Todos los que tengan ping alto, que posteen en este post

Punto.Punto
Yo probé el VDSL
Todos los que tengan ping alto, que posteen en este post

Hola gente.

Llevo "disfrutando" de latencias altisimas las ultimas semanas y parece que nadie de Movistar se mueve, con el tema de que esta fuera de España, tu conexion dentro de España es genial y demas soluciones que tienen en el manual para contentar al usuario basico.

 

Bien, he leido y sigo numerosos post donde gente, que tambien juegan al Battefield, o cualquier otro juego estan teniendo problemas. Esto problemas no son nuevos, hace un año se trato el mismo tema donde se vio que Movistar enruta por, digamos, carreteras comarcales en vez de autopistas para coches y siempre viene a partir de la tarde/noche, donde se satura y es imposible nada.

 

Ahora mismo, cuando escribo son las 20:42 y un tracert y ping a un servidor aleman del BF...

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\fff>ping 94.250.208.130

Haciendo ping a 94.250.208.130 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 94.250.208.130: bytes=32 tiempo=87ms TTL=116
Respuesta desde 94.250.208.130: bytes=32 tiempo=93ms TTL=116
Respuesta desde 94.250.208.130: bytes=32 tiempo=88ms TTL=116
Respuesta desde 94.250.208.130: bytes=32 tiempo=77ms TTL=116

Estadísticas de ping para 94.250.208.130:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 77ms, Máximo = 93ms, Media = 84ms

C:\Users\cff>tracert 94.250.208.130

Traza a 94.250.208.130 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     1 ms     1 ms     1 ms  98.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.
98]
  3     9 ms     7 ms     7 ms  253.red-80-58-92.staticip.rima-tde.net [80.58.92
.253]
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     7 ms     7 ms     7 ms  53.red-80-58-73.staticip.rima-tde.net [80.58.73.
53]
  6     6 ms     6 ms     5 ms  et-4-0-0-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolut
ions.com [213.140.50.244]
  7    46 ms    30 ms    42 ms  xe-7-1-1-grtloneq2.priv.net.telefonicaglobalsolu
tions.com [94.142.121.123]
  8    67 ms    67 ms    70 ms  xe-4-0-2.edge6.London1.Level3.net [212.187.151.1
33]
  9   318 ms     *        *     ae-24-3612.ear2.London15.Level3.net [4.69.167.16
6]
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11    82 ms    83 ms    83 ms  212.187.173.110
 12    75 ms    75 ms    76 ms  80.95.144.24
 13    85 ms    86 ms    88 ms  link11.ociris.com [80.95.152.210]
 14    85 ms    84 ms    84 ms  94.250.208.130

Traza completa.

Mas tarde, este ping sera mas alto, una pena.

Este es un ejemplo de un servidor aleman, me da igual a cuantos servidores haga tracert, todos son iguales y todos se disparan en el salto de Londres, que no se porque puñetas tenemos que ir a Londre para volver a la ruta correcta y no pongo mas tracerts porque son mas de lo mismo

 

Lo que trato abriendo este post, es que la gente se una y ponga sus tracert y sus quejas para que nos escuchen como hicimos en el pasado....

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-de-latencia-con-Movistar-En-toda-Espa%C3%B1a/td-p/2798206

Si yo contrato fibra por el hecho de, disfrutar de un ping minimo para jugar y resulta que tengo un ping como si fuera un simple ADSL, que me cobren como un ADSL.

Me da absolutamente igual que dentro de España el ping sea cero como de 1ms, cuando todos conocemos que los servidores de juegos estan en un 90% en Alemania. Y no, no me vale la excusa de que la red fuera de España no la controlan ellos y que es problema de saturacion externa cuando tengo tracerts de mi vecino que tiene ONO y ahora mismo tiene un ping de 39ms mientras yo "disfruto" de esos 93ms.

Esto es problema de no pagar un enrutamiento correcto fuera de España como se vio en el hilo que he puesto.

Es hora de dejarse de excusas y arreglarlo!

Mensaje 1 de 37
7.149 Visitas
36 RESPUESTAS 36
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Punto.Punto, ese hilo que pones es de hace tiempo que efectivamente hubo problemas y se solucionaron; no se si esto puede o no estár relacionado tal como insinúas.

 

Para que lo revisen necesito que vuelvas a hacer las pruebas y pases por privado además del tracert y ping, la ip que tienes en el momento de hacerlo; admás de tu nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si fuera necesario. Desde cuando notas el problema y si es un un horario concreto.

 

Deja el router encendido y no lo apagues para que se pueda revisar la conexión.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 37
6.696 Visitas
Punto.Punto
Yo probé el VDSL

Hola Juan.

Creo que esta mas que relacionado con el hilo antiguo porque se dio exactamente los mismos problemas que tenemos ahora como ping excesivo por las tarde/noches empezando desde valores normales de 45ms hasta alcanzar los 113ms.

 

Llevo asi, ya tres semanas, en las que cuando quiero disfrutar de mi hobby por la tarde, se me hace insufrible y frustrante.

He abierto este hilo publico para que la gente se una, por privado lo lleva un compañero tuyo desde hace semanas pero no da solucion.

 

Te mando por privado lo que me pides.

Saludos

 

PD: este hilo se queda abierto para las personas que como yo, sigan teniendo problemas de ping

Mensaje 3 de 37
6.673 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

He recibido tu privado y lo escalo para que lo miren, en cuanto sepa algo te informo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 37
6.666 Visitas
ruben san pedro
Yo probé el VDSL

Uno mas con los mismos sintomas,  abosiltamente infumable. 

 

Por lo que comentamos con otros jugadores online, el problema es "comun", estamos todos igual.

 

La [....] de peering de movistar.

 

Mensaje 5 de 37
6.636 Visitas
Punto.Punto
Yo probé el VDSL

Si Ruben, es absolutamente frustrante el peering de Movistar y en dos dias, cumplo ya las cuatro semanas de diversion, yendo de tecnico a tecnico cuando todos los jugones sabemos que es lo que pasa... eso si! subir el precio, cuando pueden con excusas pero arreglar el enrutamiento, lo dejan a un lado, pues que sepan los de Movistar que hay mas gente que juega online de los que ellos se piensan...

Mensaje 6 de 37
6.625 Visitas
Punto.Punto
Yo probé el VDSL

Sigo esperando una solucion señores de Movistar.

Sabado, hora 00:19 y seguimos con el mismo problema....

Traza a 94.250.208.130 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     1 ms     1 ms     1 ms  98.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.
98]
  3     6 ms     8 ms     7 ms  253.red-80-58-92.staticip.rima-tde.net [80.58.92
.253]
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     6 ms     7 ms     7 ms  53.red-80-58-73.staticip.rima-tde.net [80.58.73.
53]
  6     6 ms     6 ms     6 ms  et-4-0-0-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolut
ions.com [213.140.50.244]
  7    30 ms    30 ms    30 ms  xe-7-1-1-grtloneq2.priv.net.telefonicaglobalsolu
tions.com [94.142.121.123]
  8    60 ms    60 ms    61 ms  xe-4-0-2.edge6.London1.Level3.net [212.187.151.1
33]
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11    73 ms    69 ms    68 ms  212.187.173.110
 12    83 ms    82 ms    81 ms  80.95.144.24
 13   115 ms    80 ms    99 ms  link11.ociris.com [80.95.152.210]
 14    98 ms    99 ms    97 ms  94.250.208.130

Traza completa.
Mensaje 7 de 37
6.579 Visitas
dviiid7
Yo probé el VDSL

Vergonzoso lo que estoy viviendo. Llevo 1 semana con pings altísimos (+200) a ciertas horas. Esto es infumable. ¿Que pasa que sólo puedo jugar o usar servicios que requieran buen ping cuando le de la gana a Telefónica? Arreglarlo de una vez o me doy de baja que ya va casi 1 semana en estas condiciones. Y cuando es un caso tan extendido que le está pasando a tanta gente que sin venir a cuento se te pone el ping a más de 200 durante varias horas, deberíais arreglarlo sin que haya que llamar al soporte técnico, hacer pruebas tediosas y perder nuestro tiempo. Algunos competimos a alto nivel en juegos online y vuestro magnifico ping nos jode partidas importantes. ¿Hay derecho a que tenga que perder partidas en las cuales hay en juego dinero/premios por vuestra incompetencia o simplemente no disfrutar de la experiencia cuando es por diversión? ¿Hay derecho a que no pueda jugar durante toda la tarde o noche en función del día? Así llevo casi 1 semana. Es increíble, para cobrarte luego los 60 € bien rápidos que son pero para dar el servicio que tienen que dar las 24 h............ Que no estamos pidiendo nada que no paguemos (caro y mediocre), sólo un ping decente, ya no pedimos lo que tienen en el resto de Europa que es lo que deberíais ofrecer...

En fin os doy hasta mañana lunes o me doy de baja, casi 1 semana con 200 ping durante horas cuando a ellos les da la gana es totalmente inaceptable y debería ser denunciable al OCU. Sólo puedo jugar cuando nadie está jugando porque a horas puntas se "satura". Bochornoso...

Mensaje 8 de 37
6.553 Visitas
Punto.Punto
Yo probé el VDSL

Domingo, 18:10 y empezamos con el festival Movistar!!!!!!!!...vemos como el ping ya empieza a subir tranquilamente...tanto como los salarios de los directivos por no hacer nada.

Traza a 94.250.208.130 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     1 ms     1 ms     1 ms  98.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.
98]
  3     8 ms     7 ms     7 ms  253.red-80-58-92.staticip.rima-tde.net [80.58.92
.253]
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     9 ms     7 ms     7 ms  53.red-80-58-73.staticip.rima-tde.net [80.58.73.
53]
  6     6 ms    32 ms     6 ms  et-4-0-0-400-grtbcnes1.net.telefonicaglobalsolut
ions.com [213.140.50.244]
  7    30 ms    30 ms    30 ms  xe-7-1-1-grtloneq2.priv.net.telefonicaglobalsolu
tions.com [94.142.121.123]
  8    72 ms    72 ms    99 ms  xe-4-0-2.edge6.London1.Level3.net [212.187.151.1
33]
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11    92 ms    81 ms    84 ms  212.187.173.110
 12    77 ms    79 ms    79 ms  80.95.144.24
 13    82 ms    78 ms    74 ms  link11.ociris.com [80.95.152.210]
 14    81 ms    84 ms    82 ms  94.250.208.130

Traza completa.

Otra tarde gloriosa para jugar online patrocinada por nuestra querida Movistar, ¡Siempre en cabeza! (nunca mejor dicho)

Mensaje 9 de 37
6.529 Visitas
dviiid7
Yo probé el VDSL

Llevo desde las 3 de la tarde con +250 de ping (6 horas ya más los 5 días anteriores). Vergonzoso.  Estamos pagando por un servicio que no dan como si no fuera bastante precario cuando funciona bien. Luego pretenderéis cobrar a final de mes... En fin, con los millones que ganáis y que no os gastéis un mínimo en infraestructuras y mantenimiento de las cuales. Deleznable...

Mensaje 10 de 37
6.527 Visitas
dviiid7
Yo probé el VDSL

Se van superando, toda la tarde sin poder jugar y como si no tuviera bastante con tener 200 de ping, durante las últimas horas he tenido 300-400 xD. Que poco respeto por sus clientes, en fin... me parece que van a ser mis últimas horas con movistar. 1 día vale, 2 es incompetencia, casi 1 semana ya no tiene nombre...

Yo ya he cumplido la permanencia, ya que soy cliente de movistar desde sus inicios, pero para los que aún tengan permanencia imagino que si Movistar tiene algún tipo de decencia podrán rescindir el contrato igual ya que no están cumpliendo con el servicio por el cual estás pagando.

Mensaje 11 de 37
6.478 Visitas
dviiid7
Yo probé el VDSL

Gracias, alabado sea el señor... 12 de la noche vuelve el ping a 14. Sólo han sido 9 horas de angustiosa espera y aún voy a poder jugar 15 minutos antes de irme a dormir. Muchas gracias Movistar.............................

Que se os satura la red a las horas de más uso y ni sois capaces de arreglarlo... Y así toda la semana, pero es que lo de hoy ya sin comentarios... desde las 3 de la tarde a las 12 de la noche con 200-400 de ping... 9 magnificas horas de domingo bien aprovechadas ;).

Mensaje 12 de 37
6.442 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@dviiid7   ¿Con qué servidor -dirección IP del servidor- tienes problemas?  ¿PC o consola?  ¿Conectado por cable o por wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 37
6.402 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@ruben san pedro   ¿Tienes problemas con el mismo servidor -mismas direcciones IP- o con otro servidor de juegos distinto ?  ¿Conectas por cable o por wifi?  ¿PC o consola?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 37
6.402 Visitas
Punto.Punto
Yo probé el VDSL

Julio, sabes de sobra, porque lo hemos hablado durante varias semanas, que estos problemas estan generalizados y Movistar no esta moviendo un dedo...

Mira si se estan uniendo a este post porque el ping se vuelve insufrible por las tardes.

Seguro que si pasara con el futbol, ya lo hubieran arreglado o subido el precio a los que pasamos del futbol para arreglarlo.

Vergüenza  deberia darles cobrar por no arreglar nada

Mensaje 15 de 37
6.400 Visitas
dviiid7
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar ¿Por que haces las mismas preguntas a todos cuando te estamos diciendo que es un problema general de movistar? Es que no lo entiendo. Llevo muchos años usando servicios que requieren buena conexión y muchos años con vosotros porque no os solían pasar estas cosas. Tengo las cosas bien configuradas y las veces que no ha ido es porque se os había estropeado algo. Evidentemente tengo el pc con cable y me pasa en cualquier servidor. Haciendo un mismo test de velocidad donde ahora me da 24 de ping (rango normal entre 10-35), a las horas que se os satura me da 200, 300 e incluso 400 de ping desde hace 1 semana más o menos (desde que empezaron las lluvias que casulidad). Te estamos diciendo que es algo general que nos pasa a muchos. Y da rabia pagar 60 € para no poder jugar en toda la semana o tener que jugar de madrugada porque le da la gana a Movistar. Estaba a punto de subir a los 300 mb, pero visto lo visto me acabaré dando de baja...

 

 

No se si lo han arreglado o por ser lunes que no hay trafico va bien, pero hoy ha estado estable todo el día. Esperaremos a ver como evoluciona... 

Mensaje 16 de 37
6.349 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

-



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 37
6.313 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@dviiid7 Las preguntas que te hago son pertinentes, es la única forma de analizar un problema de ping que conozco (si conoces  otra estoy receptivo a nuevos metodos de prueba), no se puede generalizar hay que ir al detalle y ver la ruta problemática y lo que está generando el problema, no es una tactica dilatoria, simplemente son datos que necesitamos saber para poder probar algo por lo que reitero las preguntas y no son preguntas de "parrot", en tu mano esta dilatarlo o no, pero sin información no podemos probar nada.

 

- ¿PC o consola?  ¿Qué consola? ¿Qué juego?

 

- ¿Con qué servidor -dirección IP del servidor- tienes problemas? 

 

Y ya por privado tus datos:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 37
6.314 Visitas
dviiid7
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar 

Nada yasta, desde ayer ya me funciona bien, pero gracias por tu interés. Se ha demostrado como ya dije que era una sobrecarga/fallo general en alguna de vuestras redes, puesto que sin tocar nada milagrosamente se ha arreglado. Si hubiera sido un fallo de mi entorno aún seguiría persistiendo y no hubiera sido sólo a determinadas horas del día...

 

Pero es frustrante que me preguntes con que juego o servidor, como si fuera culpa de ellos cuando te hemos dicho 20 veces que es un nodo/red de movistar lo que falla. Si me estáis dando una latencia altísima, ¿como me va a fallar con un juego? Me irá mal con todos, es lógico. Tú no puedes tener 200 ms de latencia y luego que algún juego te vaya bien y tengas 30 de ping. 


PC. ¿Con que juego? Evidentemente con todos, porque la culpa no es de determinado juego o servidor, es del ping que me estaba llegando de telefónica. Al que más juego es al Counter Strike, pero evidentemente si tienes 200 de ping te va mal con absolutamente todos los juegos online (que eso era lo que pasaba, que era injugable cualquier juego).

 

Es que no se no lo veo tan complicado. Os pensáis que nos ponemos a jugar y nos va mal y ya culpamos a movistar... pues no, no hace falta saber tanto para saber de quien es el problema. Cuando un juego me da 150 de ping en su servidor, hago un test de velocidad y tengo una latencia de 15 ms, claramente lo que falla es el servidor del juego (cosa que alguna vez me ha pasado, pero no cada día durante 1 semana...). Cuando tengo 240 de ping en el juego, hago el test de velocidad y tengo 200 ms de latencia, es problema de movistar. Es tan simple como eso. 

 

Por eso no tienen sentido esas preguntas partiendo de la base de que lo que está fallando es la latencia que me dais. Porque las respuesta siempre será TODOS. ¿Que juego? TODOS. ¿Que servidor? TODOS. Como va a ir bien algo si tengo 200 ms de latencia... Simplemente eso. Si fuera alguien que no tiene ni idea y le va mal algo y no sabe ni comprobar si es su conexión o el juego, pues vale. Pero ya te estoy diciendo que el juego no es el problema, que cuando tengo un ping normal el juego va bien siempre. Y cuando tengo un ping alto en los test de velocidad cualquier juego va "lagado". Pero vamos por lógica pura. El problema habría que buscarlo cuando la latencia que te llega es buena, pero luego el juego te va lagado o tienes un ping alto en determinados servidores. Pero con algo tan obvio, no hace falta tener ningún master para saber que si te llega una mala latencia de movistar, la culpa no es del juego, ni del servidor, ni de la Mona Lisa.

 

Gracias por tu interés y de verdad que si soy yo que no entiendo las preguntas te pido disculpas, pero creo que quedan en segundo plano cuando la latencia que te está llegando por parte de movistar es altisima. Lo que tendrías que preguntarte es ¿Por que le estamos dando 200 ms de latencia durante varias horas al día en las horas punta durante toda la semana? Y en vez de eso la pregunta es... te está llegando 200 ms de latencia, pero ¿en que juego te va mal? ¿en que servidor? Pues en todos :S. Antes del juego va la conexión que a mi me llega, si esa conexión no es buena ya no hay más que hablar.

Mensaje 19 de 37
6.253 Visitas
dviiid7
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar

 

Esto es como si tienes un coche sin motor y no arranca. Y tu me preguntas, ¿pero le has echado gasolina? La pregunta sería pertinente si el coche tuviera motor, si no carece de sentido. Pues lo mismo... esas preguntas carecen de sentido en el momento en que me estáis dando una mala latencia vosotros.

Mensaje 20 de 37
6.244 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@dviiid7 

 

"...Se ha demostrado como ya dije que era una sobrecarga/fallo general en alguna de vuestras redes, puesto que sin tocar nada milagrosamente se ha arreglado. Si hubiera sido un fallo de mi entorno aún seguiría persistiendo y no hubiera sido sólo a determinadas horas del día..." 

No, no se ha demostrado lo que indicas. Un problema en determinados horarios normalmente suele ser un problema de la red local, saturación por alguien que está usando la red, por ejemplo con un P2P, un problema de seguridad en algún equipo, un usuario parasito del wifi o incluso una combinación de varias de estas causas...

 

Pero es frustrante que me preguntes con que juego o servidor, como si fuera culpa de ellos cuando te hemos dicho 20 veces que es un nodo/red de movistar lo que falla. Si me estáis dando una latencia altísima, ¿como me va a fallar con un juego? Me irá mal con todos, es lógico. Tú no puedes tener 200 ms de latencia y luego que algún juego te vaya bien y tengas 30 de ping.  

Por esa misma razón sigo pensando que es un problema en tu red privada, si te va mal en todos los juegos es que van mal todos los "nodos"  con lo que el problema no sería de tu línea sino de los millones de líneas de Movistar... no es el caso.


PC. ¿Con que juego? Evidentemente con todos, porque la culpa no es de determinado juego o servidor, es del ping que me estaba llegando de telefónica. Al que más juego es al Counter Strike, pero evidentemente si tienes 200 de ping te va mal con absolutamente todos los juegos online (que eso era lo que pasaba, que era injugable cualquier juego). 

Lo dicho, si es con todos los juegos y con todos los servidores el problema tiene que ser la parte común a todos ellos, tu red, siento repetirme pero es la explicación más plausible sin otras pruebas, pruebas que te he solicitado reiteradas veces sin efecto ninguno, tus datos, un tracert, un ping... 

 

Es que no se no lo veo tan complicado. Os pensáis que nos ponemos a jugar y nos va mal y ya culpamos a movistar... pues no, no hace falta saber tanto para saber de quien es el problema. Cuando un juego me da 150 de ping en su servidor, hago un test de velocidad y tengo una latencia de 15 ms, claramente lo que falla es el servidor del juego (cosa que alguna vez me ha pasado, pero no cada día durante 1 semana...). Cuando tengo 240 de ping en el juego, hago el test de velocidad y tengo 200 ms de latencia, es problema de movistar. Es tan simple como eso.  

Si fuese con todos los nodos y en todas las líneas tendriamos millones de averías, no es el caso...  por eso sigo viendo un problema individual.

 

Por eso no tienen sentido esas preguntas partiendo de la base de que lo que está fallando es la latencia que me dais. Porque las respuesta siempre será TODOS. ¿Que juego? TODOS. ¿Que servidor? TODOS. Como va a ir bien algo si tengo 200 ms de latencia... Simplemente eso. Si fuera alguien que no tiene ni idea y le va mal algo y no sabe ni comprobar si es su conexión o el juego, pues vale. Pero ya te estoy diciendo que el juego no es el problema, que cuando tengo un ping normal el juego va bien siempre. Y cuando tengo un ping alto en los test de velocidad cualquier juego va "lagado". Pero vamos por lógica pura. El problema habría que buscarlo cuando la latencia que te llega es buena, pero luego el juego te va lagado o tienes un ping alto en determinados servidores. Pero con algo tan obvio, no hace falta tener ningún master para saber que si te llega una mala latencia de movistar, la culpa no es del juego, ni del servidor, ni de la Mona Lisa.

Para poder saber donde está el problema hay que hacer algunas pruebas, no dudo en que conoces la parte de los videojuegos, pero creeme cuando te digo que yo conozco la parte de la red y por los síntomas que indicas a priori no parece un problema de la red WAN y sí parece un problema de tráfico en la red privada, ese tráfico daría ping alto en los juegos, en los test y en cualquier prueba que hagas.

 

Gracias por tu interés y de verdad que si soy yo que no entiendo las preguntas te pido disculpas, pero creo que quedan en segundo plano cuando la latencia que te está llegando por parte de movistar es altisima. Lo que tendrías que preguntarte es ¿Por que le estamos dando 200 ms de latencia durante varias horas al día en las horas punta durante toda la semana? Y en vez de eso la pregunta es... te está llegando 200 ms de latencia, pero ¿en que juego te va mal? ¿en que servidor? Pues en todos Emoticono frustrado. Antes del juego va la conexión que a mi me llega, si esa conexión no es buena ya no hay más que hablar.

No hemos tocado nada principalmente porque no conocemos tus datos y no hemos podido probar nada, probablemente en un futuro se reproduzcan los problemas que has tenido, cuando ocurra te aconsejo que la primera prueba que hagas sea apagar el wifi del router,  como primer paso y para descartar que haya tráfico de algún intruso en el wifi. Como segundo paso sería dejar conectado solo por cable el PC con el que juegas y probar.  Como tercer paso sería arrancar ese PC en modo seguro a prueba de fallos con funciones de red y probar.... 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 37
6.201 Visitas
peterstar
Yo probé el VDSL

El hecho es que los enlaces de Telefónica tienen una latencia alta y además en las últimas semanas Movistar ha cambiado el enrutado desde España hacía fuera. Antes la mayoría de las conexiones pasó por Francia y desde allí a los países europeos. Últimamente como se puede ver en las trazas posteadas aquí, todas las conexiones van primero a Londres, lo que alarga las distancias y sube las latencias. Son las distancias y los enlaces lo que causa las latencias. No existe una saturación inhabitual de red ni de peering de Movistar aunque existe la posibilidad de que con este cambio brusco de Telefónica las conexiones entre Londres y otros países estén más saturadas en algunos momentos. En el ejemplo siguiente tenemos entre los pasos 5 y 6 el tramo desde Madrid a Londres. Unos 42 ms de latencia en el enlace de Telefónica desde Madrid a Londres. Entre los pasos 7 y 10 está el enlace desde Londres a Alemania. Unos 14 ms para la mitad de la distancia.

 

 

Tracing route to 94.250.208.130 over a maximum of 30 hops
1 2 ms 2 ms 2 ms 192.168.144.1
2 * 2 ms 2 ms 157.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.65.157]
3 * * * Request timed out.
4 * * * Request timed out.
5 3 ms 3 ms 3 ms ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.58]
6 55 ms 58 ms 45 ms 213.140.36.254
7 46 ms 46 ms 46 ms xe-4-0-0.edge6.London1.Level3.net [195.50.90.129]
8 * * * Request timed out.
9 * * * Request timed out.
10 60 ms 60 ms 60 ms 212.187.173.110
11 60 ms 60 ms 60 ms 80.95.144.24
12 60 ms 59 ms 67 ms link11.ociris.com [80.95.152.210]
13 59 ms 59 ms 59 ms 94.250.208.130

 

Para comparar: la traza siguiente muestra cuando los datos van desde Movistar por el enlace de Vodafone de Madrid a Londres. Entre los pasos 9 (Madrid) y 10 (París) sólo hay 20 ms. Entre los pasos 9 (Madrid) y 12 (Londres) sólo 27 ms. Para la misma ruta el enlace de Telefónica necesita 42 ms. 55% más que el enlace de Vodafone, y esto que Vodafone pasa por París primero. Hay un montón de posibilidad de optimización aquí. Además espero que lo de mandar todo a Londres primero sea una medida de tiempo limitado y se reestablezcan las rutas directas a París, Ámsterdam y Frankfurt.

 

Tracing route to ae36-xcr1.lns.cw.net [195.2.25.170]
over a maximum of 30 hops:

  1     3 ms     2 ms     2 ms  192.168.144.1
  2     *        *        *     Request timed out.
  3     *        *        *     Request timed out.
  4     *        *        *     Request timed out.
  5     7 ms     3 ms     3 ms  ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.58]
  6     3 ms     3 ms     3 ms  5.53.7.204
  7     6 ms     3 ms     3 ms  213.140.36.244
  8     *        *        *     Request timed out.
  9     3 ms     4 ms     3 ms  ae3-xcr1.mat.cw.net [195.2.30.90]
 10    23 ms    23 ms    22 ms  ae8-xcr1.ptl.cw.net [195.2.8.105]
 11    33 ms    33 ms    32 ms  ae2-xcr1.lsh.cw.net [195.2.25.30]
 12    30 ms    29 ms    29 ms  ae36-xcr1.lns.cw.net [195.2.25.170]

 

Mensaje 22 de 37
6.157 Visitas
Punto.Punto
Yo probé el VDSL

Correcto!

Llevo diciendolo desde el principio..el enrutado no es el correcto porque se satura, y ese enrutado que nos esta dando tantos problemas, es porque lo han cambiado por una ruta peor, asi de sencillo y con esta, entramos en la cuarta semana, con esto he dicho todo.

 

 

Copio y pego mi resultado del fin de semana:

Durante el Jueves y Viernes, el ping se mantuvo estable y pude disfrutar el juego, el Sabado subio un poco, pero hoy Domingo, son las 18:30 y el ping ya lo tengo entre 70-80 con lo que poco he podido disfrutar.

Seguimos igual parece, no pongo un tracert porque es lo mismo de siempre Emoticono triste

 

EDITO: son las 19:30 y el ping sigue aumentando, añado captura del ping ahora mismo en varios servidores que he aglutinado en la foto de diferentes puntos europeos

Captura.JPG

El ping son los numeros de la derecha Emoticono feliz

Mensaje 23 de 37
6.023 Visitas
Punto.Punto
Yo probé el VDSL
 
 
JulioC-Movistar Técnico Banda Ancha

@Punto.Punto  se abrió un parte de avería, lo revisaron los compañeros que llevan esos temas y cerraron la avería indicando que no son valores reseñables... lo siento.
 
Es que no es ninguna averia Julio, es lo de siempre, no gastar dinero en peering mientras nos suben el precio tranquilamente.
Antes la ruta era Paris-Frankfurt, ahora por Londres, bien saturadita, eso no es una averia, pero nada, seguir asi que lo estais haciendo genial
Mensaje 24 de 37
6.005 Visitas
Punto.Punto
Yo probé el VDSL

Nadie en Movistar me hara caso con el problema del ping pero yo sigo posteando dia a dia lo "bien y genial" que es disfrutar de juegos online.

Hoy, dia 1 de Noviembre a las 19:00 con ping de 100ms...

 

Traza a 94.250.208.130 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     2 ms     1 ms     1 ms  98.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.
98]
  3     7 ms     7 ms     7 ms  237.red-80-58-86.staticip.rima-tde.net [80.58.86
.237]
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5     9 ms     7 ms     7 ms  53.red-80-58-73.staticip.rima-tde.net [80.58.73.
53]
  6     5 ms     5 ms     5 ms  66.119.73.86
  7    42 ms   129 ms    39 ms  94.142.117.19
  8    88 ms    77 ms    73 ms  94.142.117.66
  9    40 ms    40 ms    40 ms  4.68.72.161
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12    45 ms    45 ms    45 ms  212.187.173.110
 13    105 ms    101 ms    109 ms  80.95.144.24
 14    45 ms    45 ms    45 ms  link11.ociris.com [80.95.152.210]
 15   95 ms    94 ms    97 ms  94.250.208.130

Traza completa.

Hoy,  he querido saber ya por curiosidad, algunas ips por las que pasa nuestra conexion...

No se si sera cierto pero la ip 4.68.72.161 es Americana

https://www.iplocationtools.com/4.68.72.161.html

y la ip 212.187.173.110 es inglesa

http://212.187.173.110.ipaddress.com/

Si esto es verdad, es alucinante ver como para ir a un servidor europero, se recorre medio mundo. ¿Como comprobarlo?

 

Mensaje 25 de 37
5.985 Visitas