Velocidad baja a la mitad

enrikeb
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad baja a la mitad

Hola

 

El mes pasado me instalaronn fibra Movistar. En los test de http://testdevelocidad.movistar.es/ obtengo 103 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida.

 

Mi velocidad en descargando archivos o en otros test   baja a unos 40-50 Mbps; por ejemplo http://www.adsl4ever.com/test/11/

Achacando esta velocidad a la "lentitud de Internet" 

 

Posteriormente  a mi mi hermano le han instalado tambien Fibra Movistar  PERO para mi sorpresa tanto en el test de Movistar como en otros test y, sobre todo,  descargando archivos su velocidad si se mantiene en torno a los 100 Mbps. Con lo cual se tira por tierra mi teoria de "lentitud de Internet" y me lleva a pensar que algun problema tengo yo que no tiene él

 

¿Podrían mirarlo por favor?

 

Gracias de antemano

 

Enrique

 

 

Mensaje 1 de 5
1.477 Visitas
4 RESPUESTAS 4
ResVarZ
Yo probé el VDSL

Si en Speedtest te da la velocidad correcta no tiene nada que ver que en ese otro test te de una velocidad inferior ya que puede influir que el servidor no aguante esa carga o que ese test lo hayas hecho conectado por wifi y no por cable. Para salir de dudas realiza un test en Movispeed ya que es la única manera que emplea Movistar para comprobar que llega la velocidad correcta (necesitas java para poder ejecutarlo):

 

Test Movistar

 

Si te llega la velocidad entorno 100-102 y de subida 9,6-10 es la velocidad correcta.

 

Un saludo.

 

Mensaje 2 de 5
1.470 Visitas
enrikeb
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

Me comentas que  haga el test del link, el cual ya  te decia que los resultados eran correctos...o no me he explicado o no has leido bien mi post...

 

Tampoco he usado Wi-Fi, todos los test están hechas  con el mismo hardware y software ( el mismo portátil y con el mismo cable tanto en mi casa como en la de mi hermano para descartar lo que comentas) y  siempre al mismo test de speedtet  Los test los he hecho varias veces de tal forma que el resultado es sostenido.

 

Si le sumas que  la descarga de servidores tipo mega  donde la velocidad a mi me baja a la mitad y a él no y nuevamente con pruebas sostenidas, no puntuales..entenderas que quiera una solucion.

 

Lo que entiendo es que desde mi casa al servidor de pruebas de movistar funciona bien pero en el momento que te vas a otros servidores fuera de movistar es donde tengo el problema. Y pense que era normal hasta que, repito, a mi hermano llega perfectamente a 100 MBps fuera de movstar y de una forma sostenida tanto en  test como en descargas. Y  acabo de hablar con él y a un amigo suyo le va como a él.

 

Quedo a la espera

 

gracias

 

 

Mensaje 3 de 5
1.450 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

Ya te digo de antemano que los técnicos no te van a decir nada sobre esto y en el 1002 te van a decir exactamente lo mismo, que si la velocidad que te llega por el test de Movistar es la correcta ellos no van a hacer nada, no dan soporte a otros tipos de test o servidor para comprobar la velocidad. Si te diera mal la velocidad por el test de Movistar ya sería otro tema y ahí si te lo podrían mirar pero esto que comentas no.

 

Si no te llega toda la velocidad en todos los servidores es porque influye la carga que pueda tener este mismo y las limitaciones que tenga de velocidad, refiriendome a los servidores de descarga o FTP con lo cual te quiero decir con esto que si tienes 100mb no te va a dar esa velocidad en todos los servidores, en algunos te dará y en otros no, a todos nos pasa esto.

 

Que a tu hermano y a su amigo no les pase es muy raro, deben de ser los únicos en el mundo a los que no les hacen cuello de botella los servidores porque si yo por ejemplo, hago un test en speedtest en el servidor de TIWS no pasa nunca de los 90mb de bajada y en otros servidores me pasa exactamente igual, a lo mejor ni pasa de 60 o me pasa lo que comentas, llega toda la velocidad pero no mantenida. Con las descargas me pasa completamente lo mismo, en algunos casos descargo utilizando toda la velocidad y en otros casos al principio descarga muy rápido y luego disminuye.

 

Aquí te dejo la captura que me da a mi ejecutando el test que indicas mas arriba, el de adsl4ever:

 

 

En comparación con el de movistar:

 

 

 

Si te fijas me pasa exactamente lo mismo que a ti.

 

En cuanto lo de MEGA pásate por este tema y comprobarás que no eres al único que le pasa:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-Banda-Ancha/Velocidad-LENTA-de-descarga-directa-Serv...

Mensaje 4 de 5
1.433 Visitas
Gontzal
Yo probé el VDSL

 

 A mi me pasa lo que a tí, pero mucho peor, el test de velocidad de movistar me dá siempre los 100 megas, pero los demás test, en speedtest comprobando en diferentes servidores, como no sea por la mañana o de noche, si los hago por la tarde los test a veces me dan velocidades ridiculas de 10 o 20 megas.

 

Por ejmplo hoy domingo a la tarde ningun test me daba velocidades superiores a 15 megas, solo a los servidores de movistar que me daban los 100 megas, y las descargas directas me iban a 300 - 400kb/s. Ahora es la una de la mañana y los tests me dan valores más normalesy las descargas me van bien, excepto mega y otros servidores, que con movistar van a pedales.

 

Mucha fibra de movistar, pero luego es una [....], que me importa a mí que a la red de movistar siempre tengas los 100 megas y buen ping, si luego cuando sales de su red las rutas y demás son una porquería... Y como te dice el compañero tiene razón, los técnicos hacen el test de movistar y como salen los 100 megas no hacen nada, dicen que está bien y punto, y nos tenemos que fastidiar, cuando es culpa de movistar, porque yo conozco gente de euskaltel que les va muy bien y no tienen estos problemas de velocidad fuera de su red.

Mensaje 5 de 5
1.320 Visitas