Tengo 6Mb y solo consigo 3,5Mb

mavega
Más integrado que la RDSI
Tengo 6Mb y solo consigo 3,5Mb

Hola

 

Telefónica me ha subido de 1Mb a 6Mb, estoy encantando, pero no llego a los 6Mb. En los test de velocidad que he hecho la línea alcanza 3,5Mb de bajada y cerca de 500Kb de subida. Tengo un Zixel P660HW-D1.

 

Alguna idea??

Mensaje 1 de 8
551 Visitas
7 RESPUESTAS 7
garimur
Yo probé el VDSL

Te advierto que como te quejes pueden dejarte en 3Mb pelados.

Mensaje 2 de 8
496 Visitas
mavega
Más integrado que la RDSI

no me quejo jajaja, solo quiero saber si hay algo en el router que tenga que tocar etc etc

Mensaje 3 de 8
493 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola mavega, si entras a través del navegador en tu router, poniendo la dirección:  http://192.168.1.1  en la portada te tiene que salir un cuadro donde te indique lo siguiente:

 

Line Rate - Upstream (Kbps):(tuvalor)
Line Rate - Downstream (Kbps):(tuvalor)

 

 

Indícanos los valores que te salen, así sabremos a cuanto sincronizas, ya que si sincronizas a 6 megas, y luego te va tan lento, puede ser que haya algo mal, el router, los teléfonos que estén interfiriendo, etc. 


También puedes entrar aquí: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Ahí te aparecerán tres opciones, rellena la última que se llama "Datos y servicios de la central" y mira a ver cuantos megas tiene establecidos la central. A ver que tecnología tienes si es ADSL, ADSL2+, etc. Y escríbelos aquí para saber que ofrece tu central. 

 

Un saludo.

Rubén.

😉

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 4 de 8
482 Visitas
Shirlero
Yo probé el VDSL
Tambien si el test lo haces wifi dara menos velocidad, y puede que te hayan puesto una linea de hasta 6 megas, aunque tu creas que tienes 6 y la velocidad puede variar.
Mensaje 5 de 8
478 Visitas
mavega
Más integrado que la RDSI

Gracias por la info.

 

En el router no soy capaz de encontrar lo que dices, navegaré mas por los menús, pero en la portada no me aparecen las velocidades de bajada y subida.

 

He ejecutado el test de distancias y creo que el problemas es que estoy a 2,5km de la central y lo máximo disponible de cobertura que me dice es de 3Mb, aunque también pone que la línea puede tener una máximo de 9Mb. Yo creo que está aquí la razón de no llegar cerca de los 6Mb.

 

Por cierto el test los hago desde un iMac con WiFi.

 

Saludos

Mensaje 6 de 8
472 Visitas
rubenp
Yo probé el VDSL

Hola mavega, no te preocupes por lo de hacer los test por WIFI, yo también tengo un iMac y hago los test por Wifi y siempre me dan los valores normales, y si pruebo por ethernet me dan los mismos valores.  Siempre me dan los resultados correctos.

 

Entra de nuevo en 192.168.1.1 y a ver si te sale esto: (imagen cogida de un tutorial de ADSLZONE).:

 

 

 

 

 

Si te sale eso, en la sección de Maintenance, pincha en System Status, ahí comprobarás el Modo de Sincronismo si es por GDMT, GLITE, o ADSL2+, en ese mismo lado te tiene que salir a la velocidad que sincronizas con el router. Compruebalo, y dinos los valores que te aparecen.

 

Si te pone que tu central está a 2,5KM, entonces va a ser muy muy difícil de que te lleguen los 6Mb y quizás lo recomendable son los 3,5Mb que te llegan (o incluso si tienes cortes o algo te tendrán que bajar a 3Mb).  Claro, el máximo de la línea pueden ser 9Mb o 10Mb, pero debido a la distancia que tienes la señal se va atenuando cada vez más, sin dejarte llegar a los 6Mb. 

 

Sería recomendable que también en la sección de Maintenance, pincharas en Diagnostic, y ahí le dieras primero a DSL LINE, y te aparecerán valores de ruido, etc tanto de downstream como de upstream, sería también recomendable que los copiaras en tu próximo mensaje. 

 

Un saludo.
Rubén.

 

Técnico de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
Web: http://www.mestanza.org
Mensaje 7 de 8
450 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buen dia, pasame por M.P. tu tlf. y nif a ver que puedo ver



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 8
431 Visitas