VDSL

Yasinator
Yo probé el VDSL
VDSL
El VDSL, que es exactamente?
Mensaje 1 de 8
1.460 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas Yasinator

 

    Hay varias modalidades de DSL (Digital Subscriber Line - Línea digital de abonado). El ADSL/ADSL2+ es DSL Asimétrico, es decir, distinta velocidad en bajada y subida. El VDSL es Very High Bitrate DSL. Digamos que es un ADSL/2+ que permite alcanzar velocidades más altas. Mientras que el ADSL/2+ trabaja con 2 canales (subida y bajada) y en un rango de frecuencias de 1,1 y 2,2 Mhz respectivamente, permitiendo llegar a un máximo de 8Mb/s en ADSL y 24 Mb/s en ADSL2+ en bajada y dependiendo de configuraciones (Anexos) puede llegar hasta 3,15Mb/s en subida (anexo J), el VDSL trabaja con 4 canales (2 de bajada y 2 de subida) con frecuencias de hasta 12Mhz en VDSL y puede alcanzar hasta 52Mb/s en bajada y 16Mb/s en subida. La "pega" del VDSL2 es que la atenuación se ve aumentada al usar unas frecuencias de transmisión mas altas, por lo que la distancia a la que se puede ofrecer el servicio es bastante menor que el ADSL.

 

     Espero sirva de aclaración. 🙂

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.433 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Ximo, algunas correcciones.

 

ADSL (Asymmetric Disgital Subscriber Line) es asimétrico, no asíncrono Emoticono sacando la lengua. Por eso es distinta la velocidad desubidaa y la de bajada.

 

El VDSL2 (Very High Speed or Bit Rate DSL) puede alcanzar los 100Mbps tanto de bajada como de subida, pero es muy sensible a las distancias (longitud del bucle de abonado o DSL).

 

Para más info, la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Very-high-bit-rate_digital_subscriber_line

 

NOTA: El VDSL 30.1 de Movistar es la kk de los VDSL, pero da una cobertura media aceptable, dado que los 100/100 se logran a distancian muy cortitas de la central, y no es comercialmente viable. Esto es porque la atenuación de la línea crece con la distancia (longitud de ésta).

 

Por cierto, el VSL2 con canalización de 30MHz (profile 30a) permite 200Mbps, no 52 como afirmas. Mira el estándar que está en la wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Very_high_speed_digital_subscriber_line_2

 

Por cierto, los 3Mbps de subida si son factibles hasta más de 1Km, ¿por qué no lo comercializa Movistar?. He visto que las centrales están preparadas (por ejemplo en la zona de El Palo donde yo vivo, en Málaga).

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 3 de 8
1.428 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas asmartin

 

    Tienes toda la razón con lo de asimétrico y asíncrono, despiste mio. En cuanto a lo de la velocidad he puesto los datos de VDSL y no de VDSL2.Tengo que estar en muchas cosas a la vez y se tienen estos errores, aunque no es excusa.

 

    Se agradece la corrección y siempre está bien aclarar las cosas. 🙂

 

    Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.423 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Gracias a tí, que eres el único que se ha dignado en contestar al pobre Yasinator, que nadie le respondía Emoticono sorprendido . Lo mío sólo son puntualizaciones, sin ánimo de molestar a nadie.

 

Por cierto, ¿sabes algo de lo del 30.3?, ¿se pondrá alguna vez?

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 5 de 8
1.417 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

   De momento no hay previsto comercializar una conexión con esas velocidades. De todas formas si en un futuro se comercializa me enteraré cuando esté disponible, quiero decir que no hay avisos previos 🙂

 

  Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.409 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

Mil gracias Ximo.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 7 de 8
1.402 Visitas
Yasinator
Yo probé el VDSL
Gracias a todos por esta información. 🙂
Mensaje 8 de 8
1.396 Visitas