Velocidad ADSL limitada por capacidad en la central

sermorati
Yo probé el VDSL
Velocidad ADSL limitada por capacidad en la central

Buenas,

 

Hace unos meses inicie una reclamación por tener la velocidad ADSL limitada a 10 Mb cuando los niveles de señal, permitían que mi router sincronizara con la central a 20 Mb. 

 

Mi sorpresa fue que el problema no estaba en las perdidas de transmisión sino en el mal dimensionamiento de la central que por capacidad no permitía mas ampliaciones, pero sí mas contratos de "hasta 20Mb" limitando la velocidad del usuario sin previa notificación.

 

Vuelo a abrir una reclamación para ver si, se ha tomado alguna acción en dicha central y se puede quitar dicha limitación.

 

Un saludo

 

Sergio

Mensaje 1 de 15
3.798 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sermorati :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(NIF, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
3.774 Visitas
sermorati
Yo probé el VDSL
Hola @Miguel.A-Movistar

Ya están enviados mis datos

Un saludo

Sergio
Mensaje 3 de 15
3.765 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sermorati

 

Hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia RRSS_COL027538 , en breve el soporte técnico contactará contigo.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
3.742 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sermorati,

Seguimos pendiente de la incidencia.

Un saludo Esmeralda.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
3.730 Visitas
sermorati
Yo probé el VDSL
Gracias,
Quedo a la espera de vuestro contacto
Un saludo
Sergio
Etiquetas (5)
Mensaje 6 de 15
3.719 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sermorati

 

Te hemos comprobado que el aviso de incidencia que te abrimos nos consta como cerrado indicando el técnico que aunque haya velocidad teórica para más velocidad una vez realizadas las pruebas no es posible que la central de Movistar te pueda facilitar más velocidad que la que ya dispones.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
3.699 Visitas
sermorati
Yo probé el VDSL
Hola @Marco.A-Movistar
La velocidad no es teórica ya que hace unos meses, en otro domicilio, redujeron de 16 MB a 10 MB. Por lo que, aunque la de sincronización del router con la central este en 20mb, entiendo que dicha central no tiene capacidad para ofrecer los 20 MB por usuario que en teoría se ha ofertado en el contrato. ¿Hay alguna previsión de ampliación o actualización de la central para poder ofrecer nuevos servicios como fibra? O este recorte de velocidad va a ser algo para largo, lo comento para buscar alternativas.

Un saludo
Etiquetas (5)
Mensaje 8 de 15
3.693 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sermorati

 

Te lo hemos comprobado y te indicamos que actualmente no hay previsión de instalación de fibra en tu zona, no nos consta una fecha que poder indicarte y tampoco hay previsión de que se vaya a actualizar la central de Movistar desde donde se te suministra el servicio. Con lo que de momento no te podemos facilitar información de mejora de tu servicio actual.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
3.681 Visitas
sermorati
Yo probé el VDSL
Hola @Marco.A-Movistar

Si no hay intención de ampliación o instalación de nueva infraestructura, exijo que me quiten la restricción de velocidad y dejen activo la máxima que dé el par de cobre o me ofrezcan una alternativa o compensación por la bajada deliberada de velocidad.

Un saludo
Mensaje 10 de 15
3.666 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sermorati

 

Te confirmo que ya tenias realizada la actualización de velocidad y que la central de Movistar que te da servicio te esta facilitando la velocidad máxima disponible actualmente. Desde la comunidad al tener disponibilidad de ADSL no tenemos posibilidad de ofrecerte otra alternativa o compensación como nos indicas.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
3.627 Visitas
sermorati
Yo probé el VDSL

Hola @Marco.A-Movistar

 

La velocidad de sincronización con la central es de ~20Mb. En otro domicilio he estado navegando a unos 14Mb antes de que se recortara la velocidad  a 10Mb. Por lo tanto, mi conexión no esta usando la máxima que da la linea, sino que esta siendo truncada en la central.DSL modem statusDSL modem status

 

Si la central tiene problemas de capacidad para dar servicio a todos los usuarios y se esta recortando la velocidad, lo primero que debería estar sobre la mesa sería unas fechas de ampliación, en vez de seguir permitiendo mas contratos ofreciendo "hasta 20Mb" sabiendo que no hay capacidad ni intención de corregir los problemas de dicha central.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 12 de 15
3.612 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sermorati :

 

Hemos realizado una gestión interna al servicio técnico, para que comprueben si es posible aumentar la velocidad de la línea y que la conexión sea estable.

El número de petición es: RRSS_COL027746.

 

Seguimos en contacto.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
3.602 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @sermorati

 

Nos indican los técnicos que han intentado contactar contigo para informarte que, lamentablemente, no existe la posibilidad de ofrecerte más de los 10 Mb. que actualmente estás disfrutando y que la última incidencia que te hemos abierto se encuentra ya cerrada.

 

Saludos, Blanca.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
3.584 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola sermorati


Como no hemos tenido noticias tuyas, vamos a procedes a cerrar el hilo.


Si tienes cualquier otra incidencia, puedes abrir uno nuevo y estaremos encantados de ayudarte.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
3.551 Visitas