Tengo contratados 100 mb y no me llegan ni 50

Lowf
Yo probé el VDSL
Tengo contratados 100 mb y no me llegan ni 50

Tengo contratados 100 mb de fibra desde hace años y no me llegan ni la mitad. El 19 de marzo contratamos la subida de 100 a 600 mb porque estamos teletrabajando y nos iba fatal internet (como siempre, pero peor), y en ningún momento tuvimos 600 mb, ni 100, ni siquiera 50. Es lamentable. Lo he dado de baja hoy, pero sigo con el problema de que estoy pagando 100 y no me llega ni la mitad (además de que durante dos meses he pagado 10€ más al mes por NADA, esta-fa-dores). Encima en atención al cliente me tratan como si fuera idiota y me dicen que por qué no he llamado antes en esos dos meses si no me llegaba la velocidad contratada. Pues mire, porque llevo AÑOS llamando a Movistar por lo mismo, porque JAMÁS me han llegado los 100 mb que estoy pagando, y siempre me dan excusas sobre la wifi, la señal, los objetos de por medio, la lejanía del router, etc, etc... No me creo nada, denme soluciones reales, por favor.

Por cierto, estaría bien que cuando un compañero me pasa al servicio técnico, no me atienda una máquina que SIN PREVIO AVISO decide cortarme internet sin avisar y luego me doga que van a hacer pruebas. ¿Pero esto qué es? Lo mismo que cuando uno llama por problemas de conexión y es imposible hablar con una agente, la máquina lo hace todo sin consultar.

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Lowf
Yo probé el VDSL

Y no me censuren el texto cuando les llamo esta fa-d o r e s, pues es lo que son. Llevo toda la vida siendo cliente y no obtengo ni un solo beneficio por antigüedad, todo lo mejor para las altas nuevas. Es de vergüenza.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Lowf

 

Lamentamos los inconvenientes que tienes con el servicio, te agradeceríamos que visitaras el siguiente enlace donde indica las Condiciones de Servicio de Comunidad Movistar.

 

Ahora bien atendiendo a tu consulta, como te han indicado, la señal Wifi al ser una red inalámbrica depende del entorno  y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. Por todo esto, no podemos garantizar una velocidad mínima de navegación por Wifi. ¿has comprobado de realizar un test de velocidad conectando un PC o portátil al Router y revisar que te lleguen los 100 MB contratados? 

 

Si lo deseas, nos puedes indicar los datos de tu línea y nos aseguramos que las conexiones de la Fibra sean correctas, para ello, necesitaríamos que nos facilitaras por mensaje privado los siguientes datos, por favor: 

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Griselda. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Lowf
Yo probé el VDSL

Siempre me decís lo mismo, que si la señal wifi, que lo conecte por cable... La persona con la que hablé ayer para cursar la baja de los 600 mb y volver a 100 me dijo que si estaba pagando 100 me tenían que llegar 100 y prácticamente me acusó de que era culpa mía por no llamar al servicio técnico antes, porque me lo podrían haber solucionado (cosa que ya sé de sobra que no es así, y vosotros también, así que encima no tengáis la cara dura de acusarme a mí). No sé si ha quedado clara la parte en la que llevo AÑOS reclamando por el mismo tema y, una vez más, como acabo de comprobar, me dais las mismas respuestas insatisfactorias y poco útiles. No me decís directamente que me aguante y me quede como estoy, porque no podéis decirme eso, pero es básicamente la conclusión a la que llego. Si ofrecéis un servicio de 100 mb y nunca van a llegar completos, entonces no digáis que llegan 100 mb, porque es mentira. Y lo de los 600 ya es la mentira del siglo. En fin. Estoy deseando cambiarme de compañía, porque una vez más mi insatisfacción con Movistar es enorme. Gracias por nada.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Lowf 

 

No tengo la menor idea de que te han podido contar en un sitio o en otro, lo desconozco totalmente. Dices que llevas años reclamando una velocidad y nada. Bueno, repito, al margen de todo lo que te hayan dicho, te digo que es  lo que sucede, que puedes esperar, y como son realmente las cosas. A raíz de ahí, opta por la decisión que estimes:

 

1º. En primer lugar y más importante, guste más o guste menos, es imposible asegurar ningún tipo de velocidad mediante WIFI. Ni 600, ni 300, ni 100, ni 10 ni 1Mbps. Es totalmente imposible porque, al margen del Router que te ponga el operador y al margen del adaptador WIFI que tengas tú por otro lado, la conexión WIFI en tanto y cuanto su velocidad, estabilidad, latencia... depende fundamentalmente del entorno. Y llamamos entorno, y no exclusivamente, a tu propio Router, a tus adaptadores WIFI, a la ubicación del Router, a los materiales de construcción de tu casa, al mobiliario y su distribución, a tus dispositivos electrónicos, a cualquier tecnología que uses en casa que usa ondas de radio en frecuencias WIFI (WIFI usa unas bandas de frecuencias que no son dedicadas para WIFI). Y ahora a todo ello tienes que sumarle cualquier emisión de radio, de nuevo en frecuencias WIFI, en un radio como mínimo de 100 metros a la redonda, lo que incluye de golpe cualquier dispositivo WIFI y redes WIFI de tooodos tus vecinos.

 

Dado que es totalmente imposible tener todo ello en cuenta, aun cuando tuvieses el mejor Router del mercado y los mejores adaptadores en los dispositivos, nadie jamás te podría asegurar nada. Por contra, si se puede asegurar con cierta fiabilidad que con un adaptador GigaEthernet en cualquier equipo, a día de hoy presente en el 99% de los equipos, se puede dar sin problema alguno los 600Mbps (y en teoría también los 1000Gbps).

 

2º. No hay ninguna trampa, está totalmente especificado también en las condiciones del servicio. Es cierto que muchos caen en la trampa de creer que por cambiar de 100 a 600 su velocidad WIFI va mágicamente a incrementarse en la misma proporción. WIFI no tiene absolutamente nada que ver con la velocidad de la línea. Podrías tener 50Mbps que iría mas o menos igual, podrías tener contratado 2000Mbps que te iría igual. Si usas varias tecnologías, la velocidad del que prevalece es obviamente la que posee menor velocidad. De nada sirve tener en el Router 600Mbps si la tecnología que usas para conectarte al Router no te da más de 50Mbps, estás "esclavizado" a esos 50Mbps.

 

3º.  Cualquier uso realmente importante que se quiera hacer en lo tocante a Internet, sobre todo si hablamos de teletrabajar, en mi humilde opinión, es una barbaridad depender de WIFI. En tu caso a lo mejor solo tienes "el problema" de tener una velocidad inferior a lo que tienes en la línea, y créeme que ya puedes dar las gracias, porque no es nada raro tener desconexiones, cortes, altas latencias... es más, posiblemente los tengas. Dices que te va todo muy lento con 50Mbps, y eso es totalmente ridículo, 50Mbps es una velocidad altísima casi para cualquier uso, excluyendo sólo en todo caso actividades que requieran la transferencia de grandes archivos. A menos que estuvieses en ese caso, 50Mbps tendría que volar igualmente, y si no lo hace es otra consecuencia directa de WIFI, que es la latencia

 

4º. No se trata de decirte que te aguantes. Cada vez existen mejores estándares WIFI con potenciales muy superiores al Router que tienes, el problema sigue siendo que aun en esos casos nada te puede asegurar una velocidad o estabilidad. Puedes comprar el HGU que potencialmente tiene mejor WIFI (no te lo recomiendo), o adquirir un Router propio (tampoco te lo recomiendo en tu caso), pero garantía sobre lo que hablamos ninguna.

 

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Lo llevo diciendo años. Para cualquier uso serio que se necesite o quiera hacer de Internet, lo único que te va a dar cierta seguridad y tranquilidad es una conexión directa por cable, nada más. Todo lo demás es exponerte a tener una experiencia pobre y que además va a variar enormemente entre diferentes días, dependiendo de los dispositivos uqe tengas conectados en cada momento y el uso que hagas de ellos, donde te encuentres... Cable.

 

Estoy "harto" de escuchar frases como: No me puedo creer que en el año... no sea posible, o eso de: No tiene sentido cuando a día de hoy todo usa WIFI... y tantas otras. Pues lo siento pero es una realidad. Antes esto no era importante porque las velocidades WIFI superaban por mucho por lo general las velocidades de la línea. Pero WIFI no tiene nada que hacer ahora, incluso la propia tecnología está siendo víctica de sí misma. Precisamente porque cada vez hay más dispositivos WIFI, la experiencia WIFI es cada vez peor. Pero incluso en tu propia red, cada dispositivo WIFI adicional que añades, toda tu red WIFI sufre de mayor latencia, menor velocidad y más problemas.

 

Es mucho más rentable invertir en una buena instalación de cable en casa, si lo que se quiere es tener una buena red y conexión, que ir comprando adaptadores WIFI y otros Router con la esperanza de tener suerte y que mejore la situación. Teniendo en cuenta además que como el entorno es totalmente variable, hoy puede irte bien y mañana irte mal.

 

Un Router 802.11n como el que tienes se puede incluso configurar para dar 100Mbps por WIFI, a expensas de aumentar las interferencias propias, y perjudicar también a tus vecinos. Otro ejemplo de como nos limita WIFI día a día.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
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Lowf
Yo probé el VDSL

Gracias por tu amplia explicación. Me gustaría resaltar lo que dices en el 2º punto, sobre todo "Es cierto que muchos caen en la trampa de creer que por cambiar de 100 a 600 su velocidad WIFI va mágicamente a incrementarse en la misma proporción". Por desgracia, no todos los usuarios tenemos suficientes conocimientos sobre el tema para saber todo lo que me expones, y si cuando yo llamo a Movistar por si ellos, que se supone que son los expertos, tienen alguna solución para que me vaya mejor o más rápido la conexión y en vez de explicarme que, haga lo que haga, pague lo que pague, subirme de 100 a 600 mb no me va a solucionar el problema, me dicen que sí, que tienen un maravilloso plan que por solo 5€ más (sin IVA) me va a solucionar el problema, pues yo me lo creo. Y de ahí viene el cabreo y el sentimiento de engaño. Porque en vez de ser sinceros y decirme "Mire, lo que le pasa es así y no hay muchas más soluciones" o comentarme todo lo que tú me dices, simplemente deciden que me van a sacar unos cuartos mintiendo.

 

Así que gracias, asumo mi situación, pero nada de esto exculpa a Movistar de su gestión deficiente.

Mensaje 6 de 9
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Lowf

 

Te pido disculpas por las molestias, pero como bien te comentaba @Theliel, gracias por la explicación, el paso de 100 mb a 600 mb solo te garantiza que aumentes tu velocidad por cable ya que en el caso de la red wifi depende de múltiples factores.

 

Te indico que si lo deseas podemos ponerte en contacto con los compañeros de administrativo, para volver a tu anterior tarifa, esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Lowf 

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la falta de información por parte de algunos, es más, soy de las personas más criticas que existen con los comerciales. Entiendo que su labor es vender productos/servicios, pero siempre he defendido la honestidad. El problema es que ser un gran comercial y ser honesto no es compatible.

 

A eso se le suma otro importante problema. Es normal que tú no tengas unos conocimientos de esa índole, no es tu campo posiblemente, no tienes siquiera por qué saber esas cosas. Lo peor es que, por mal que suene, ¿¿crees que la mayoría de comerciales, de la compañía de telefónica que se, sabe realmente la mitad de la mitad de todo lo que te he explicado?? Posiblemente trabajarían de técnicos o en otros departamentos, no como comerciales.

 

Hay cosas que es verdad pueden decirse aunque sean con muchos matices. Por ejemplo, un comercial podría intentar venderte el HGU de Movistar asegurándote la solución a tus problemas. Aun así sería una medio verdad, que a fin de cuenta es una mentira, porque es totalmente cierto que podría solucionarte muchos problemas, pero un "podría" no es una certeza. Si fuese totalmente honesto te diría:

 

"Mira, Movistar tiene en su catálogo un Router que posee una tecnología WIFI superior y que potencialmente podría darte unas velocidades muy superiores, pero siempre y cuando tus dispositivos fuesen compatibles y siempre y cuando tu entorno lo permitiese. No te puedo garantizar en modo alguno que fueses a tener 600Mbps, ni tampoco te puedo asegurar que pudieses tener más de 50Mbps, porque hay muchos factores limitantes de la propia tecnología WIFI que hace que sea imposible asegurar nada. Si le puedo decir que muchos usuarios les funciona perfectamente y rompen barreras de 400Mbps sin mucho problema, pero también tengo que ser justo y decirle que hay muchos otros que se quedan más o menos como estaban".

 

Ese comercial sería honesto, pero las posibilidades de que tu terminases adquiriendo un HGU serían mucho menores a que si te dice que sí, que tus problemas se solucionan seguro.

 

Por supuesto peor aun lo que dices que te sucedió, si un comercial o quien sea te dijo que por cambiar la velocidad de 100 a 600 ibas a tener una mejor velocidad por WIFI... bueno, digamos que quien te dijo eso o te mintió en la cara o no tenía mucha idea de lo que te estaba diciendo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Buenas tardes @Lowf

 

Nos alegra saber que tus dudas hayan sido resueltas.

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo. 

 

Miriam 



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