Usar router propio en lugar del suministrado por Movistar

Nexus6
Mi vida cambió con el ADSL
Usar router propio en lugar del suministrado por Movistar

Ayer me instalaron la FO, la ONT es el Huawei HG8240 y el router el COMTREND.  La pregunta es ¿se puede usar mi anterior router (nuevecito...) que es un CISCO LINKSYS X3000?

 

Es un modem-router, puede funcionar como tal o exclusivamente como router, tiene un puerto Ethernet etiquetado como CABLE y dedicado a conectar con un equipo externo (como una ONT) según el manual. Este puerto tiene además autoconfiguración.

 

No es que no me guste el COMTREND, pero se calienta una barbaridad, su cobertura es peor y tiene menos opciones do configuración que el X3000. El técnico que hizo la instalación creía que era posible, perono quiso intentarlo porque no podía salirse de lo que tenía en su orden de trabajo.

 

Por cierto todo el proceso ha sido perfecto y rápido, el día 14 hago la solicitud en el 1004 (a los dos días de irse los técnicos del ediificio), llamada del técnico para instalar el mismo día que se cursó el pedido, ¡para instalar al día siguiente!, aunque por no poder estar presente se aplazó hasta ayer por la tarde.

 

Los test dan 98,9 de bajada y 10.2 de subida.

 

Saludos

 

Mensaje 1 de 11
10.167 Visitas
10 RESPUESTAS 10
always
Quítamelo todo menos el 5G

Nexus6 escribió:

Ayer me instalaron la FO, la ONT es el Huawei HG8240 y el router el COMTREND.  La pregunta es ¿se puede usar mi anterior router (nuevecito...) que es un CISCO LINKSYS X3000?

 

Es un modem-router, puede funcionar como tal o exclusivamente como router, tiene un puerto Ethernet etiquetado como CABLE y dedicado a conectar con un equipo externo (como una ONT) según el manual. Este puerto tiene además autoconfiguración.

 

No es que no me guste el COMTREND, pero se calienta una barbaridad, su cobertura es peor y tiene menos opciones do configuración que el X3000. El técnico que hizo la instalación creía que era posible, perono quiso intentarlo porque no podía salirse de lo que tenía en su orden de trabajo.

 

Por cierto todo el proceso ha sido perfecto y rápido, el día 14 hago la solicitud en el 1004 (a los dos días de irse los técnicos del ediificio), llamada del técnico para instalar el mismo día que se cursó el pedido, ¡para instalar al día siguiente!, aunque por no poder estar presente se aplazó hasta ayer por la tarde.

 

Los test dan 98,9 de bajada y 10.2 de subida.

 

Saludos

 


Bienvenido a la comunidad.....de lo del router no te puedo ayudar.....de lo demás....que envidia!!!Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

__________________________________________________________________

Jazztel? Orange? Vodafone? Movistar?......aparte del nombre, ¿alguna diferencia?








_____________
Insert coinc....
Mensaje 2 de 11
10.137 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

Puedes utilizar tu propio router, pero necesitas uno compatible con VLANs. El Linksys que comentas no lo es, pero, por ejemplo, cualquier modelo de la marca Mikrotik sí lo es.

Mensaje 3 de 11
10.091 Visitas
raftak
Más integrado que la RDSI

Hola, tengo una Routerboard1100 y la quiero conectar a la ONT de movistar. ¿Qué configuración de vlan tengo que hacer? Gracias.

Mensaje 4 de 11
10.048 Visitas
le_bon
Yo probé el VDSL
Me venderias el comtrend?
Mensaje 5 de 11
10.030 Visitas
raftak
Más integrado que la RDSI
¿Alguién conoce cómo están configurados los Comtrend? Me refiero si mediante Vlan el "vlan id" si lo hay por defecto o si simplemente existe un vlan con IP dinámica o estática y listo. No me gustaría tener que poner el Ethereal entre la ONT y el Comtrend para capturar paquetes y ver estos datos aunque si es necesario porque no hacen una configuración por "default" (algo que creo normal) la vlan cambiará de una zona a otra. Venga algunos datos del tema? Gracias a todos. Sobre la pregunta si vendo el router, si es que me la haces a mí, esta configuración es a nivel empresarial y el router no es mío. Saludos.
Mensaje 6 de 11
10.011 Visitas
Nexus6
Mi vida cambió con el ADSL

En la  configuración de Linksys X3000 hay opciones referentes a VLAN, no entiendo mucho, pero indica que algún soporte hay ¿no?

Mensaje 7 de 11
9.951 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

raftak escribió:

Hola, tengo una Routerboard1100 y la quiero conectar a la ONT de movistar. ¿Qué configuración de vlan tengo que hacer? Gracias.


http://www.adslzone.net/postp2135715.html#2135715

Mensaje 8 de 11
9.887 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

Nexus6 escribió:

En la  configuración de Linksys X3000 hay opciones referentes a VLAN, no entiendo mucho, pero indica que algún soporte hay ¿no?


No, se refieren a otro tipo de VLANs dentro de la red local, no al 802.1p y 802.1q, que es lo requierido por Movistar para FTTH.

Mensaje 9 de 11
9.885 Visitas
Boxer7
Yo probé el VDSL

Si tiene Vlan6 es posible, si no lo tiene, No.

Mensaje 10 de 11
9.874 Visitas
Malosa
Me electrocuté con el PLC

Boxer7 escribió:

Si tiene Vlan6 es posible, si no lo tiene, No.


Si tiene soporte de VLAN en el puerto WAN, puedes crear CUALQUIER VLAN, indistintamente que sea la 6 , la 18 o la 240.

 

De hecho, para internet se utiliza la VLAN6, para VoIP la VLAN3 y para Imagenio la VLAN2.

Mensaje 11 de 11
9.870 Visitas