Tengo contratada una velocidad de fibra de 1Gb//sg. Cómo es posible que al hacer un test de velocidad me dé 100mb/sg?, esto es. 10 veces menos de lo contratado

tntmorfeo
Mi vida cambió con el ADSL
Tengo contratada una velocidad de fibra de 1Gb//sg. Cómo es posible que al hacer un test de velocidad me dé 100mb/sg?, esto es. 10 veces menos de lo contratado
 
Mensaje 1 de 4
350 Visitas
3 RESPUESTAS 3
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @tntmorfeo 

Por norma general el motivo se debe o bien a los requisitos de tu tarjeta de red/PC, o a un incorrecto sistema de conexión (siempre se debe medir por cable, nunca por wifi)

En esta antigua respuesta oficial que he encontrado de la moderadora Irene, puedes ver los requisitos y posibles causas.

De todas formas, una prueba rápida que te recomendaría hacer sería desconectar todos tus dispositivos del Router (incluídos PLCs o Repetidores WIFI), excepto un smartphone (no demasiado viejo) que detectara wifis 5G, para realizar la prueba desde este enlace

Si el resultado de ese test es superior a 100Mbits está claro que el problema no está en el Router, sino en el dispositivo que te da problemas.

Cualquier duda sobre mi respuesta o pruebas quedamos a tu disposición. Ya nos contarás. A la espera de novedades por tu parte, recibe un cordial saludo, David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (3)
Mensaje 2 de 4
331 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @tntmorfeo 

 

Por favor realiza las comprobaciones que te mencionó @DavidFerMar a quien agradecemos su aportación y nos confirmas si con esto te funciona correctamente el internet.

 

Un saludo

Leidy



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
294 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @tntmorfeo 

 

No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda o bien que se ha solucionado la incidencia. Si no es así, puedes responder en el mismo hilo y retomamos el caso. 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
218 Visitas