé el VDSL
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Bueno, parece que la cosa se complica...

 

Acabo de llamar al 1002 y me dicen que NO tenemos contratado servicio de VoIP ¿?

 

¿Alguien puede explicar como es eso y qué es lo que tenemos contratado, exactamente?

 

Tenemos FTTH y una ONT con un puerto que pone VoIP al que podemos conectar un teléfono convencional... ¿y no tenemos VoIP? ¿?¿?¿?

 

Se agradecería una explicación.

Mensaje 3 de 7
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Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ean

 

Te confirmo que tienes voz IP.

 

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 4 de 7
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ean
Yo probé el VDSL
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Gracias por la confirmación 🙂

 

¿Cómo podemos obtener los datos (usuario/contraseña) que están registrados actualmente en la ONT?

 

Nos gustaría configurar teléfonos IP -como decía en el primer mensaje- para poder usar las líneas pero sin estos datos no podemos registrar el proxy de Telefónica en el terminal... y por lo que veo desde Telefónica no nos van a ayudar ni mucho ni poco ni nada. La verdad, no sé qué hacer, es como si hubiéramos contratado un servicio "fantasma" 😞

Mensaje 5 de 7
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Almdna-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ean,

 

Es seguro que tengas Voz IP, sobre las 4 lineas de fibra residencial  si el tono lo arrancas desde la salida analogica de la ONT. Pero son lineas de lo que llamamos 1ª linea, hoy por hoy, hasta donde yo sé sobre lo que tienes montado no se comercializa 2ª linea, cliente ip puro. No de momento...

 

Lo mejor sería que contactarás con comercial de Empresas en el 900101010, si lo que tienes es una empresa y te puedan buscar una solución acorde a lo que necesitas.

 

Un saludo. Almudena.

 

 



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Mensaje 6 de 7
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ean
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Muchas gracias por la respuesta.

 

Contactaré con algún comercial como sugieres, a ver qué nos puede decir. Saludos.

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