Telefono IP con Home Station ASL-26555

FerLigt
Más integrado que la RDSI
Telefono IP con Home Station ASL-26555

Hola,

 

Desde ayer nos han cambiado el modem por un Home Station ASL 26555, desde este momento tenemos problemas con nuestros telefonos VOIP (GrandStream GXP1200)

 

- Connection internet esta bien

- Los telefonons IP estan bien configurados y conectan con el servidor SIP 

- puedo llamar y escucho el persona.

 

el problema es que no me escuchan! 

 

 

Puertos abiertos: 5060 - 5070, 10000, 16384-16482 y 30000-65000

tambien he probado DMZ, no funciona tampoco.

 

 

ahora que hago? Emoticono indiferente

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Mensaje 1 de 7
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FerLigt
Más integrado que la RDSI

Si tienes un ASL-26555 con el mismo problema, tira lo. Es una [¿#":(@!!!!BRRR].

 

 

He puesto un AW4062 que tenia de sobra y ahora funciona sin problemas sin abrir puertas ni nada.

 

Mensaje 2 de 7
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F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Posiblemente si en el ASL-26555 entras en la WEB y desactivas el QoS que viene activo por defecto ( en el AW4062 viene desactivado) funcione.  Es el mismo problema que se daba en el S.O XP, que había que desactivar el protocolo.

 

Slu2.

Mensaje 3 de 7
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Luka69
Yo probé el VDSL

Hola,

 

tengo el mismo problema con este router y mi Gigaset S685IP. Lo de desactivar QoS tampoco me ha solucionado el problema.

Como lo teneís puesto: con IP dinámico o IP estático?

Si pongo dinámico, no le da IP al Gigaset. Si lo pongo estático, tampoco se encuentra llamandolo por el browser.

Sabeís otras configuraciones del router, que tengo que cambiar?

He hablado ya mil veces con movistar, me quisieron abrir puertas en el router, pero tampoco ha solucionado el problema. He pedido que venga el técnico, que nos cambió el router la semana pasada, para que el nos configure el router nuevo para que permite la conexión con el Gigaset. Pero no me mandan el técnico, porque los otros dispositivos conectan correctamente, así no ven el problema por el router sino por el Gigaset... 😞 Pero con el router antiguo no tuvimos ningún problema!

Si alguien me puede ayudar por favor...

 

Saludos,

Luka

 

 

Mensaje 4 de 7
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klabog
Yo probé el VDSL

Hola,

me pasa lo mismo y parece que no soy el único. VOIP me ha funcionado siempre - uso un Linksys PAP 3032 - hasta hace unos pocos días Movistar me ha instalado el nuevo Router ASL-26555.

A ver si alguín ha encontrado una respuesta.

Mi proveedor es Sipgate en Alemania, el equipo se registra perfectamente y las llamadas salientes y entrantes se establecen hasta el punto que descuelga el receptror de la llamada. ¡No pasa la voz, nada, silencio ...!

Podría tratar de usar uno de los muchos routers que ya he tenido, entro otros uno de telefónica, pero tiene que haber una solución. Seguramente solo es alguna opción que no está bien puesta.

De momento estoy esperando la respuesta del soporte de Sipgate.

Saludos, Klaus

Mensaje 5 de 7
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Mannu
Yo probé el VDSL

Otro que se une... tengo un Pap2t, conecta perfectamente con un router TP-link pero con el ASL 26555 no hay manera, las llamadas suenan en el telefono pero no se escucha nada... ni me escuchan, es como si el 5060 estuviera capado... llamé a información por si había un problema con este puerto, y no tengo bloqueo (según me dijo).

 

Intenté cambiar a otro puerto pero no funcionaba de esa manera.

 

He activado UPnP según el técnico, y tampoco...


En el aparato de VoIP activé Stun server y más datos pero nada de nada no consigo escuchar, igual es problema de codecs, que bloqueee este router...

 

 

Por otro lado hago pruebas de abrir puertos y hacer tests; http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ para hacer un test online, es gracioso que funcione con todos los puertos que se que tengo abiertos menos el 5060 5061 ...

 

Por lo que he leido podríamos probar desactivar en el Firewall los puertos deseados, lo que ocurre es que no se como... solo veo unas opciones para checkear...

 

Todo apunta al router, porque si lo cambias por otro, funciona a la perfeccion.

 

Mensaje 6 de 7
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klabog
Yo probé el VDSL

Ayer he contactado con el soporte de telefónica con un chat y el tio, muy apañado, se ha metido en mi router para abrirme los puertos que supuestamente deben estar abiertos para que funcione. Le salío un error y me ha explicado como hacerlo yo. Os lo pongo al final, pero ya puedo confirmar que NO funciona. Sigue todo igual.

He examinado los puertos del el router con zenmap y no me indica ninguno de los puertos abierto. Parece que abrir los puertos no tiene efecto. Miraré si encuentro una forma para ver como está puesto el firewall.

Aquí el parte del chat:

T > Seleccionamos ADVANCED del menú superior y después Virtual Server del menú de la izquierda. Una vez completados los campos que se muestran en la siguiente ventana pulsamos en el botón Add/Apply para añadir una regla de apertura de puertos a la lista.
T > tiene q abrir los puertos en UDP 
T > 10.000/3478/5004/8080/5070
yo > Mi proveedor me pide el 5060 - lo abro tambien?
T > ese ya lo tiene abierto le faltan los demas
yo > Bueno gracias, espero que asi me funcionará
T > ok, asi le funcionara

Espero que conseguimos arreglar esto porque no consigo configurar mis otros dos routers para que funcionan con telefónica. En uno he puesto un nuevo firmware (openwrt) que tiene tantas opciones que me hago un lio y el de yazztel parece que no deja cambiar el usuario y clave.

 

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