Tplink RE305 no repite señal 5ghz

Rodefg
Mi vida cambió con el ADSL
Tplink RE305 no repite señal 5ghz

Buenas,

 

Recientemente he instalado fibra en casa (tengo el router Smart Wifi MitraStar) y he tenido que cambiar el repetidor que tenía en medio de casa para poder repetir la señal de 5ghz.

 

He adquirido un Tplink RE305 para repetir dicha señal de 5Ghz pero no hay manera que funcione. 

Cuando configuro el Tplink me detecta las dos redes Movistar_PlusXX y MovistarXX, me conecto y las duplico: Movistar_PlusXX-Ext y MovistarXX-Ext. Tengo la misma contraseña para todas. Al cabo de poco de configurar, el TPlink deja de emitir la señal de 5Ghz. No se si funcionaría poniendo una contraseña diferente a cada red o no se si es cosa de canales. Ni idea. El firmware del Tplink está actualizado.

 

¿A alguien le ha pasado? A ver si alguien me puede ayudar.

 

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 16
2.944 Visitas
15 RESPUESTAS 15
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Rodefg 

Prueba a configurar la selección de canales del dispositivo en configuración wifi para la 5G en MANUAL no en AUTO y asígnale el canal 44 por ejemplo, después guardas/aplicas cambios y reinicias el dispositivo, a ver si con eso se te soluciona el problema..

Saludos


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 16
2.927 Visitas
Rodefg
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @DavidFerMar 

 

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Cuando te refieres a modificar la configuración, a qué aparato te refieres? al repetidor tplink o al router de Movistar? Soy un poco novato pero poco a poco con vuestra ayuda voy aprendiendo cosillas...

 

Muchas gracias!

Mensaje 3 de 16
2.899 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rodefg:

 

Gracias @DavidFerMar por la aportación.

 

Conecta el repetidor por cable y configuralo de forma manual seleccionando canales del 36 al 48 como aconseja TP-LINK.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
2.887 Visitas
Rodefg
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @Técnico-Movistar 

 

Ayer intenté configurar el TPlink RE305 de manera manual y no había manera, ni por cable ni via wifi ni via App que facilita el propio fabricante. Siempre en todos los casos accedía a los mismos menús de configuración y en ellos no encontré en ningún sitio la posibilidad de acceder a la configuración del aparato. No sé si existe una manera diferente de acceder.

Al final lo que hice fue repetir la señal normal de 2,4ghz a través del repetidor mediante las dos bandas que emite, es decir por la de 2,4ghz y la de 5ghz. Ésta última es más rápida que la primera, algo es algo, pero me quedo con la duda si puedo repetir la señal de 5ghz que da el router. Seguiré investigando.


Saludos.

 

Mensaje 5 de 16
2.873 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rodefg:

 

Los equipos de Movistar están preparados para repetir la señal de 5GHz, pero no podemos darte información de un equipo ajeno a nosotros, vamos a dejar el hilo abierto para que algún usuario con el mismo dispositivo pueda informarte o por si quieres comentarnos tu investigación.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
2.871 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas de nuevo @Rodefg 

Me refiero a la configuración del Repetidor que mencionas, el RE305

No puedes entrar en la configuración del Repetidor a través de los datos que te aparecen en la parte inferior? (o en el manual de instalación rápida)

En ese caso te recomendaría resetear a fabrica el repetidor e intentar de nuevo la configuración. Tienes que poner cerca del router el repetidor para configurarlo. Entra con un pc conectado por cable y con la wifi desactivada poniendo en un navegador http://tplinkrepeater.net o http://192.168. 0.254  Cambia la IP del Repetidor a 192.168.1.254 Guarda y reinicia tanto pc como repetidor.

Otra cosa que creo que debes hacer es deshabilitar el DHCP del router entrando en su configuración y elegir un canal como el 44 para la red 5G

Arranca de nuevo repetidor y pc y entra en la pag de configuración de éste para configurar las conexiones de redes wifi del repetidor conectándolas antes con las claves de wifi del router. Cuando configures las redes wifi que va crear el repetidor ponles diferente SSID y contraseña que las del router. Salva cambios y prueba de nuevo.

Ahora pon el repetidor en un lugar donde las luces del icono 2.4 y 5G estén en azul.

Espero que te sirva, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 7 de 16
2.848 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rodefg:

 

Gracias @DavidFerMar por la aportación.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
2.823 Visitas
Rodefg
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas a todos,

 

Primero, muchas gracias @DavidFerMar por tu aportación y a @Técnico-Movistar por la paciencia....

 

Este fin de semana lo pruebo cuando tenga un momento.

 

Saludos!

Mensaje 9 de 16
2.749 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rodefg:

 

Gracias a ti por colaborar en la Comunidad, estaremos pendientes de tu información.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
2.734 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rodefg:

 

Seguimos pendientes por si quieres compartir con nosotros las pruebas que hayas realizado.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
2.722 Visitas
Rodefg
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @Técnico-Movistar ,

 

Aun no he podido probar nada, estoy súper liado con los 3 peques y con el trabajo etc. 😜

Este finde lo pruebo.

 

Muchas gracias Diana.

Mensaje 12 de 16
2.715 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rodefg:

 

No hay problema, cuando puedas.  Guiño

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
2.713 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rodefg !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, quedamos pendiente de que nos confirmes si ha podido realizar las pruebas indicadas.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
2.697 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rodefg:

 

seguimos esperando a que comentes qué tal te fue.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
2.678 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rodefg:

 

Al no recibir respuesta vamos a dar por finalizado este hilo, recordándote que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
2.663 Visitas