¿¿VAria la Latencia de conexion 50 MB Simetricos a 300MB en Fibra Óptica??

kalikatas
Yo probé el VDSL
¿¿VAria la Latencia de conexion 50 MB Simetricos a 300MB en Fibra Óptica??

Queria saber porque me gusta jugar online si notaré cuando disponga de fibra optica la diferencia de contratar 300MB o 50MB en cuanto al lag con mayor alto valor de ping, como ocurre en el cobre o por el contrario no influye la demanda de velocidad en fibra. Parece de perogrullo la pregunta pero ya hay mucha gente qu eme dice que la de 300 va mejor en cuanto a ping qu ela de 50MB cosa que al ser fibra a mi me desconcierta. Me lo podriais aclarar?.

Muchas Gracias.

P.D: Aclararsi influye la conexion simetrica o no simetrica, que se me olvido añadir.

Mensaje 1 de 4
1.742 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @kalikatas

 

No debería compañero. Sean 50, sean 10 o sean 300, la latencia debería de ser la misma, si por misma tenemos en cuenta que la latencia es un factor siempre dinámico y que varían incluso de segundo en segundo.

 

La latencia es un valor que, en condiciones ideales, no debería de verse afectado de ningún modo por la capacidad de las líneas (en teoría, en la práctica cuanto mayor sea la saturación de un canal... más próximo esté de su límite, lla latencia puede empezar a subir por empezar a usarse sistemas QoS, por ejemplo). 

 

La latencia es el retraso que sufre una señal por diversos motivos. Por ejemplo por cada centímetro de cable que recorren, por cada nodo de red que tienen que saltar, por congestiones, por rendimiento de los servidores y el tiempo de respuestas de estos... y ya sea tener 10Mb o tener 500Mb no afecta absolutamente nada en todo ello.

 

Lo único que podría de forma real afectar a la latencia, sería en casos en los que se realiza una carga o una descarga que roza los límites contratados y se ponen en marcha sistemas QoS para el balanceo de la carga, pero eso te puede pasar con 10Mb o con 300Mb, es más... puestos a ser estrictos, en teoría habría más posibilidad de tener una mayor latencia en 300Mb por fibra que en 30Mb suponiendo una carga de más del 95%, puesto que al tener 300Mb tu fibra estará más saturada... recordemos que cada fibra del cliente en realidad no es dedicada, y que esta es compartida con hasta 64 hogares diferentes, y que el ancho de banda de la fibra es evidentemente limitado... si se alcanza el máximo del ancho que la fibra puede dar en un momento dado, la latencia es presumible que aumentará.

 

En cualquier caso, respondiendo de forma genérica y simple a tu pregunta, es indiferente, la gran mayoría de todas las variables que afectan a una, afectan a otra en la misma proporción. Muy diferente sería si comparásemos diferentes tecnologías de acceso. O por ejemplo... hay infinitamente más diferencia entre usar cable o WIFI dentro de tu propia casa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
1.717 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL

La mayoría de los jugadores que veo conectados cuando juego fifa son de naranja.
He jugado unos cuantos hoy con firmware de tomate mostrando el ip y el nombre del proveedor.
También juego como **** contra estos jugadores de naranja.
Cuando juego contra un jugador movistar es mejor.
Se mueven más lentamente, así que tengo más tiempo.

Explicar theliel por favor?

Pruebo muchas cosas todos los días.
Movistar estaba bien la semana pasada.
Esta semana es como mis jugadores están borrachos.

Mensaje 3 de 4
1.707 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@el pescador

 

Lo hemos hablado muchas veces. La latencia varía por día, y dependiendo de mil factores diferentes. Hoy puede ir perfectamente, mañana puede ir mal, y al reves. Y lo mismo sucede con cualquier ISP. La latencia es un factor acumulativo, si en un punto de todo el trayecto en cualquier momento tiene una acumulación mayor ya sea temporal de unos días o de una semana o de un mes... irá peor, así de simple.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 4
1.695 Visitas