Test de velocidad en fusión

LuisMartinez
Yo probé el VDSL
Test de velocidad en fusión

Buenos días, tengo Fusión 100/10 mb, llevo varios días realizando un test de velocidad de mi conexión y los valores que me dice el test son 66 de velocidad de bajada y 32 de velocidad de subida. He puesto 1,0 gbps duplex completo en velocidad y duplex de enlace tal y como dicen en las instrucciones y da lo mismo, nunca llega a 70 mb de descarga. No sé a qué se puede deber esto, si son tan amables me gustaría que alguien lo mirase.

Gracias

Un saludo.-

Mensaje 1 de 11
596 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LuisMartinez.

 

Comprueba que los cables que conectan la ONT con el router, y el router con el PC, sean de categoria 5e y de 8 hilos.   

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
575 Visitas
LuisMartinez
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta. El cable que conecta la ONT si es de esa categoría. El que conecta al PC no, pero antes sí que me llegaban los 100 mb. Contacté mediante la App con el servicio técnico y ayer sí que la velocidad era la correcta, incluso me daba un poco más de 100 mb, pero ahora vuelvo a tener 65 o 67 mb. El PC está conectado a unos metros del router con un clable 3M, pero como he dicho, antes me daba por lo menos 100 mb.

El caso que ayer le dije al servicio técnico que se había arreglado la avería, pero veo que hoy sigue igual.

Si te mando por privado los datos de la línea se puede comprobar si le pasa algo?

 

Gracias.

Te paso ina imagen de una de las capturas de hoyTest velocidad.jpg

Mensaje 3 de 11
557 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LuisMartinez.

 

En el historico del test que has realizado si aparecen velocidades cercanas a los 300Mbits.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
532 Visitas
LuisMartinez
Yo probé el VDSL

Pues no entiendo nada, porque en el histórico que yo consulto y en el test de velocidad de la página de Movistar no me dice eso, así que no comprendo ese histórico que has puesto la imágen. Además, supuestamente el incremeto de velocidad era a partir del día 8 de junio, que fue cuando lo solicité al 1004 y que lo harían entre esa fecha y el 31 de julio. Te adjunto foto del histórico que me sale a mí.

 

Un saludo.

 

Te he mandado un privado con los datos del titular de la línea.

 

Histórico test.jpg

Mensaje 5 de 11
523 Visitas
LuisMartinez
Yo probé el VDSL

Y otra cosa más, que yo recuerde el PC es raro que lo tenga encendido a la hora que pone en ese histórico, porque lo enciendo por la mañana. Míra a ver si ese histórico es de otra línea, porque de la mía, disculpa, lo dudo.

 

Un saludo.-

Mensaje 6 de 11
521 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LuisMartinez.

 

Tienes razón con el tema del histórico. Posiblemente fuese de otro usuario que también estaba comprobando a la vez.  Ahora al consultarlo coinciden

con la imagen de post que has aportado.

 

El cambio de velocidad a 300/30Mbits se realizó la madrugada del 05/06/2015. De hecho la velocidad en subida del test de dan los 30Mbits que van asociados al perfil de 300Mbitsde navegación.  

Nos estamos encontrado que en más del 90 % de los casos que no se obtienen más de 100Mbits es por el tema del cableado ( mínimo 5e con 8 hilos), y el resto es por limitaciones de la tarjeta LAN del PC, o su configuración ( 1Gbit FULL dúplex o dúplex completo).

Sustituye el cable que no cumple estos requisitos y nos cuentas los resultados.  

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
508 Visitas
LuisMartinez
Yo probé el VDSL

Vale, gracias, trataré de cambiar el cable, aunque son varios metros desde el router al ordenador, ya que la tarjeta ya está configurada a 1 gb.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 11
489 Visitas
LuisMartinez
Yo probé el VDSL

Buernos días, he vuelto a realizar varios test de velocidad poniendo un cable de red categoría 6 y los resultados que me da son iguales o peores que con el cable anterior.

Pongo un histórico de resultados del test Movistar:

testt 19-06.jpg

Y en otro sitio:

 

Test 2.jpg

 

Así que ni cable ni configuración de la tarjeta de red, aquí algo falla. O Movistar no da la velocidad que dice o existe algún problema en los equipos, aunque veo que bastantes usuarios se quejan del mismo problema.

Solicito una solución al respecto.

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 9 de 11
467 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, tenemos problemas con el test desde https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

 

Prueba por favor con este test que usa java http://testdevelocidad.movistar.es/movispeed/movispeed.php



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
460 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
435 Visitas