Twitter no funciona bien con wifi y wifi lento

RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL
Twitter no funciona bien con wifi y wifi lento

Buenos dias. desde hace varias semanas vengo experimentando problemas con el wifi de casa. Primero empezó a ir lento,abrí hilo aqui y me hicieron algunos ajustes que después no pude comprobar debido a la situación de crisis que vivimos.

Instalé smart wifi para poder cambiar de canal si se saturaba porque las apps que me recomendaron en ese hilo no se manejarlas. Cambié también la contraseña de la wifi xq descubrí aparatos conectados ajenos pero todo igual aunque optimice el canal sigue pasando igual.La velocidad varía dependiendo del minuto...es raro.

Y ahora he notado desde hace unos dias que twitter no carga bien,va lento y no carga las fotos. Solo me pasa con la wifi de casa,con datos no .pero en casa no puedo usar datos moviles ya que la cobertura de internet en mi pueblo es de risa...

Asimismo tb noto muy lentas las apps de los dos amazon fire stick que tengo  Tardan siglos en cargar y en el caso de la app de movistas la calidas de imagen que siempre habia sido perfecta se ven borrones y no personas de la poca calidad...

Se que estaran desbordados de notificaciones pero podrian ayudarme? pasar la cuarentena con problemas de conexion es un poco desesperante

Mensaje 1 de 8
2.166 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RocíoRoséePink

 

Te pedimos disculpas por las molestiasocasionadas.

Quiero informarte que por wifi no se garantiza ninguna velocidad ya que depende de muchos factores: router, dispositivos conectados, la zona donde tengas el router etc. En estos momentos debido a la situación en la que nos encontramos es habitual que las redes se saturen, por eso es recomendable que sigas modificando el canal de radio cada vez que veas que el wifi no te funciona correctamente.

Vemos que no nos aparece conexión con el videobridge (repetidor) por lo cual este puede ser lo que te esté ocasionando la lentitud. Para vincularlos de nuevo sigue estos pasos:

1º - Apaga el router y el repetidor, déjalos apagados durante 30 segundos y vuelve a encenderlos.

2º - Cuando estén totalmente encendidos los dos, le llevará unos minutos, vuelve a vincularlos siguiendo este enlace.

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.154 Visitas
RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL

Llevo con problemas desde antes de la cuarentena así que no creo que la saturación sea debido a eso y ustedes mismos me dijeron que habian encontrado problemas en el router porque los test de  velocidad con cable no les cuadraban.

Antes de la consulta ya había reiniciado y vuelto a vincular el router con el repetidor y no he notado cambios,es mas,va a peor ,ahora como les digo twitter no me carga,los amazon fire stick también dan problemas y en ocasiones tanto messenger de facebook como whatsapp salta error de que no se pueden conectar mediante wifi.

Tampoco noto mejoría cuando cambio de canal a otro supuestamente menos saturado u optimizado.

En el repetidor solo tengo conectado el deco psra la tv y por cable,se hizo así porque el cableado en mi casa era complicado. Todos los demas dispositivos se conectan directamente al router no al repetidor,

Mensaje 3 de 8
2.131 Visitas
RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL

Actualizo la situacion porque va a peor.

Cada vez noto mas lentitud y hay mas apps q no cargan con wifi,antes el.problema principal era en el ordenador pero ahora tamvién afecta al movil por ejemplo googlr drive ,algunos juegos...y como dije twitter. Con datos u otras wifis va perfecto

He estado buscando respuestas en la comunidad y hay mas casos,pero ninguno resuelto

Mensaje 4 de 8
2.060 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RocíoRoséePink 

 

El problema principal de las redes WIFI es que su buen o mal funcionamiento depende del entorno de cada persona, y eso es algo que, si ni siquiera uno mismo en su propio entorno puede manejar bien, mucho menos el de otro. Cda entorno es totalmente diferente.

 

WIFI funciona con ondas de radio que se emiten en unas frecuencias concretas. Si dos ondas de radio emitidas en la misma frecuencia se encuentran, tienes interferencias. Alrededor tuya, lo sepas o no, hay decenas posiblemente de otras  redes WIFI, y otros dispositivos que usan la misma banda de frecuencia que WIFI.Eso ocasiona todo tipo de problemas. Como este escenario es totalmente diferente de donde estemos, es imposible hacer nada.

 

Sí, tenemos lo que llamamos el ABC, como intentar usar otro canal que vaya  mejor, no esconder el Router y dejarlo en una zona centrica en casa, suprimir todo WIFI que no sea esencial y pasar todo lo qeu se pueda a cable... tus propios equipos WIFI, por cada dispositivo adicional que tienes, perjudica al resto.

 

Intenta repartir la carga entre las dos redes WIFI del Router, asegúráte que el Router tiene deshabilitad BandSteering y cruza l os dedos. Generalmente los problemas WIFI siempre van a peor, poruqe cada vez hay más redes WIFIs, más dispositivos WIFI... y encima ahora con el confinamiento mucho peor.

 

No existe ninguna solución mágica, da igual que quieras pagar 1000€ en hardware específico, el problema es el mismo, es la propia naturaleza WIFI. Te puede ir muy bien, muy mal o imposible, y al día siguiente puede que sea totalmente al contrario. Que no veamos las ondas de radio no significan que no esté ahí... piensa  en la radio FM, la coloques donde la coloques la escuchas... mejor o peor.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
2.054 Visitas
RocíoRoséePink
Yo probé el VDSL

La cosa es que no creo que a las 4 de la mañana haya mucha saturacion...y funciona mal siempre,a todas horas del día y ya iba horriblemente mal antes del confinamiento. Los mismos tecnicos de la comunidad me dijeron que habian visto cosas que no cuadraban y realizaron ajustes,los cuales desconozco porque no entiendo

Mensaje 6 de 8
2.035 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos dias @RocíoRoséePink,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas,

 

Como te indica @Theliel al que agradecemos su aportación, la red wifi ,no se garantiza. ya que depende de muchos factores externos a la línea y que no se puede controlar.

 

Con respecto a tu línea esta todo correcto, hemos efectuado una actualización y hemos cambiado el canal de radio por si pudieras estar en alguno mas saturado. Reinicia por favor tu router  y prueba, haz por favor, si es posible a distintas horas del día, durante uno o dos días, un test de velocidad tanto por cable ethernet como por wifi, a través de este enlace (pincha aquí) para que podamos revisar los valores que te va dando.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.013 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RocíoRoséePink

 

Al no haber recibido respuesta por tu parte entendemos que la avería esta resuelta y por ello procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.983 Visitas