Velocidad baja download station NAS Synology ds216 y fibra 600/600

jdeacon
Yo probé el VDSL
Velocidad baja download station NAS Synology ds216 y fibra 600/600

Buenas tardes, después de mi odisea para lograr la instalación de la fibra, y estar intentando configurar todo de la mejor manera posible me veo con un problema que no se solucionar, a ver si alguno en mi misma situación sabe si hago algo mal.

 

Tengo un NAS Synology ds216, con download station como servidor de descarga que anteriormente con el adsl me iba al completo de mi linea de 10 megas de bajada y 1 mega de subida, hasta ahí todo bien.

Con la instalación de la fibra suponía que el download station depende siempre de la fuente lo vería descargar minimo a 300 megas, pero no lo he visto superar los 12mb de transferencia lo que seria una linea de 100 megas. 

He pensado que podría ser el cableado que no lo creo porque era categoría 5e, pero compre 5 cables en Amazon de categoría 6, para cablear todos los dispositivos y así evitarme problemas, he comprobado que el Nas aparece como gigabit, y que el download station tiene los puertos en Upnp y ademas abiertos los puertos desde el router por si acaso, pero sigue sin subir de esos 100 megas de descarga.

Sin embargo desde el portátil por wifi 5g si lo he visto descargar a 200 o 300 megas sin problema alguno siempre dependiendo de la fuente.

 

Alguna idea?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 12
1.548 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jdeacon ,

 

en caso de dudas sobre el router te aconsejamos que con el fin de descartar cualquier funcionamiento anómalo del router hagas un reset de fábrica del mismo. Con un objeto punzante presiona durante al menos 10 segundos en el orificio de RESET del router. Cuando el router tenga los cuatro leds en azul (caso que sea un HGU) o el piloto de internet parpadeando en verde (caso de router negro con antenas), espera unos 10/15 minutos y apaga/enciende el router con el pulsador de ON/OFF. Espera de nuevo a que tenga todos los indicadores en azul fijo.

 

No obstante entendemos por tu explicación que con otros equipos si superas con creces la velocidad de descarga por lo que entenderíamos que lo comentado antes sería solo un mero trámite y quizá no la solución. Por tanto, dejamos el hilo abierto por si cualquier otro usuario con tu mismo equipamiento puede aportar ideas al respecto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.523 Visitas
jdeacon
Yo probé el VDSL

A priori no creo que sea nada del router a no ser que sea mala configuración de los puertos LAN, que podría ser.

Ya te digo por wifi si llega a alcanzar velocidades de descargas mas o menos acordes a lo que uno se espera, pero con el cable Lan categoría 5e y categoría 6 y a un dispositivo gigabit no es capaz de pasar ese limite de los 100 megas, que aun así me sigue pareciendo ciencia ficción con lo que tenia antes, claro.

 

 

Mensaje 3 de 12
1.520 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jdeacon 

 

Pueden ser varias cosas.

 

Podría ser un problema con los puertos del NAS o del cableado de este. Esto es muy simple de comprobarlo, bastaría con realizar una transferencia desde cualquier equipo al NAS y ver si supera los 100Mbps. Si los supera, no es el cableado ni los puertos, si no lo supera, puede ser cualquiera de las dos cosas.

 

En caso de que lo superase, podría ser un problema con el software del NAS, o que tuviese habilitado algún umbral máximo configurado en download station



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
1.518 Visitas
jdeacon
Yo probé el VDSL
Tiene los límites quitados, cómo podría probar la velocidad de transferencia de un archivo del portátil (wifi 5g) al Nas?
Mensaje 5 de 12
1.514 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jdeacon 

 

Pues es un NAS, con lo que presupongo que tendrás recursos compartidos en la red, es el uso principal que le damos todos. Accede a cualquier carpeta que tengas compartido en él y transfieres de un lado a otro cualquier archivo pesado... no tengo ni idea de como lo tendrás configurado o que tipo de servicios usas en él, pero como te digo es algo trivial en un NAS



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
1.511 Visitas
jdeacon
Yo probé el VDSL
Se como pasar del Nas al portátil hasta ahí sin problema, el tema es saber la tasa de transferencia, uso Mac, en el Finder me aparece el Nas y puedo pasar ficheros en ambas direcciones sin problema, pero no me dice la velocidad.
Mensaje 7 de 12
1.501 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jdeacon 

 

Por esas y otras muchas cosas odio Apple... no puedes verlo a menos que lo hagas por terminal.. puedes intentar hacerlo a ojo, contar segundos y derivarlo del tiempo que tarde para hacer una media, aunque para eso mejor que fuese un archivo de al menos unos GB de tamaño.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
1.472 Visitas
jdeacon
Yo probé el VDSL
A ver si encuentro algún tipo de programa que me muestre la velocidad.

Podría ser que el router tenga limitado la velocidad en las salidas Lan?
Mensaje 9 de 12
1.468 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Todos los HGU son gigaEthernet, todos sus puertos, de lo contrario nadie podría tener más de 100Mbps. Por WIFI conectado a la red de 5GHz no tienes problemas en superarla, tampoco es la línea.  Me pega infinitamente más a un problema de configuración de algún modo del NAS, o de cable, pero dices que ese lo has cambiado al 100% ¿?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 12
1.447 Visitas
jdeacon
Yo probé el VDSL

Si, los cables están todos cambiados a los de Amazon básics categoría 6, y que dan 0 problemas. 

Mensaje 11 de 12
1.444 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jdeacon ,

 

al no haber más intervenciones que sirvan para ayudarte desde hace más de un mes vamos a proceder a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.352 Visitas