Hola Comunidad!
Cuando realizo los tests de velocidad de Movistar (O de AdslAyuda) con una conexión WIFI Plus a 5GHz, obtengo resultados erráticos. El test de bajada empieza bien pero al cabo de poco la velocidad disminuye drásticament como si se hubiese inhibido y acaba con velocidaes ridículas 10-20 Mbps, después se inicia el test de subida, a veces está unos segundos sin transmitir y al final da tambíen valores bajos. Otras veces los valores son algo mejores 74/149 pero siempre con la sensación de que el test está en suspenso durante unos segundos.
Mis datos. Fibra simétrica 600MB, comprobados con conexión Ethernet. Targeta de red Intel(R) Dual Band Wireless-AC 3160 (drivers actualizados) Router Askey 3505VW
Firmware: ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53.
Tengo documentado que en junio y agosto el test funcionaba correctament con valores de 250/280 Mbs. Si realizo el test con Wifi a 2,5GHz el test funciona perfectamente con valores correctos (( Movistar 214/280 AdslAyuda 224/269 (Madrid 10Gb)).
Comprendo que es un tema menor pero apreciaría alguna ayuda.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Z10EEM y bienvenid@ a la Comunidad,
nos indicas que realizas tests de velocidad con la conexión WIFI 5GHz y que en la misma prueba alcanza una velocidad correcta pero luego disminuye cerrando el test con una medición muy inferior a la inicial. Como también indicas que has comprobado dicha velocidad con conexión Ethernet, si esta medida si es correcta y el inconveniente solo ocurre cuando mides vía WIFI, te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente hilo para ver si puede servirte de ayuda:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/989996
Si necesitaras cambiar el canal de radio de la conexión WIFI puedes enviarnos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto. pulsando en el siguiente enlace y accederemos a tu router remotamente para gestionarlo.
Dejamos el hilo abierto para que nos vayas comentando o incluso por si algún otro usuario puede aportarte alguna otra ayuda.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Víctor Técnico-Movistar (Técnico Banda Ancha)
Gracias por su rápida respuesta. He instalado el programa VIP.exe tal como sugería el fichero que me envió.
Con él he descubierto que tenía un problema en la configuración del router, en el WiFi de 5GHz, en qué también estaba activado el SSID de la red de 2,4GHz.
Después he visto que el canal del Wifi de 5GHz era variable, por el automatismo del SCS- Smart Channel Selection). He fijado el canal en el 108(DFS) y se ha desactivado el SCS.
Después de los dos cambios he repetido los tests (Movistar, DSLAyuda y Nperf.com) y todos dan resultados aceptables por encima de los 200Mbs y en ningún caso he observado la inhibición del test.
Quería enviarle "pantallazos" del Vip.exe y de la configuración del router, pero no sé como adjuntarle las impresiones de pantalla obtenidas en Windows con la tecla ImprPant.
Hola @Z10EEM !!
Entiendo que para que puedas adjuntar las pantallas obtenidas, tienes que copiar los pantallazos obtenidos en un archivo de Paint y una vez lo tengas pulsar en añadir foto.
No obstante, según me indicas has notado mejoría en la velocidad obtenida en los test realizados por wifi, confirmame que es correcto e indícame si podemos dar por finalizado hilo.
Un saludo, Bea.
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Hola Técnicos Movistar,
Paso a documentar con más detalle el problema con ayuda de las capturas de pantalla.
El primer "error" que detecté, que el Wifi a 2,5 GHz estaba duplicado en la misma dirección MAC que el Wifi a 5GHz se puede ver en esta pantalla bajo el nombre Movistar-7C98 (que no es mi router sinó del vecindario!!):
El error provenía de tener activo dos veces el SSID de 2,5 GHz, tanto en el wl0 como en el wl1. Adjunto pantalla de configuración en que aparecía con la marca de "Enabled".
El segundo tema que corregí fue la opción SCS (Smart Channel Select) en el WL1 de 5 GHz para forzar el uso de un canal fijo, como se muestra en las dos pantallas siguientes.
La primera, con los valores de origen:
y la segunda con el cambio al canal fijo 108. Antes de aceptar el cambio, el configurador advierte que "Si configuras el canal WiFi Plus manualmente se van a deshabilitar las funcionalidades para selección automática de canal WiFi Plus (SCS), que seleccionan el mejor canal WiFi disponible en tu entorno".
Con ambos cambios implantados, los tests funcionan correctamente, en el sentido de que no se inhiben ni dan resultados absurdos.
Adjunto el resultado de un primer test:
y de un segundo test.
y los resultados del programa VIP.exe para mi equipo:
A continuación, he vuelto a configurar el router WL1 con la opción SCS y reaparecieron los problemas reportados: tests inhibidos, resultados erráticos. Adjunto un caso en que la prueba de "download" no llegó a completarse:
Incluyo también una captura de VIP.exe que muestra que durante las pruebas con SCS activo se pierden Pings entre el PC i el router
Y acabo. En mi caso, la opción SCS parece inadecuada para obtener resultados correctos en los tests de velocidad habituales (Movistar, AdsAyuda, Nperf.com). Dejo el asunto abierto un par de días más, por si acaso.
Lo siento, pero parece que no estuve muy acertado en mi respuesta anterior.
Primero. La duplicación del nombre del SSID de 2,5 GHz en el Wifi de 5,0 GHz (el wl1) comporta tres MACs diferentes, dos para el MOVISTAR_nnnn y una para el MOVISTAR_PLUS_nnnn .
Esta duplicación es automática cada vez que se apaga/enciende el router y por lo tanto hay que desactivarla manualment con el configurador si no se desea que esté activa.
Segundo. A pesar de la desactivación del SCS algun test de vez en cuando da resultados "erráticos/pobres" , quizás con menor frecuencia que antes.
Tercero. Con los tests "erráticos/pobres" el VIP.exe da algun mensaje de error por pérdida de Ping al Router.
En fin, tema sin resolver.
¿Serviría solicitar una regresión al firmware anterior al -n53?
Otra matización: Me parece que la definición del SSID MOVISTAR-nnnn en ambas wifis (wl0/wl1) sirve para que el mismo SSID pueda dar servicio a dispositivos con capacidades distintas, unos a 2,5GHz (wl0) y otros a 5GHz (wl1).
Hola Z10EEM ,
con el fin de realizar un downgrade del firmware de tu router por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.
Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.
En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.
Un saludo,
Víctor
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Hola Z10EEM ,
tras recibir tus datos y analizar la línea y los parámetros internos del router, hemos contemplado en efecto el downgrade del router y lo hemos aplicado y comprobado.
Necesitamos que apagues/enciendas el router y lo pruebes.
Mantenemos este hilo abierto en espera de tu respuesta.
Un saludo,
Víctor.
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Hola Víctor,
He visto que el router se reinicializaba "por su cuenta".
Una vez en funcionamiento he comprobado que tenia la versión n43 con los canales restaurados.
He repetido dos veces el test de velocidad con Movistar y estos son los valores obtenidos:
bajada/subida 196,5/239,5 231,8/238/3.
Son parecidos a los de junio/julio. Parece que el downgrade es positivo. Realizaré más pruebas antes de echar las campanas al vuelo.
Gracias por su atención. Informaré en un par de días.
OK Z10EEM ,
dejamos el hilo abierto un par de días para que nos cuentes.
Un saludo,
Víctor
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Hola Víctor Técnico-Movistar,
Después de realizar estos días una treintena de pruebas, confirmo que no he tenido ninguna inhibición en los tests y que los resultados son "aceptables": en el test de Movistar en algunas pruebas alcanzo medias de 230-240 en subida y bajada y en otras de 140/150.
También he comprobado que en otro cliente Movistar_Plus con el router Askey y firmware _53 se reproducen en sus tests los mismos errores (inhibiciones, resultados ridículos) que en mi caso.
Me quedo con el gusanillo de saber si alguien se preocupará de aclarar el tema y/o de ver como se va a comportar una nueva versión del firmware.
Gracias por su atención. Doy por cerrado el hilo.
Hola Z10EEM ,
nos alegra saber que hemos resuelto tu problema.
La compañía ya está recopilando información sobre los bugs, fallos, etc que puedan ocasionar la nueva actualización para que obviamente se trabaje en una nueva versión de firmware más "pulida" o que al menos solucione los errores más importantes en caso de que por una actualización estos sucedan.
Vamos a cerrar el hilo no sin antes agradecer tu participación en la Comunidad Movistar.
Ya saber donde nos puedes encontrar para cualquier otra consulta que te surja en el futuro.
Un saludo,
Víctor
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