VG-8050 ¿alguien tiene fuego?

MisterMan
Mi vida cambió con el ADSL
VG-8050 ¿alguien tiene fuego?

Llevo desde el miercoles con este router y es una odisea, la unica forma en la que he podido navegar de una manera mas o menos estable es utilizando servidores VPN, porque o conectas directamente por cable el ordenador al router o es imposible y no me puedo mudar al salon porque es una casa compartida.

 

Llamar al 1002 es para echarse a reir y a temblar, la conclusion que me dieron es que era problema del firefox o el chrome o de mis programas porque si las lucecitas estan encendias no es problema del router. ¿Pero a quien estan intentando engañar? No se conecta absolutamente nada de la casa, tira toda la red, movil, tablet, ordenador y cualquier cosa que se pueda conectar por wifi a ese experimento de router y se me olvidaba el imagenio que se queda con la imagen congelada como si le hubiera dado un paro cardiaco.

 

Es que se me nublan las ideas pensando en todas las cosas que he intentado con este router en 3 dias.

 

Viendo los problemas que da este router por lo que he leido en otros foros y en este mismo no se como movistar sigue suministrandolo.

 

Y añado para mas INRI todavia, para poder escribir este mensaje he tenido que reiniciar el router 2 veces.

Mensaje 1 de 7
7.524 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MisterMan:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.



Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
7.497 Visitas
MisterMan
Mi vida cambió con el ADSL

Despues de leer y releer, resete el router, reconfigure los puertos, y cambie la autentificacion y el encriptado de WPA/PSK y TKIP+AES lo cambie a WPA2/PSK y AES; desde entonces todo lo que se conecta al router parece funcionar correctamente, ahora mismo estoy metiendole mucha carga de conexiones mediante torrent, emule a ver si consigo inestabilizar la conexion (antes me sucedia que era poner cualquier programa que exigiera un minimo tiraba toda la red) y por ahora con casi 2000 conexiones tcp y udp, firefox, chrome y todo lo que puedo conectar a internet (tablet, movil, PLC's, ordenadores, consola, television, imagenio), y despues de 30 min parece que todo va correctamente.

 

cruzo los dedos a ver si el fallo solo estuviera en TKIP+AES, en otros router siempre lo he utilizado de esta manera y nunca hubo problema.

Mensaje 3 de 7
7.438 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @MisterMan 

 

 

Gracias por compartir tu solución.

 

 

¿Has probado a descargar con el programa u-torrent vía wifi?? ya que la mayoría de usurios que lo hacen tienen problemas con la saturación/colapso del wifi y así nos aseguramos tener algo más de información.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 7
7.424 Visitas
MisterMan
Mi vida cambió con el ADSL

Solo descargo via wifi, estaba descargando a 3mb/s y subiendo a 1'4mb/s, puede dar mas de bajada la conexion pero las semillas y los pares no tienen suficiente velocidad de subida.

 

Tambien lo he comentado en: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/uTorrent-desconecta-mi-int... que por lo visto tenemos el mismo problema.

 

Para mi la solucion fue por un lado la seguridad wifi y por otro lado no mezclar los puertos. Antes en otro router que tenia de otra compañia podia meter el mismo trafico TCP/UDP por la misma linea en este router no puedo, me di cuenta cuando el programa automaticamente los abrio por separado, yo los volvi a unir en uno solo y volvio a caerse toda la red, sin embargo en el eMule el problema era la seguridad de la red wifi ya que los puertos estan por separado.

 

Ahora por ejemplo los tengo asi:

 

eMule - ip 192.168.0.128 - puerto TCP 5662

eMule - ip 192.168.0.128 - puerto UDP 5672

 

eMule - ip 192.168.0.129 - puerto TCP 5663

eMule - ip 192.168.0.129 - puerto UDP 5673

 

Bittorrent - ip 192.168.0.128 - puerto TCP 25689

Bittorrent - ip 192.168.0.128 - puerto UDP 25689

 

Bittorrent - ip 192.168.0.129 - puerto TCP 25690

Bittorrent - ip 192.168.0.129 - puerto UDP 25690

 

Y asi sucesivamente en incrementos de uno.

 

Por otro lado no he tenido que desactivar IPv6, he activado UPnP y activado debug mode en la configuracion ppp.01.

Mensaje 5 de 7
7.403 Visitas
murfix64
Más integrado que la RDSI

Para los torrents en mi caso fue tan fácil como utilizar este magnífico programa (deluge):

http://dev.deluge-torrent.org/wiki/Download

 

Automáticamente en Configuración del router -> Advanced Setup ->NAT -- Virtual Servers Setup me aparecieron las entradas:

Deluge 1.3.3 at 192.168.1.33:57199     57199     57199     TCP     57199     57199     192.168.1.33           ppp0.1     
Deluge 1.3.3 at 192.168.1.33:57199     57199     57199     UDP     57199     57199     192.168.1.33           ppp0.1

 

Y bajando a toda pastilla Guiño

 

Otras veces he tenido algún problema con otros programas pero no con deluge. No sé si es por la configuración que tiene por defecto, porque tiene en cuenta cosas que otros no tienen...

 

Eso si, aunque no sé si es necesario, yo activé UPnP en Configuración del router -> Advanced Setup ->UPnP

 

Mensaje 6 de 7
7.189 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador
Movido:
Mensaje 7 de 7
5.787 Visitas