Telefonica en Blacklist UCEPROTECTL3

JAGL
Mi vida cambió con el ADSL
Telefonica en Blacklist UCEPROTECTL3

Tengo problemas para recibir correo a través de varios servidores porque Telefonica se encuentra en la blacklist UCEPROTECTL3, adjunto imagen:

Telefonica_blacklist.JPG

Mensaje 1 de 9
7.703 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JAGL

¿Alguien tiene idea de como puede Telefonica solucionar este tema? Estoy seguro que no soy ni seré el unico usuario afectado...

Mensaje 2 de 9
7.686 Visitas
OmniaTech
Yo probé el VDSL

Buenos dias. Tengo el mismo problema.

Adjunto imagen.

blocklist.JPG

What does it mean to be listed at the UCEPROTECT-Level 3?
UCEPROTECT Network operates three levels of blacklisting, so our users can make the decision how strong they want to filter.
While UCEPROTECT-Level 1 lists single IP's only, UCEPROTECT Level-2 escalates and lists spammy allocations.
UCEPROTECT-Level 3 is the highest possible escalaion, complete Autonomus Systems (AS) get listed at Level 3 if there were too many spamming IP's (listed in Level 1) originating from said AS within the last 7 days.
If the provider harbours too many spammers and only has one ASN (Autonomus System Number) that logically means:
All IP's of said provider get listed at Level 3 then.
While in fact UCEPROTECT-Level 3 is nothing than pure mathematics based on Level 1, one could best describe UCEPROTECT-Level 3 as a boycottlist.

By tolerating or ignoring that your provider doesn't care about spammers you are indirectly also supporting the global spam with your money.

Seen from this point of view, you really shouldn't wonder about the consequences.

Es un tema grave, por favor darle prioridad.

Mensaje 3 de 9
7.669 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Pequeños consejos sobre listas negras, desde foro abuse España

(Foro de  ISPs españoles para la coordinación de abusos en Internet).

http://www.abuses.es/docus/urln.html

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
7.664 Visitas
JAGL

Lo peor de todo esto es que nosotros nos vemos incapacitados para llevar a cabo ninguna acción y resolverlo, mientras tanto, empresas y empresas paradas sin recibir correo.... CATASTROFE!!

Mensaje 5 de 9
7.662 Visitas
JAGL

Muy interesante Quique-Movistar, pero mientras tanto el ASN 3352 de Movistar esta bloqueado por esta lista, ¿que podemos hacer nosotros?. No es muy lógico que el usuario final, que tiene solo una IP pague por liberar el ASN entero, es limpiarle el culo a Telefónica por un servicio que se supone aseguran ellos mismos al venderte línea de Internet + IP fija...Muchas gracias de cualquier modo.

Mensaje 6 de 9
7.652 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JAGL

Recomienda a las empresas desde las cuales no recibes correos, que dejen de utilizar UCEPROTECTL3 y usen las BL marcadas como fiables.

S2.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
7.608 Visitas
Proesme
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Como mucho comprenderán, siendo las pequeñas empresas que muchos somos, no podemos pedirle a IBM, HP, o incluso TERRA que deje de utilizar un blacklist concreto, mas que nada, porque éstas ó muchas otras empresas que utilizan servicios externalizados de correo, no pueden tener el control sobre éstos...

Personalmente, "www.UCEPROTECT.net" me parece un vil sistema de extorsión, que le pide 52€ anuales al "usuario final" por "pertenercer" a "www.WHITELISTED.org" y evitar así los bloqueos...

Lo que si me parece excesivamente fuerte, y causa mas impresión, es que el nodo: ASN 3352 | TELEFONICA-DATA-ESPANA TELEFONICA DE ESPANA, con un pool de 10.541.824 de direcciones IP, esté "bloqueado" por ser la segunda botnet mas activa del mundo (según aparece en el sitio http://www.uceprotect.net/en/rblcheck.php )

La misma empresa, que "de vez en cuando", ha estado  enviando miles de emails para prevenir el spam ( http://telefonica.net/web2/cartagopp/abuse.html ) a trabes de "Nemesys Abuse Team" ( http://comunidad.movistar.es/t5/Spam-Hacking-y-otros-abusos-en/bd-p/Foro1Nemesys )... ¿No sería capaz ahora de atajar este problema? ¿Esta empresa líder mundial, no es capaz de negociar con "uceprotect"?...

Mensaje 8 de 9
7.594 Visitas
Quique-Movistar
Antiguo Moderador

Desde Nemesys nos hacen las siguientes aclaraciones sobre Uceprotect

UCPROTECT ha incluido en su lista todas las direcciones IP de Telefónica de forma arbitraria por un supuesto envío de SPAM pero sin aportar en modo alguno evidencia que corrobore esta afirmación, tal como hacen otras listas negras y organizaciones de Internet de probada reputación.

Estas evidencias permiten a Telefónica tener constancia de estos hechos y consecuentemente comunicarlo al usuario de esas IP's para que tome las medidas oportunas tendentes a cesar esa actividad.

UCEPROTECT está indicada como " NO RECOMENDABLE " por el Foro de Abuses Español , Foro del que Telefónica participa y que ha publicado un documento " _http://www.abuses.es/docus/abuses/urln.html " en el que todos los miembros ISP y/o Proveedores de Servicios hemos establecido unas recomendaciones sobre las listas negras.

La única posibilidad es que el proveedor remoto use Listas Negras fiables, y deje de usar las no recomendadas por las empresas españolas del sector ya que el perjuicio es tanto para el emisor como para el receptor del correo. Por ello le rogamos se ponga en contacto con la cuenta remota a través de algún servicio de webmail (Hotmail, gmail...) para informarle de la no conveniencia de consultar la lista de UCEPROTECT.

Por nuestra parte estamos llevando a cabo las medidas para el número de IP que envían spam y han provocado que listen el ASN-3352 en Level-3 descienda.

S2. 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
7.538 Visitas