Velocidad de internet y ms (ping) en Acceso Fijo 3G con Huawei B863V

IgorLiewliet
Yo probé el VDSL
Velocidad de internet y ms (ping) en Acceso Fijo 3G con Huawei B863V

Buenos dias, es la primera vez que me dirigo al soporte, normalmente no habia problemas.

Hace unos meses nos instalaron linea de telefono con internet, la velocidad de internet oscila entre 7-10mb de subida, bastante bien, pero hay ratos donde es normal que baje como en las horas puntas.

Pero no me parece normal que a las 10 de la mañana llamo por el servicio de llamadas Skype y de repente empieza a girar la ruedecita gris de skype y la llamada se cae, seguido abro navegador y como  no, tampoco abre una pagina y a los pocos minutos vuelve y carga bien.

En otro plano estos fallos se pueden notar a la hora de jugar en linea donde normalmente la gente juega entre 20-100 ping (ms) en mi caso es 130 siempre y con saltos hasta 250 ping. Es decir, esta inestable. Por otro lado y pasa muy poco el ping se vuelve muy loco en ocasiones (no tengo ni a mi hermano conectado, ni mi madre usando la red, ni la television, ni nada descargando, todos los procesos que consumen recursos de internet cerrado) pues se vuelve tan loco que me sube a 20.000 ms se congela todo el juego, veo saltos y si ademas estoy en llamada (normalmente intento evitar si va mal) la llamada se escuchan solo gemidos y sonidos de lo mal que va.

Primera sospecha: Me intentan robar el wifi haciendo denegacion de servicio dns o algo parecido. Pues cambio de Contraseña  ( La que tengo puesta son numeros y letras mayus y minus aleatorias con algunos signos y una longitud considerable) tambien Reinicio y Oculto la difusión del SSID ya que tengo 1 ordenador por cable y mi portatil con WiFi.

Entonces duramente unos minutos va bien el internet luego empieza a fallar

Lo segundo que pensé es que se calienta por eso apagaba el router por la noche, ademas de asi poder evitar ataques. Pero tampoco funciona. Si podeis ayudarme les agradeceria por que realmente estoy desesperado con esto.

Mensaje 1 de 36
10.781 Visitas
35 RESPUESTAS 35
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Al final de todo lo que indicas me quedo con una frase "entonces durante unos minutos va bien y luego empieza a fallar" esto apunta a tráfico en la línea, no se si algún pc con p2p, virus troyano spam o similar. Haz una cosa, en el momento que te falle apaga la consola o cierra el videojuego y comprueba físicamente si las luces del router parpadean intensamente indicando tráfico, mira si el tráfico es por la wlan o por el ethernet.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 36
10.582 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Otra cosa, por seguridad desactiva tambien el WPS  en el router, es una posible ruta de acceso.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 36
10.579 Visitas
IgorLiewliet
Yo probé el VDSL

Vale, he desisntalado todos los programas relacionados con P2P.

 

Estoy analizando mi ordenador a fondo en busqueda de algun virus.

 

Una pregunta ¿Si tengo otro ordenador conectado Ethernet deberia buscar tambien? Es decir si afecta a un ordenador podria hacerlo tambien en el otro? Porque puede que esté buscando en mi portatil/wlan y el problema sea por ethernet.

 

Y por ultimo en el router el Boton WPS es el mismo que el wifi. Si lo mantengo pulsado se desactiva el wifi y desde 192.168.1.1 lo unico relacionado con el WPS que encontrado es introducir el PIN. Como desactivo WPS?

Mensaje 4 de 36
10.566 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Cualquiera de los ordenadores que este en la red de tu domicilio te puede estar saturando el envío, tanto por ethernet como por wifi. ¿Has comprobado si cuando tenías problemas había tráfico intenso? ¿Era por wifi o por ethernet el tráfico?.

Para desactivar el WPS  hay que hacerlo desde la página de configuración del router, cada uno tiene un proceso, indícame qué modelo de router tienes y te indico como desactivarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 36
10.540 Visitas
IgorLiewliet
Yo probé el VDSL

Si, hay trafico intenso y es por ethernet

El modelo es Huawei B683V. Espero su respuesto ansioso.

Saludos

Mensaje 6 de 36
10.533 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Igor.

 

El router que nos adjuntas es para acceso a internet mediante 3G.

 

No tiene interfaz ADSL.

 

¿Se trata de un error o es ese el que estás utilizando?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 36
10.524 Visitas
IgorLiewliet
Yo probé el VDSL

Hola,

efectivamente ese es el modelo, lo he copiado de la pagina de configuracion. Tiene un tamaño como cualquier otro router pero no se...

Mensaje 8 de 36
10.509 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Igor.

 

Vaya por delante que este foro es para circuitos ADSL.

 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que te conectas a internet mediante 3G y que por tanto la velocidad de la conexión fluctuará dependiendo del número de clientes que se conecten a esa antena en un momento determinado.

 

Si has tenido en cuenta esta premisa, y aun así consideras que ese circuito no tiene un comportamiento normal, sí que puedes hacer alguna prueba (que desconozco si ya la has realizado) para descartar aspectos como los que te comentaba Julio.

 

En principio habría que asegurarse que esa lentitud no  sea generada por alguno de tus equipos.  Para hacer la prueba, conecta uno mediante cable ethernet al router y apaga la wifi del mismo con el botón que lleva en la parte delantera.

 

Si el ordenador que has conectado al router no tiene ninguna aplicación que genere tráfico de datos, el único piloto ethernet que debe estar encendido no debería  parpadear o, si lo hace, la cadencia debería  ser lenta.

 

En este momento, un test de velocidad, nos indicaría si esa lentitud que comentas se mantiene

 

 

Si lo hace, pásate por el foro de asistencia técnica de internet móvil y les indicas las pruebas realizadas y el resultado de las mismas.

 

 

Saludos.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 36
10.498 Visitas
JuanjoSánchezCastro
Mi vida cambió con el ADSL

Eso es que debes tener la línea mal o que te cambien el router. Que te miren también todas las conexiones de casa, todas las rosetas, el cable de línea de la calle a tu casa y el cable de la calle hasta la central.

A mí también me pasaba.

Mensaje 10 de 36
10.487 Visitas
IgorLiewliet
Yo probé el VDSL

Sin el wifi el trafico es el mismo y la prueba de velocidad me indica la velocidad bien pero el MS dice que es 68 y ni de cerca es asi.

Es posible cambiar de router por uno ADSL?

Mensaje 11 de 36
10.477 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tendrías que contratar el ADSL, depende de la zona en la que vivas, si has contratado internet a través de 3G me imagino que será porque no te llega el ADSL, consúltalo en una tienda de Movistar si tienes cobertura de ADSL.

Por otro lado si el tráfico es por ethernet es que alguno de los pc que tienes conectado por cable al router está generando ese tráfico, vete conectando uno a uno a ver con cual es con el que comienza el tráfico intenso.

Una vez que localices el pc hay que ver que programa genera ese tráfico, si en ese pc tienes Windows Vista o W7 puedes comprobar que programa genera el tráfico, pulsando Ctrl+Alt+Supr  y clicando en Iniciar el administrador de tareas llegas a la siguiente pantalla, donde con las flechas superiores puedes llegar a ver la pestaña de Rendimiento y desde allí clicando en Monitor de recursos...

 

 

1 comprobar trafico.png

 

 

 

 

...Puedes comprobar que programas generan tráfico en la red

 

2 comprobar trafico.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (4)
Mensaje 12 de 36
10.466 Visitas
IgorLiewliet
Yo probé el VDSL

Efectivamente en mi zona no hay ADSL y es por eso que tengo que 3G. En el portatil no detecto ningun proceso que genere trafico y tampoco en el de sobremesa. Voy a seguir esperando haber si ocurre el mismo problema.

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 36
10.455 Visitas
IgorLiewliet
Yo probé el VDSL

Hola, hace un tiempo hice un post y averigué que tenía modem 3G cuando mis vecinos tienen ADSL. Los primeros meses no había problemas pero ahora con una velocidad de internet normal, pero tengo tráfico inusual, mientras que el test de velocidad asegura que tengo 68 Ping (ms) en realiadad son 130 Ping (ms) y a veces con saltos hasta 10.000 PING!!!!

Los tecnicos me recomendaron monitorizar  y ver por donde es el tráfico, el trafico es por Wifi pero no puedo hacer nada, de vez en cuando cambio las contraseñas y reinicio pero sirve para 10 min.

Tambien pasa que cambia el tipo de conexion. Cuando es 3G se conecta y se desconecta el Wifi sin parar y cuando es HSPA+ va un poco bien pero a veces con mucho ping. No puedo estar así, es muy molesto. Alguna ayuda? Porque en mi casa no hay ADSL  y en los de mi calle si hasta mi amigo que vive a 500m arriba en mi calle tambien tiene ADSL y solo tiene ping alto cuando su familia usa internet en casa. Yo estando solo en casa por la mañana tengo que aguantar 6-8k ping.

Mensaje 14 de 36
10.401 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Es posible que un técnico tenga que revisar tú línea, pero yo quiero consultarte una cosa.

 

Cuando hablas de Wifi; ¿Hablas conectándolo el modem G a una base o Router con Usb?

Mensaje 15 de 36
10.395 Visitas
IgorLiewliet
Yo probé el VDSL

No tengo nada de USB asi que supongo que la opcion es Router G a la base

Mensaje 16 de 36
10.388 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No lo entiendo.

 

Si usas Modem 3G,  y hablas de Wifi, es porque el modem tiene que estar en una base conectado, indica marca y modelo de los aparatos que tengas.

Mensaje 17 de 36
10.386 Visitas
IgorLiewliet
Yo probé el VDSL

Huawei B683V es el Modelo

Mensaje 18 de 36
10.385 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Como desconozco este equipo, imagino que será al igual que un Router.

 

Yo empezaría por entrar a su configuración, que imagino sabrás ya que indicas que has cambiado varias veces la contraseña. ¿Hay una opción que es DHCP?. Desde ahí podrás ver si hay alguien conectado. (Que te esté chupando Wifi).

 

De esta forma, si solo están tus equipos, habría que ver que es lo que te está creando un elevado Movimiento de datos (Sin son actualizaciones de tu equipo etc etc...?.

Mensaje 19 de 36
10.380 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

IgorLiewliet escribió:

Hola, hace un tiempo hice un post y averigué que tenía modem 3G cuando mis vecinos tienen ADSL. Los primeros meses no había problemas pero ahora con una velocidad de internet normal, pero tengo tráfico inusual, mientras que el test de velocidad asegura que tengo 68 Ping (ms) en realiadad son 130 Ping (ms) y a veces con saltos hasta 10.000 PING!!!!

Los tecnicos me recomendaron monitorizar  y ver por donde es el tráfico, el trafico es por Wifi pero no puedo hacer nada, de vez en cuando cambio las contraseñas y reinicio pero sirve para 10 min.

Tambien pasa que cambia el tipo de conexion. Cuando es 3G se conecta y se desconecta el Wifi sin parar y cuando es HSPA+ va un poco bien pero a veces con mucho ping. No puedo estar así, es muy molesto. Alguna ayuda? Porque en mi casa no hay ADSL  y en los de mi calle si hasta mi amigo que vive a 500m arriba en mi calle tambien tiene ADSL y solo tiene ping alto cuando su familia usa internet en casa. Yo estando solo en casa por la mañana tengo que aguantar 6-8k ping.


Es normal tener un ping variable en una conexion por radiofrecuencia como es la del movil. Tambien pasaria en la conexion Wi-Fi lo que pasa que esta mas cerca y se radia con poca potencia.

 

Pero el movil, la estacion puede estar perfectamente en la otra punta y los paquetes que se envian y se reciben dependen de la potencia, de otros usuarios. La estacion da cobertura a muchas personas que utilizan un trocito de ella para la voz, o un poco mas de trozo para los datos, o un poco mas de trozo para tener maxima velocidad.

 

Pero es que hay otro problema y es que la red movil utiliza 3 frecuencias (4 con LTE si algun dia lo ponen) o bandas y el cambio de una banda a otro implica cambios en la velocidad y por supuesto perdida de conectividad temporal. Pasa con el movil normal, a veces estas hablando y se oye un pequeñito corte que no se nota mucho pero que se aprecia. Pues si pasa con la voz que ocupa un trocito muy muy muy pequeñito de frecuencia, imaginate un modem a 21 megas de velocidad.

 

Existe un parametro que se llama Jitter que mide justo eso la desviación del retardo en una conexión movil y por desgracia no tiene solucion. De hecho las conexiones moviles NO estan aconsejadas para jugar online.

 

Lo del 10.000 de ping no cuadra porque aunque parezca una burrada (solo son 10 segundos) existe un parametro en las conexiones llamado timeout, que es el limite maximo que se espera antes de dar por denegado el servicio. Esto pasa mucho por ejemplo bajando correos, paginas web... tu ves que empieza pero no termina. Pero en un juego online 10 segundos es muchisimo tiempo como para que el servidor intente calcular que harias en 10 segundos. Tienen problemas para calcular que harias en 1 segundo asi que imaginate.

 

Espero que tengas suerte con la conexion movil, pero que sepas que para jugar online lo vas a tener complicado no, el siguiente escalon, aunque tengas una conexion PERFECTA.

Mensaje 20 de 36
10.369 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pero Fran. ¿No te parece una barbaridad? Yo Pings tan elevados solo los he visto en mi modem cuando eramos varios conectados chupando y hacia un test de velocidad.

Mensaje 21 de 36
10.364 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Andres escribió:

Pero Fran. ¿No te parece una barbaridad? Yo Pings tan elevados solo los he visto en mi modem cuando eramos varios conectados chupando y hacia un test de velocidad.


Para Navegar? No. Una vez que empieza sigue totalmente.

 

¿Para jugar online?  Da igual porque las conexiones moviles no sirven para jugar online. YA no digo decentemente como pasaria con el ADSL, no no no se puede. Asi que mas da 10.000 que 500. Bueno hay algunos juegos que si se puede.

Mensaje 22 de 36
10.357 Visitas
IgorLiewliet
Yo probé el VDSL

Me lo imaginaba, no sirve para nada el 3G pero me dicen que no hay cobertura ADSL en mi zona..... siempre estoy jodido...Antes vivia en el pueblo de Cártama y en mi edificio no habia internet/tele/fijo comunitario. Ahora vivo en la provincia y no hay ADSL... Encima ahora mismo me conecto a mi red y me desconecta mientras que el otro equipo por Ethernet está bien. He mirado el DHCP y tiene un pool o rango de esos entre 100 y 150 ademas el DHCP está activo, tampoco tengo Filtro MAC pero por alguna razón me desconecta mi propia red.

Mensaje 23 de 36
10.345 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

IgorLiewliet escribió:

Me lo imaginaba, no sirve para nada el 3G pero me dicen que no hay cobertura ADSL en mi zona..... siempre estoy jodido...Antes vivia en el pueblo de Cártama y en mi edificio no habia internet/tele/fijo comunitario. Ahora vivo en la provincia y no hay ADSL... Encima ahora mismo me conecto a mi red y me desconecta mientras que el otro equipo por Ethernet está bien. He mirado el DHCP y tiene un pool o rango de esos entre 100 y 150 ademas el DHCP está activo, tampoco tengo Filtro MAC pero por alguna razón me desconecta mi propia red.


Equipo Ethernet? Tienes un equipo por cable y otro por Wi-Fi y solo te desconecta el Wi-Fi? Entonces es otro fallo, independientemente de la conexion para jugar que no es posible, pero navegar, bajarte el correo y demas tiene que funcionarte correctamente.

Mensaje 24 de 36
10.331 Visitas
IgorLiewliet
Yo probé el VDSL

Ya se arregló como dije, cuando en Tipo de conexion se activa 3G empieza a desconectar el WIFI pero al rato se pone HSPA+ y va bien.

Mensaje 25 de 36
10.325 Visitas