Teldat i-1104W - problema de conexion con Tablet HP

sglotzer
Mi vida cambió con el ADSL
Teldat i-1104W - problema de conexion con Tablet HP

Buenos días, 

Tengo un Teldat i-1104W y además, un repetidor D-Link.

 

Los móviles ven sin problema la red, pero una Tablet HP no.

Pregunte a HP y me dijeron que el problema podía ser que el router Wifi trasmitiera en un canal superior al 11 y de alli el problema.

 

Preguntas:

1) ¿Como puedo verificar en canal trasmite el Roter?

2) ¿Como cambiarlo al canal 11?

3) Si lo hago, ¿tendré problemas con los móviles, es decir, es posible que dejen de ver la red?

4) ¿Y con el repetidor?. Seguramente deberé enlazarlo nuevamente. Al respecto, el router tiene dos botones laterales y no hay una indicación (o no la veo) de cual es el que debo pulsar para que el repetidor "lo vea". ¿Cual de los dos es?

 

Gracias

 

 

 

 

Mensaje 1 de 6
293 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Bueno lo mas practico es que si en algun dispositivo puedes instalar tla aplicacion wifi-analyzer, que es gratis

Con ella podras ver en que canal estas trabajando, su intensidad, que canal es el menos saturado etc.

Los moviles se enlazaran al nuevo canal directamente, pero el repetidor hay que indicar el nuevo canal o bien que se asocie por WPS en boton que se muestra en la imagen

Si ve mucho jaleo se lo podemos cambiar al canal que usted nos indique, aun que lo del wifi-analyzer, es una herramienta para tener a mano

 

 

teldat.png

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
281 Visitas
sglotzer
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta.

 

El canal actual es el 13, el mejor puntuado es el 14, y el canal 11 tiene entre 4 y 6 estrellas sobre 10 posibles.

 

Además, el 14 es el único estable. El 11 por momentos desaparece.

 

Pero si la Tablet solo pilla el 11, tendre que cambiar a ese.

 

Me gustaría hacerlo a mi, por si hay que volver atrás.

 

¿Como lo hago?

 

Gracias !!

 

Sergio

 

Mensaje 3 de 6
272 Visitas
sglotzer
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

Repito la pregunta:

 

¿Cómo cambio el canal del router?

 

Gracias

 

 

Mensaje 4 de 6
253 Visitas
sglotzer
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

He podido accesder a travez del portal de configuración del router a cambiar el canal.

 

Lo he cambiado y portal ahora me dice que el router esta en el canal 11.

 

Pero wifi analizer me dice que está en el canal 7, el cual no tiene estrellas, ed decir, no tiene nada de calidad.

 

¿Cómo es posible que ambos sistemas me digan algo diferente?

 

¿A cual le hago caso, es decir, en que canal trasmite el router ahora?

 

¿Y si fuera en el 7, como lo cambio al 11?

 

¿O lo dejo en el 7, que no tiene estrellas?

 

Gracias por su ayuda.

 

 

 

 

Mensaje 5 de 6
244 Visitas
sglotzer
Mi vida cambió con el ADSL

Finalmente entendío lo que pasó.

 

En el portal, luego de hacer el cambio hay que ir a la seción "Pendientes" para que se aplique.

 

Una vez hecho esto, pude padar el router al canal 11.

 

Y puede conectar la Tablet HP.

 

Para conectar el repetidor, estoy casi seguro que enganchó presionando en el botón de abajo, no en el botón de arriba, como me indicaron aqui, pero ese es otro tema.

 

Quiero agradecer toda la diligente ayuda brindada en este foro (una respuesta), gracias a la cual puede resolver el problema.

 

Tambíen quiero recalcar la eficiencia del Chat de ayuda, ya que todas la veces que traté de conectarme, estaba fuera de servcio.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 6 de 6
235 Visitas