Tutorial para configurar HGU ASKEY en modo BRIDGE

JuanC-Movistar
Antiguo Moderador
Tutorial para configurar HGU ASKEY en modo BRIDGE

1.- Abrimos el navegador y escribimos  la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1).  Nos pide la contraseña de acceso, la que se encuentra en la pegatina de la parte inferior del router. Pulsamos el botón: Entrar

 

2.- Nos aparece la página inicial de acceso al configurador del router y pulsamos en el icono de la parte superior izquierda que da acceso al menú. Seleccionamos "Configuración avanzada"

 

 

4.- Aparece el siguiente cartel de aviso, pulsamos en: "Aceptar"

 

5.- Aparece la ventana principal del configurador avanzado del router.

 

 

6.-  Pulsamos en Advanced Setup -> WAN Service del menú de la Izquierda.  Aparece una lista con los interfaces de la Wan del router, localizamos el correspondiente al servicio de Internet que será aquel en el que la columna "VlanMuxid" tiene el número 6. (la línea con el número 2 no aparece en dúos ya que corresponde al servicio Imagenio,  la vlan 3 es la de VoIP). Marcamos la casilla de la derecha de la columna "Remove"  y pulsamos el botón: Remove para borrarla.

 

 

7.-  Una vez eliminada pulsamos el botón: "ADD" y Se abre la siguiente ventana, pulsamos el botón:  "Next"

 

 

9.-  Se abre la siguiente ventana, debemos seleccionar la opción "Bridging"; en  "802.1P priority" = 1 y en "802.1Q VLAN ID" = 6 . El resto de campos dejamos los valores por defecto. Para continuar pulsar el botón: "Next"

 

 

11.-  Aparece un resumen de la configuración realizada. pulsamos el botón: "Apply/Save" para crear la nueva interfaz en modo bridging.

 

 

 

12.-  Aparece una nueva línea con el interfaz que acabamos de crear.

 

 

13.-  Apagar y encender el router para que funcione. Con esto cuando se encienda el router ya está en modo bridge y detras ya podras poner tu router neutro configurando la wan con el cliente PPPoE, usuario adslppp@telefonicanet.pa y contraseña adslppp.

 

Te recordamos que puedes disfrutar de la mejor experiencia de navegación inalámbrica en tu domicilio a la máxima velocidad gracias al router Smart WiFi de Movistar ahora en modalidad auto-instalable por solo 50€.

 

Puedes adquirir aqui tu router Smart Wifi.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 1
215.337 Visitas
0 RESPUESTAS 0