Velocidad Fibra 50 mb

RubénGómezCarreñoGalán
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad Fibra 50 mb

Hola,

 

Hoy me han instalado la fibra óptica de 50 mb, sin embargo al hacer los tests de velocidad la máxima descarga que alcanza son unos 23-24 megas por segundo, ¿es normal? ¿no debería descargar a 50mb?

 

Gracias, saludos.

Mensaje 1 de 6
501 Visitas
5 RESPUESTAS 5
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador


Buenos días @RubénGómezCarreñoGalán:

 

El test de velocidad se debe realizar con el wifi del router apagado, conectando un sólo equipo por cable y encendiendolo en modo seguro con funciones de red si tiene sistema operativo de windows.

 

Repíta las pruebas a ver qué tal le va.

 

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
470 Visitas
RubénGómezCarreñoGalán
Mi vida cambió con el ADSL

Más allá del tema de conectarlo con red o con wifi, cuando estoy con el pórtatil me aparece una sola conexión, mientras que en el movil aparecen 2, la normal y otra "Plus"; con esta última al hacer el test si que consigo velocidad de 50 mb (con la normal no).

 

¿Hay alguna posibilidad de que me aparezca en el portatil tambien?

Mensaje 3 de 6
462 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Seguramente el portatil no admite su tarjeta de red el wifi de la banda de 5 Ghz.

 

Tendría que cambiar la tarjeta de wifi del portatil o comprar un punto de acceso que admita dicha banda (que cumpla la norma IEEE 802.11ac).

 

 

                     Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
450 Visitas
RubénGómezCarreñoGalán
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias!

 

Y ya la última pregunta, ¿cual es la configuración óptima de Emule y Utorrent con esta conexión?

Mensaje 5 de 6
440 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días

 

Si se refiere al caudal de subida, en caso de que usted tenga 50 Mbps simétricos tiene bastante margen para poder utilizar en la subida ya que como referencia con 5 Mbps se puede navegar correctamente.

 

 

          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
422 Visitas