Velocidad de bajada insuficiente

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Velocidad de bajada insuficiente

Llevo unos meses en que los diferentes test de velocidad me dan una velocidad demasiado baja, incluido el de movistar. Nunca llegan a 200kbps de bajada, en cambio sí llegan casi hasta 600kbps en subida, cuando es fibra simétrica de 600. (Comprobado en varios equipos, todos con conexión por cable ethernet y sin firewall).
Antes no me ocurría. (No se ha cambiado la configuración del router ni de los equipos ni los cables).

En el soporte técnico se limitan a resetear el router y decir que ya está solucionado.
Adjunto test de velocidad y 2 capturas de winmtr (a google.com):

test velocidad movistar.jpg

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.0.1 - 0 | 100 | 100 | 0 | 0 | 52 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 100 | 100 | 1 | 2 | 57 | 3 |
| 145.red-5-205-16.dynamicip.rima-tde.net - 57 | 32 | 14 | 2 | 2 | 5 | 2 |
| No response from host - 100 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 20 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 72.14.211.154 - 0 | 100 | 100 | 12 | 14 | 84 | 14 |
| 172.253.50.41 - 0 | 100 | 100 | 12 | 14 | 78 | 14 |
| 74.125.253.201 - 0 | 100 | 100 | 13 | 15 | 67 | 14 |
| mad07s10-in-f4.1e100.net - 0 | 100 | 100 | 13 | 14 | 82 | 14 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

 

 

 

 

______________________________________________________________________

 

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.0.1 - 0 | 51 | 51 | 0 | 0 | 2 | 0 |
| 192.168.144.1 - 0 | 51 | 51 | 1 | 2 | 4 | 2 |
| 145.red-5-205-16.dynamicip.rima-tde.net - 60 | 15 | 6 | 0 | 2 | 3 | 3 |
| 22.red-5-205-16.dynamicip.rima-tde.net - 0 | 51 | 51 | 17 | 17 | 26 | 18 |
| 173.red-80-58-89.staticip.rima-tde.net - 0 | 51 | 51 | 16 | 18 | 44 | 18 |
| 176.52.253.93 - 0 | 51 | 51 | 16 | 17 | 19 | 18 |
| 72.14.219.20 - 0 | 51 | 51 | 17 | 18 | 19 | 18 |
| 172.253.50.45 - 0 | 51 | 51 | 17 | 17 | 19 | 18 |
| 74.125.253.197 - 0 | 50 | 50 | 17 | 18 | 32 | 19 |
| mad07s09-in-f4.1e100.net - 0 | 51 | 51 | 17 | 17 | 19 | 17 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

 

Mensaje 1 de 9
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Re: Velocidad de bajada insuficiente

A ver si tienes suerte y dan los técnicos de aquí con el problema.

 

Mensaje 2 de 9
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Re: Velocidad de bajada insuficiente

Buenas tardes @JoseDonosti y Bienvenido a la Comunidad!!

 

En primer lugar pedirte disculpas por las molestias causadas.

 

Para poder buscar una solución a tu problema necesitamos que nos mandes por privado​​​​​​ los datos del titular

  • Nombre completo
  • NIF
  • Números de teléfono (fijo y móvil de contacto)
  • Dirección exacta del domicilio.

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo




 

Mensaje 3 de 9
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Re: Velocidad de bajada insuficiente

Intento enviar un privado y se produce un "error inesperado" ID de excepción 733B4A75.

Así por varias veces.

Mensaje 4 de 9
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Re: Velocidad de bajada insuficiente

Sigue produciéndose un error inesperado. (aunque yo sí que lo esperaba) 🙄

Mensaje 5 de 9
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Re: Velocidad de bajada insuficiente

Buenos días @JoseDonosti,

 

Hemos recibido correctamente tus datos, trasladamos tu caso al departamento especialista.

 

Un saludo,

 

Cristina




 

Mensaje 6 de 9
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Re: Velocidad de bajada insuficiente

Hola @JoseDonosti

 

Disculpa la tardanza en responder.

 

Es necesario, por favor, que efectúes un reset de fábrica del router como te indica este enlace. Recordarte que tras resetear el router, toda aquella configuración que hayas podido llevar a cabo: abrir puertos, cambio de contraseña, redes privadas...se perderá y el router volverá a su configuración original. 

Una vez efectuado el reset del router, realiza un test de velocidad conectado por cable ethernet(de categoría 5E o superior) directo al Router en un PC , sin otros dispositivos conectados ni por cable ni por Wifi en el siguiente enlace.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
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Re: Velocidad de bajada insuficiente

test velocidad movistar.jpg

El remedio mágico no funciona. Como ya he comentado al principio, lo he realizado varias veces. No es problema de configuración, que como también he comentado ha funcionado bien desde el primer día.

 

 

Adjunto (si aparece) test de velocidad:

Bajada: 219 (esperaba alrededor de 600)

Subida: 284 (esperaba alrededor de 600)

Mensaje 8 de 9
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Re: Velocidad de bajada insuficiente

Buenas tardes @JoseDonosti

 

Con los datos aportados, he procedido a abrir un boletín de avería, para que vaya un técnico de la zona a solucionarlo lo antes posible. Contactarán contigo para informarte. 

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 

 

 

 

 

 



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