Velocidad de descarga irregular

vvilapla
Yo probé el VDSL
Velocidad de descarga irregular

Tengo contratado 30/3 Mb con Fibra. Regularmente compruebo la velocidad de descarga en el Test de Movistar, hay dias que el resultado es satisfactorio pero últimamente hay muchas anomalias, hoy mismo el resultado ha sido de 17 y 14 mb. Tengo el router muy próximo al ordenador y conectado por ethernet. En varias ocasiones he contactado con el servicio técnico 1004 y al final ha quedado resuelto, pero a los pocos dias vuelve a producirse el mismo problema.

Llevo un año aprox. con la instalación de Fibra y en los primeros meses funcionó perfectamente, desde hace 2 o 3 meses es cuando se producen estas iregularidades que me dan mucha dificultad para navegar por internet.

Agradecería que algún técnico me resolviera este problema. Se supone que con la Fibra debo recibir la velocidad contratada ó superior, como indican en su publicidad.

Saludos

Mensaje 1 de 22
2.708 Visitas
21 RESPUESTAS 21
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenid@ a la Comunidad vvilapla  !!    🙂

 

Conectado por cable de red al router deberías obtener esos 30 Mbps de bajada y  3 Mbps de subida en el TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR .

 

Primero reviso la línea y si está correcta revisamos otras posibles causas.

 

Necesito tus datos personales  en un Mensaje Privado para revisarlo

Enviar un privado a : A_Gabriel-Movistar

- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono con internet de Banda Ancha fija
- Nombre y número de móvil de contacto

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
2.609 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola vvilapla

 

Recibidos tus datos 😉 . La pruebas de la conexión son correctas.Nivel de potencia de la fibra óptica y tiempos de respuesta al ping y configuración de velocidad...

 

20 packets transmitted, 20 received, 0% packet loss, time 19022ms rtt min/avg/max/mdev = 5.526/5.832/6.115/0.235 ms


De todas formas he reconfigurado la conexión y reseteado el router por si estuviera afcetando y compruebes si notas diferencia.

Realiza los test conectado por cable al router en la página de Movistar .

si no obtienes los 30 Mbps de bajada prueba a cambiar el cable de red o prueba con otro portátil para descartar tu equipo.
Me dices resultados

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
2.577 Visitas
vvilapla
Yo probé el VDSL

He hecho la prueba y me dá 28,96 mb., normalmente suele salir por encima de 30 mb.

Agradezco su gestión y espero que se mantenga este nivel de descarga. El problema es que siempre que he contactado con el servicio técnico, bien con el 1004 o vía chat, siempre han solucionado el problema solo que a los pocos días ha vuelto a producirse la anomalía.

Esperemos que en esta ocasión se mantenga, gracias y saludos.  

Mensaje 4 de 22
2.565 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola wilapla

 

Al ocurrirte esporádicamente requiere más pruebas para saber lo que sucede.

Por experiencia en otras incidencias similares sabemos que pueden ser cosas diversas las que te provoquen esa sensación de lentitud.

 

 

Por ejemplo muchos smartphones tienen automáticamente habilitado copia de seguridad ( a la nube..google drive..) de los nuevos videos y fotos que se realicen y además para ahorrar en la tarifa de datosde móvil  que SOLO lo haga cuando conecten por WiFi lo que implica que cuando entras por la puerta de casa y conecta a tu wifi empieza a subir esos datos.
Esto se traduce en lentitud para los demás equipos conectados mientras realiza ese proceso.

Los antivirus de los portátiles lo primero que hacen tras encender es actualizarse y durante unos minutos igualmente ralentizar la conexión para todos.


Además debes revisar que no se ejecuten de forma no visible ( en segundo plano) aplicaciones que consuman ancho de banda como programas de intercambio P2P ,emule,bitcomet....

Si en los momentos de lentitud apagas el wifi del router y dejas solo tu pc conectado por cable puedes hacer test de velocidad.
Si cuando ese equipo está solo va bien tendrías revisar los demás dispositivos que conectan.

 

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
2.548 Visitas
vvilapla
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta e informaciones.

Hoy antes de leer su mensaje he vuelto hacer la prueba de velocidad con un resultado de 20,549 Mbps.

Despues de leer su mensaje he apagado el Wifi del router y con solo conectado el PC por cable sin ninguna aplicación ni programa en ejecución, la televisión apagada, etc., he vuelto a efectuar la prueba, resultado del test: 12,335 Mbps.

No sé que más puedo hacer. No podria ser un problema del router???. Supongo que tendrá los datos del router que tengo instalado, es el modelo antiguo con dos cajas separadas.

Gracias por su atención y saludos.

Mensaje 6 de 22
2.540 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola wilapla

 

El router es  el  Mitrastar HGW-2501GN-R2 y está actualizado el firmware .He recinfigurado tu conexión para que pruebes de nuevo.

 

los test que has realizado hasta ahora  han quedado registrados y los he podido consultar.

 

Si puedes comprobar con otro portátil si ocurre lo mismo sabríamos con seguridad que sería una incidencia del router o incluso aunque menos probable la  ONT.

De esta forma podemos abrir una incidencia para enviar un técnico a comprobarlo y susutituir equipos si fuera necesario.

 

En estos casos en los que no está definido el origen de la lentitud requiere hacer varias  pruebas antes de abriri una incidecnia .

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 22
2.521 Visitas
vvilapla
Yo probé el VDSL

Hoy he realizado el test y como puedes comprobar el resultado ha sido: 25,873 Mbps, como siempre la gráfica de conexión sale muy irregular, con muchos picos, gráfica que cuando dá por encima de 30 mbps sale completamente plana. 

Yo solo dispongo de un PC sobremesa. pero voy ha intentar este fin de semana hacer la prueba con un portátil, ya informaré del resultado.

Otro dato que queria exponer. La conexión  de mi equipo a Fibra fué en Mayo de 2015, en mi comunidad de vecinos fuí el primero en conectar con la Fibra, durante los 6 o 7 primeros meses no tuve ningún problema con la velocidad, fué a partir de Enero coincidiendo con la instalación de la Fibra a otros vecinos cuando no he dejado de tener estas irregularidades. No sé si esto puede tener algún efecto sobre mi instalación.

Gracias y un saludos

 

Hoy día 03 de Julio he realizado varias pruebas del test velocidad con un portátil y los resultados obtenidos son los mismos que figuran en el histórico obtenidos con mi PC, los datos van del 13,97 Mbps a los 31,10 Mbps, terminando la conexión de hoy con 15,49 Mbps.

Espero tus comentarios sobre el particular, saludos

 

 

Mensaje 8 de 22
2.506 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

En pricipio el número de clientes conectados a la fibra no tiene por qué influir.

 

Como indicaba mi compañero el test de velocidad debe de hacerse con un sólo dispositivo conectado por cable, con el wifi del router apagado y el PC debe de estar en modo seguro con funciones de red (pulsando el botón de F8 en el encendido si no es windows 10).

 

Una vez hechas así las pruebas si sigue mal la prueba generamos una avería.

 

 

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
2.465 Visitas
vvilapla
Yo probé el VDSL

Estoy intentando apagar el Wifi del router y no se apaga, por lo menos el piloto que indica el Wifi está en verde y no se apaga.

 

Que puedo hacer ?

Mensaje 10 de 22
2.457 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

El encendido o apagado no es inmediato. El procedimiento es el siguiente:

 

 

 

                              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
2.455 Visitas
vvilapla
Yo probé el VDSL

Siguiendo sus instrucciones la prueba ha resultado correcta.

 

Esto significa que para recibir la velocidad de 30 Mbps. tengo que tener solamente el ordenador conectado?,  y la TV?

 

Con la red inalambrica yo solo conecto un móvil, que habitualmente no está en activo, tambien le afecta eso?.

 

Como es que con los mismos elementos conectados o desconectados la velocidad varía ostensiblemente?.

 

No se trata de medir cada día la velocidad de bajada sino que la navegación en la web resulta lentísima. Se supone que con la Fibra la velocidad debía ser regular, o estos es lo que promulgan los comerciales de Movistar.

 

Gracias y saludos

 

 

 

Mensaje 12 de 22
2.447 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

-  Esto significa que para recibir la velocidad de 30 Mbps. tengo que tener solamente el ordenador conectado?,  y la TV?

 

La televisión va por otro "canuto lógico" y no afecta a la velocidad. A partir de ahí la velocidad de 30 Mbps es a repartir entre todos los equipos que se conecten,  Normal mente si todos los equipos están bien configurados muchos tendría que tener para percibir una navegación lenta.

 

Como decía anteriormente mi compañero @A_Gabriel, programas como actualizaciones de antivirus , programas P2P como emule, ares o envíos masivos de datos desde móviles pueden llegar a saturar puntualmente la línea haciendo incómoda la navegación, a veces por saturar el canal de subida de 3 Mbps.

 

-Con la red inalambrica yo solo conecto un móvil, que habitualmente no está en activo, tambien le afecta eso?.

 

No tiene por qué aunque ciertas actualizaciónes y subidas de datos como fotos, vídeos ,etc son si el control del cliente y a veces no es consciente de ello.

 

-Como es que con los mismos elementos conectados o desconectados la velocidad varía ostensiblemente?.

 

Por lo mismo que le he comentado antes los equipos por su cuenta son capaces de generar tráfico.

 

 

 

En resumens si se le repite el problema haga el test de velocidad como lo ha hecho antes para descartar avería en el router o la línea, el resto es tema de tráfico de los equipos.

 

 

                                                        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
2.438 Visitas
vvilapla
Yo probé el VDSL

Tomo nota de sus indicaciones y seguiré el tema en los próximos días.

 

Gracias por su atención.

Mensaje 14 de 22
2.435 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Dejo abierto el hilo unos 4 días para posibles aclaraciones o comentarios suyos.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
2.433 Visitas
vvilapla
Yo probé el VDSL

Despues de sus comentarios de ayer hoy he vuelto a comprobar la velocidad de descarga en las dos posiciones del router. Lógicamente una a continuación de la otra, porque ayer cuando hice la comprobación con el Wifi deshabilitado habian pasado varias horas de la prueba con el Wifi habiltado, y normalmente la variación de velocidad suele producirse en cuestion de horas.

 

La primera con el Wifi habilitado, resultado 16,862 Mbps.

 

La segunda con el Wifi deshabilitado, resultado 17,394 Mbps.

 

Que más podemos hacer?.

 

Muy agradecido quedo a la espera de sus comentarios

Mensaje 16 de 22
2.413 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Si no le he entedido mal la prueba de 17.394 Mbps ha sido sólo con un PC encedido en modo seguro con funciones de red y con el wifi apagado.

 

Si esto es así confírmemelo y le genero una avería para que se lo revisen.

 

 

                          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
2.409 Visitas
vvilapla
Yo probé el VDSL

Su interpretación es correcta, la prueba de 17.394 se ha hecho con el PC encendido en modo seguro y con el Wifi apagado.

 

He vuelto a repetir con dos pruebas nuevas, como puede comprobar en mi historial, con los siguientes resultados:

 

La tercera prueba de hoy con Wifi apagado: 31.121 mbps

 

La cuarta prueba de hoy con el wifi conectado: 29.118 mbps.

 

Es por lo que le comentaba anteriormente las variaciones que resultan de un momento a otro, con wifi conectado o sin conectar.

 

Saludos

 

 

Mensaje 18 de 22
2.397 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Generamos entonces una avería.

 

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
2.395 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

 

Veo la avería cerrada. ¿Ha quedado todo bien?

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
2.350 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

En la página de  movistar se están realizando trabajos por lo que la medidas pueden ser temporalmente inferiores a lo que debería marcar.

 

 

                     Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
2.304 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
2.258 Visitas