Tengo contratado Fibra Óptica de 100mb y no me llegan mas de 30

patri_m7
Más integrado que la RDSI
Tengo contratado Fibra Óptica de 100mb y no me llegan mas de 30

Hola chicos, tengo varias dudas, hoy me dio por mirar mi velocidad y de los 100mb que tengo contratados de fibra óptica como mucho me llegan 30mb vía wifi, mi ordenador es relativamente nuevo asi que no creo q ese sea un inconveniente para que me lleguen más. Creeis que me merece la pena bajar a la fibra de 30mb o me disminuira aun más los megas que me llegan. He mirado en varios ordenadores y de 30 no pasa. 

Mensaje 1 de 10
1.511 Visitas
9 RESPUESTAS 9
ElAzotaClientes
Más integrado que la RDSI

Por Wifi jamás en la vida te van a llegar 100 Mb, como mucho entre unos 35-40 Mbps ten en cuenta que son muchos los factores que afectan a la red Wifi

 

  1. Objetos que van a la misma frequencia que afectan al buen funcionamiento, como los teléfonos inalámbricos que funcionan a 2,4 GHz
  2. También si en la zona hay muchos routers Wifi, pueden tener conflictos entre ellos
  3. Que alguien te esté cogiendo tu red

Saludos!

Cuando Movistar tiene razón se la doy, pero cuando está el típico hater o cliente pesado NO SE LA DOY con un par!

A llorar a otra parte!
Mensaje 2 de 10
1.510 Visitas
patri_m7
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la respuesta, y crees que si contratase menos fibra me seguirán llegando los 20mb que me llegan o aun me llegarían menos?.

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 10
1.497 Visitas
ferlahozseg
Más integrado que la RDSI

Por supuesto que llegarían con una fibra de menor velocidad (siempre que pase lo 20mbps que necesitas)

Lo que el usuario de arriba comenta esta incompleto, en realidad lo que te está limitando la velocidad sobretodo es el propio receptor wifi del ordenador, que seguramente no opera a más de una determinada velocidad (en tu caso 20mbps).

Puedes hacer la prueba de conectar el ordenador por cable al router y hacer un test de velocidad y verás como los 100 mbs llegan pero no por wifi. Un saludo!

Mensaje 4 de 10
1.486 Visitas
patri_m7
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu respuesta, me es muy útil. 

Mensaje 5 de 10
1.471 Visitas
ferran41
Yo probé el VDSL

hola,

Creo que tienes dos opciones o bien bajar la velocidad contratada, asi aprovecharas mejor tu tarifa, o bien si tienes contratados 100 Mbs montar una red wifi que aproveche todo el ancho de banda, que si se puede hacer, incluso con los 300 Mbs que se pueden contratar ahora.

 

Un saludo

 

Mensaje 6 de 10
1.422 Visitas
Homertron3
Yo probé el VDSL

ElAzotaClientes no seas grosero y no mandes a llorar a nadie a ningún lado, seamos respetuosos...

 

Todo lo que comentas es correcto siempre y cuando uses un router de baja calidad como los que suministra actualmente movistar. Compra un router de alta gama y verás como quizás no consigas los 100 megas, pero se acercará bastante.

Mensaje 7 de 10
1.396 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola patri_m7:

 

Léete este hilo de Mejorando tu wifi

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.364 Visitas
heisenberg!
Más integrado que la RDSI

bnas,yo si fuera un tecnico de mvistar... te recomiendo que uses una antena wifi con atheros independientemente de lo que te llege sera estable en todo momento 🙂

 

 

 

 

no son feos ni na los emoticonos juas 

Mensaje 9 de 10
1.332 Visitas
patri_m7
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas..Seguramente acabe disminuyendo la tarifa y así de paso ahorro en la factura.

Mensaje 10 de 10
1.298 Visitas