Toma de tierra cable cat 7

CharlieDi
Mi vida cambió con el ADSL
Toma de tierra cable cat 7

Hola, 

Estoy actualizando la red ethernet de casa y tenía una pregunta sobre el cable de cat. 7. He instalado, por los tubos corrugados, cable de cat 7 y lo he finalizado con conectores gg45. Mi problema actual es que tengo que conectar a tierra las rosetas de salida porque, si no, la conexión no pasa de 100Mb, Cuál es la mejor forma de hacerlo? A medio plazo voy a comprar un rack para poner el router, el switch, el NAS, etc. y he leido que ahí puedo poner una toma de tierra. Pero hasta entonces?? Acepto cualquier consejo

Muchas gracias por anticipado

Mensaje 1 de 5
2.135 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @CharlieDi

 

Mi problema actual es que tengo que conectar a tierra las rosetas de salida porque, si no, la conexión no pasa de 100Mb.

 

¿Eso lo has comprobado tú mismo?. Mientras no tienes el armario si tienes un Switch enchufado donde llegan todos los cables, lo que se me ocurre a mi de manera chapucera sacar un tierra del enchufe momentaneo y unir las mallas con una ficha abierta de empalme.

 

 

Luego ya por lo general el rack llevará su tierra:

 

https://www.siemon.com/la/white_papers/07-10-15-grounding.asp

 

¿Te has montado Cat7 por algo concreto?.

Mensaje 2 de 5
2.116 Visitas
CharlieDi
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Andres

Muchas gracias por tu respuesta, aquí van las mías:

 

¿Eso lo has comprobado tú mismo?.

Sip, conectándome al router con latiguillos 6a y 7 obtengo el "100%" de velocidad (600MB). Pero cuando conecto el router a mi instalación de pared para llevar internet a otra habitación utilizando esos mismos latiguillos como conexión router -> gg45 y gg45 -> equipo no pasa de 100Mb.

 

¿Te has montado Cat7 por algo concreto?.

También sí. Estoy montando una pequeña estación de trabajo para dedicarme a temas de IA en las que voy a mover de forma continua grandes cantidades de datos, además en casa tenemos, HTPC + apple TV 4K + Movistar en el Salón. PC de sobremesa + PS4 en una habitación. PC de sobremesa dedicado a IA + próximo servidor dedicado a IA + NAS de almacenamiento multimedia para alimentar a los dispositivos de la LAN.

Con uso intensivo de Netflix/HBO/Amazon Prime por parte de mis padres, de PS4 por parte de mi hermano y de descargas y uso interno de DL por mi parte, quería una infraestructura que me pudiera dar máximo rendimiento y escalabilidad a lo largo de los años. Podía haber tirado por 6a, pero el Nexans cat 7a me asegura hasta 40Gbits (suficiente por ahora y para algunos años más).

Es cierto que para aprovecharlo al máximo necesito un switch 10Gb, pero tanto Netgear como Asus y QNAP ya tienen unidades a precios "asequibles".

 

Cuando dices de forma "chapucera" a qué te refieres? Me han comentado enrollar el gg45 a un cable de cobre y éste a un tornillo clavado a la pared, pero ahora que estoy intentado hacer las cosas bien, me parece una solución muy muy cutre.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo

 

 

 

Mensaje 3 de 5
2.101 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CharlieDi !!

 

Por nuestra parte, solo te indico que lo mejor es esperar a que dispongas del Rack si lo vas a adquirir a corto plazo, ya que nosotros no te podemos aconsejar realizar ese tipo de actuaciones sobre tu instalación.

Puedes seguir las pautas o indicaciones que consideres oportunas, pero recuerda que son siempre bajo tu responsabilidad, ya que puedes tener sobrecargas o causar incidencias en la instalación.

 

Lo que indica @Andres (gracias por tu aportación) de "chapucera" creo que se refiere a que provisionalmente puedes realizar un empalme que te dará ese servicio, pero que es preferible esperar a tener el Rack.  

 

Un saludo, Bea.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
2.051 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CharlieDi !!

 

Al no haber mas movimiento en este hilo, entiendo que tu consulta ha sido resuelta, por lo cual doy por cerrado este hilo.

 

No quería finalizar hilo sin antes agradecer la participación de @Andres.

 

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en contactar nuevamente con nosotros.

Un saludo para ambos, Bea.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.033 Visitas