Tengo Canguro net?

OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Tengo Canguro net?

Hola, desde hace un par de días estoy teniendo bastantes problemas con la ps3, me comenta el siguiente mensaje:


"Es posible que el router en uso no sea compatible con la fragmentacion de IP, las funciones de comunicacion de ciertos juegos pueden estar restringidas"
"Para obtener mas informacion, pongase en contacto con el fabricante del router"

 

me gustaría saber que ocurre, y si tengo tal servicio activado desactivarlo por supuesto

Mensaje 1 de 4
937 Visitas
3 RESPUESTAS 3
always
Quítamelo todo menos el 5G

En "mi movistar" podras ver en "mis servicios" si lo tuvieras contratado.....o llamando al 1004 te lo dirán tambien.

 

Si no lo tuvieras contratado, puedes llamar al 1002 para que te miren la linea cómo la tienes.

 

 

 

 

SaludosGuiño

 

 








_____________
Insert coinc....
Mensaje 2 de 4
929 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

OGP escribió:

Hola, desde hace un par de días estoy teniendo bastantes problemas con la ps3, me comenta el siguiente mensaje:


"Es posible que el router en uso no sea compatible con la fragmentacion de IP, las funciones de comunicacion de ciertos juegos pueden estar restringidas"
"Para obtener mas informacion, pongase en contacto con el fabricante del router"

 

me gustaría saber que ocurre, y si tengo tal servicio activado desactivarlo por supuesto


Son dos temas independientes que no tienen nada que ver. Canguro NET filtra las paginas web. Solamente eso. De hecho solo esta configurado para las paginas que visitas con cualquier navegador pero no filtra otras cosas que no van por el puerto 80 como son los juegos o las paginas web seguras.

 

Vamos por partes. Si quieres saber si tienes Canguro NET puedes visitar esta pagina:

http://bandaancha.eu/mi-ip

 

Si aparece tu IP, y solamente tu IP no tienes Canguro NET. Si por el contrario aparece tu IP y algun nodo intermedio del tipo 80.58.X.X entonces si, tienes Canguro NET activado. Puedes llamar al 1004 y quitar el servicio, es un servicio comercial. O bien desde aqui un moderador te lo puede quitar e incluso mirar mucho mejor.

 

En cuanto a lo de la fragmentacion de IP  hay que diferenciar si tienes Fibra o si tienes ADSL. Y si conectas la consola mediante cable o Wi-Fi.

 

Si tienes la combinacion ADSL + Cable o ADSL + Wi-Fi se debe a que la consola tiene que tener un MTU (la unidad maxima de transmision) establecido de 1492 y no de 1500 puesto que las comunicaciones PPPoE se reservan parte del tamaño para su uso interno.

 

Dicho asi suena muy raro. Pero seguro que lo entiendes con un ejemplo. Imaginemos que los juegos solo envian datos y ya esta. No es asi exactamente porque Internet envia mas datos por ejemplo tu direccion IP, la direccion IP destino... pero simplificamos.

 

Disparas, saltas y te mueves. Imaginate que eso ocupa casualmente 1500 bytes (que tampoco es asi). Pues hay un problema. Tu consola envia los 1500 bytes al router, tu router los envia al ADSL y el ADSL solo acepta 1492 por lo que tendra que enviar otros 8 restantes en otra tanda. El servidor de la consola, por ejemplo del gran Call of Duty, esta esperando que del disparo, del salto y de tu movimiento algo le falta (por ejemplo parte del movimiento). No pasa nada, tu router lo envia y ya esta.

 

Pero otras cosas no pueden ser reenviadas, por ejemplo tus palabras. ¿Las vuelves a repetir?. Eso es el error que marca la consola, nada mas ;).

 

Un saludo y suerte con el Canguro NET

Mensaje 3 de 4
925 Visitas
OGP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas fraarra, pues de la pagina que me has pasado me sale, tu ip pública y solo sale la ip.., debajo mi nombre de host, luego red, y país, esta todo correcto?
pd: respecto a la fragmentación del router ya no me ha vuelto a salir dicho problema por lo que no debería haber problema con los bytes que mencionas no?

 

saludos y gracias

Mensaje 4 de 4
869 Visitas