Usar pincho USB 3G en un HomeStation

Titobini
Más integrado que la RDSI
Usar pincho USB 3G en un HomeStation

Saludos, hace unos meses contratamos movistar fusion en casa, me pusieron un router HomeStation, lleva una entrada USB y los manuales dicen que se puede poner un pincho USB de 3G.

 

Bueno al tema, quiero usar el router con una conexion de 3G cuando no dispongo de adsl, el problema: no consigo hacerlo.

Pregunte en una tienda (movistar), de hecho incluso lleve el router para intentarlo con un pincho de ellos, la chica se sorprendio ya que comento que si tenia conectividad, el led esta azul!!! decia.

Segui las intrucciones, ya que el pincho se conecto por lo de la luz azul, osea que puse el pin de la sim, cuando me lo pidio al pinchar en el icono 3G que salia en la pagina de la puerta de enlace del router (use la pagina sencilla, no cai en ese momento de usar la del puerto 8000)

Pese a la luz azul esa, seguia sin poder acceder a internet

¿que tengo que hacer?

Vale que tenia algo de prisa y quizas el proceso requiere mas tiempo.

O ¿la cague en algun sitio?

¿El pincho tiene que ser un modelo especifico?

Use una multisim (la..digamos copia no la sim original) ¿tengo que usar la original o vale tb la copia?

¿tendria que quitarle la opcion de pedir el pin de la sim antes de ponerla en el pincho?

¿Es posible hacer lo que quiero hacer?

Todo este follon es para poder conectar un tablet via wifi a internet (con el adsl no hay problema XD )

El tablet lleva android y por lo visto los pinchos no se pueden poner asi como asi (osea pinchar poner el pin y navegar)

Vi en foros que hay que hacer ciertas cosas....pero que no me gustan un pelo, asi que prefiero la opcion via wifi.

Bueno, Perdon por la parrafada ¿hay alguien que pueda ayudarme?

Muchas Gracias

Mensaje 1 de 6
1.303 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Tibobini.

 

En teoria solo navegas a través del 3G cuando el router no está conectado al ADSL ( funciona en modo respaldo ). Para ello

tendras que desconectarlo de la línea de ADSL para que conmute el servicio  ADSL a 3G. Cuando se recupera la sincronización del ADSL, conmuta de 3G a ADSL.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.271 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

http://comunidad.movistar.es/t5/Foro-Off-topic/Review-3G-En-Home-Station-Incluido-Vehiculos/td-p/104...

 

Con el Home Satión yo he visto Modem 3G que no funcionaban, el mio se trata de un Huawei y sin problema.

 

Como consejo yo quito el PIN. Cuando accedia desde el móvil para ponerlo, todo eran problemas, fue quitar el pin y desaparecieron, se conecta en menos de un minuto y a trabajar.

Mensaje 3 de 6
1.268 Visitas
Titobini
Más integrado que la RDSI

Muchisimas gracias Andres, el problema puede ser ese precisamente, o bien el modelo no funcionaba correctamente con el homestation o bien no le di el tiempo suficiente, con el post que pusiste, fue eso precisamente lo que paso, me pidio el pin, salio la luz azul, que segun la chica era que estaba bien conectado y....de hay no paso, la bolita esa de internet estaba en rojo y no en verde.

Solo queria saber si era posible y de serlo, saber que modelos, para o bien comprarlo en la tienda o pedirselo preestado a algun amigo que tenga uno, que fijo que alguno tiene XD.

La proxima vez quitare tb la peticion del pin.

Lo dicho muchisimas gracias.

 

Mensaje 4 de 6
1.253 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

A tanto no llego el mío era el Home Satión ADB y sé que con mi 3G era compatible.

 

¿Y si pruebas a actualizar el firmware del pincho?.

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/descarga-de-aplicaciones/ficha-ayuda/ci.descarga...

 

De todas formas, conforme lo tienes ahora quitale el PIN, dejalo dos o 3 minutos a ver si realiza y intenta conectarte por cable trabajando con el Modem 3G, y descartas que sea algo relacionado con el Wifi. Aunque si con el ADSL funciona....

Mensaje 5 de 6
1.250 Visitas
Titobini
Más integrado que la RDSI

Lo de actualizar...no puedo, la conexion fue en la tienda con el pincho de la tienda y el router era mio, el lio era para no tener que comprar un pincho, llevarmelo a mi casa y pum! sorpresa no funciona XD

Que funcionaba pues compro el pincho (o pido uno prestado) y solucionado.

(en la caja de router no venia ningun pincho, tampoco salia un pincho usb en la leyenda de contenido de la caja, osea que no es que me falte, si hubiera venido uno seria logico pensar que son compatibles y encima funciona)

Mensaje 6 de 6
1.242 Visitas